Sirven para felicitar la Navidad, el año nuevo o incluso, si tenéis algún cumpleaños, también pueden quedar muy monas.
Para hacer estas tarjetas, podéis utilizar los siguientes materiales:
Cartulinas de colores
regla
lápiz y goma
tijeras
compás
cinta washi tape
pegamento
papel decorado
hilo decorativo
pistola de silicona
rotuladores
lazo de colores
troqueladoraPrestad atención al tutorial.
Cogemos una cartulina Din A4 y empezamos haciendo un rectángulo de 18 cms, subdividiéndolo en cuadrados de 9 cms cada uno. En total obtendremos 6 cuadrados de 9 x 9 cms.
En el cuadrado central inferior le añadiremos un semicírculo (para ello con el compás marcaremos la zona del medio del cuadrado y el diámetro irá de punta a punta). Lo vemos en las fotos para que os sea más fácil.
Recortamos y le damos la vuelta.
Recortaremos los cuadrados inferiores de la izquierda y el de la derecha.
Y después doblaremos con cuidado por donde tenemos marcadas las líneas.
Con otra cartulina de otro color, mediremos rectángulos de 9 x 5 cms cada uno. Y después les abriremos unas pestañas de 0,5 cms por cada lado excepto por la parte superior. Cortamos el cuadradito que nos queda en cada esquina y decoramos con papel de colores.
Pegamos las pestañas a la base de la cartulina dejando el hueco por arriba a modo de bolso para meter otra cartulina dentro.
Recortamos un rectángulo de 9 x 6,5 cms; le hacemos unas pestañas de 0,5 cms, recortamos y decoramos con cinta washi tape.
Después pegamos este rectángulo en la parte de abajo de la base.
Ahora ya tenemos los tres bolsillos hechos en la cartulina base.
Volvemos a recortar cuadrados de cartulina negra de 7 x 7 cms. A estos les pegaremos con la silicona un pequeño lazo a modo de pestaña para extraer la cartulina.
Haremos otros tres cuadrados de 7 x 7 cms. Esta vez he mezclado rojo, negro y blanco. Y a estos cuadrados les haremos una hendidura en la parte superior de 2,33 x 1,5 cms de profundidad. Las hendiduras quedarán correlativas.
Troquelaremos corazones y los pegamos al hilo decorativo para simular una guirnalda.
Terminamos de decorar nuestra tarjeta con los rotuladores, la cinta de washi tape, etc.
Si queréis este es el momento de escribir en la tarjeta y felicitar la navidad o simplemente desear un feliz día a alguien por su cumpleaños.
Terminamos cerrando la tarjeta atando un lazo a la vez que la decoramos.
Y listoooooo!!!!!!
Y hasta aquí todo por hoy.
Espero que os haya gustado y ya sabéis que podéis dejarme vuestros comentarios tanto aquí, como en las redes sociales como Facebook, Google +, o Pinterest
¡¡¡Un besote gordo y feliz día!!!