Realizar sandalias planas son un gran aliciente para el verano puesto que se pueden combinar perfectamente con cualquier look y son apropiadas para, prácticamente, todas las situaciones estivales.
Hay muchas clases a la hora de realizar sandalias: romanas, chinas, esclavas... Pero hay que reconocer que también se busca la originalidad, es decir, llevar lo que nadie tenga para acentuar la personalidad. Por ello, te vamos a enseñar, paso a paso, cómo elaborar tus propias sandalias, de manera que diseñes éstos zapatos de verano completamente a tu gusto.
Empieza por la suela
En primer lugar para realizar sandalias, tienes que determinar el material del que va a estar compuesta la suela de tu sandalia ya que esto es la base que permitirá que tenga un estilo u otro. Los materiales más recomendados para fabricar este tipo de accesorios pueden ser cuero o un neumático viejo. Ten en cuenta que sea como sea tu suela, tienes que unir, o bien pegándolas, o bien con clavos, dos capas para que sea más resistente.
La principal ventaja del cuero es que es un tipo de material más apropiado ya que se adapta mejor al pie y su suavidad evita las odiadas rozaduras. Por otra parte, su inconveniente es que, al tratarse de algo tan delicado, puede estropearse con mayor facilidad y durar menos tiempo. Además, es complicado encontrar un tipo de cuero tan duro.
En contraposición a esto, está la suela fabricada a partir de un neumático que resulta mucho más resistente y estable, pero que puede darle un aspecto más burdo y vulgar a la sandalia. También, tienes que tener presente que hay que pegar otro material más suave encima del neumático para que apoyes el pie con comodidad.
Una vez que lo tengas, sólo debes dibujar tu pie sobre el material y recortarlo de la forma que desees que tenga tu calzado. Es recomendable que sea un poco más grande que tu pie ya que siempre vas a tener tiempo de recortar lo que sobre.
Ponle las tiras
Cuando tengas la suela completamente preparada, ya es hora de incorporar las tiras que la sujeten bien a tu pie. Para ello, deberás decidir cómo quieres que sean: puedes poner largas tiras de cuero que se aten a lo alto de la pierna, puedes crear unas sandalias de dedo, coser amplios trozos de tela, etc.
Para hacer esto, deberás agujerear la suela ligeramente para poder coser con mayor facilidad, ya que, en este caso, el pegamento no es la mejor opción.
Personalízalas
Ya sólo falta que aportes tu toque personal con cualquier complemento que vaya acorde con tus gustos y con tu personalidad. Puedes añadir flores, dibujos, trozos de tela trenzados... Todo lo que se te ocurra para darles un toque veraniego y propio.
Con estos sencillos pasos, lograrás plasmar tu estilo en una creación cómoda y divertida que te permitirá diferenciarte del resto.
Agradecimientos: junogon, donibane y calu9363.