La palabra mandala, significa círculo o centro en sánscrito, lengua propia de la India y es un arte bastante antiguo que se ha puesto muy de moda en la actualidad. Su belleza llama la atención de muchas personas, tanto de grandes como de chicos, pero en realidad es un arte que va más allá de lo que se pueda observar en un primer momento.
Desde un punto de vista meramente superficial, podemos ver a los mandalas como un sistema gráfico circular que tiene una orientación concéntrica y que funciona de manera equilibrada.
Si nos vamos a un significado más profundo del dibujo y sus líneas, ese círculo se convierte en la representación del universo que nos rodea, en donde nuestra conciencia estará reflejada en el centro. El punto central somos nosotros (lo más profundo de nuestro ser) y la línea que representa el borde del mandala, sería la finitud de nuestro entendimiento y de nuestro universo.
Es por ello que hoy quice tejerles un mandala y que mejor que hacerlo en crochet, espero que les guste, que lo pongan en practica, los hilos pueden utilizar de cualquiera, desde hilo normal hasta lana, eso ya va en el gusto de cada quien, y recuerden que la aguja va de acuerdo al grosor del hilo, para que asi sea mas facil el tejido.
Ahora si vamos manos a la obra!!