Creativa Atelier Idea guardada 44 veces
La valoración media de 15 personas es: Excelente

Cómo hacer unas sandalias de bebé – DIY

¡Hola Creativas!

Antes de empezar con este proyecto jamás se me hubiera ocurrido meterme a hacer unos zapatos o sandalias de bebé, los veía tan pequeñitos y llenos de costuras que me parecía muy complicado, pero hace un tiempo que andaba buscando unas sandalias rojas para Ivan y no encontraba nada que me convenciera, aparte que al ritmo que le crece el pie a un bebé no estaba dispuesta a pagar más de lo que vale un zapato o sandalia de adulto. Un día dando una vuelta por una tienda multiprecio vi que habían traído un stand nuevo con cosas de manualidades y entre ellas había unos rollos de polipiel de 50×70 cm de varios colores, entre ellos el rojo y pensé que por 4â?¬ que costaba merecía la pena probar a hacer las sandalias de bebé yo misma.

Este tipo de polipiel también se puede encontrar en nuestra tienda de telas habitual, aunque probablemente lo mínimo que te vendan sea 50 cm. y te sobrará muchísimo.

Los materiales que necesitaremos para hacer nuestras sandalias de bebé serán, una pieza de polipiel, una pieza pequeña de tela de nuestra elección a juego con la polipiel (las telas para patchwork vienen muy bien para este tipo de trabajos y seguramente te venderán los centímetros que necesites por pocos que sean), fiselina o entretela adhesiva de doble cara, un trocito de velcro, el patrón de la sandalia de bebé y nuestro útiles habituales de costura.

El patrón de la sandalia de bebé corresponde a un número 18 apropiado para un bebé de 6 a 12 meses aproximadamente, pero lo ideal es comparar la suela del patrón con una de un zapato que le este bien para asegurarnos. Si se desea numeros mayores o menores solamente hay que agrandar o reducir la imagen según necesitemos. Podéis descargar el patrón pinchando en el botón de descarga.



Patrón sandalia de bebé (438.8 KiB, 1707 downloads)

Cómo hacer unas sandalias de bebé – DIY
sandalias bebe DIY 3 Cómo hacer unas sandalias de bebé DIY
sandalias bebe DIY 4 Cómo hacer unas sandalias de bebé DIY
sandalias bebe DIY 5 Cómo hacer unas sandalias de bebé DIY
sandalias bebe DIY 6 Cómo hacer unas sandalias de bebé DIY
sandalias bebe DIY 2 Cómo hacer unas sandalias de bebé DIY


La verdad es que estoy encantada con el resultado, comenzó por probar a ver si me salía y ya ando buscando polipiel en color blanco para hacerle otro modelito que ya tengo en mente. Iván, por su parte, en cuanto se las pongo intenta quitárselas y frota los pies con energía  a ver si salen, pero es lo que hace siempre que le coloco algo en los pies, él es más de ir descalzo ;-). ¡aquí lo tenéis luciendo roscas y sandalias nuevas!.
sandalias bebe DIY 1 Cómo hacer unas sandalias de bebé DIY
Y vosotras ¿habéis hecho alguna vez zapatos o sandalias de bebé? ¿que tal quedó el resultado? ¿os animáis con este modelo?

¡¡Muchos besos!!



La entrada Cómo hacer unas sandalias de bebé – DIY aparece primero en Creativa Atelier.

Fuente: este post proviene de Creativa Atelier, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Macetero de punto y crochet

¡Hola Creativa! Esta temporada me ha dado por “hacerles jerseys” a los maceteros de mis plantitas de interior 😉. Tenia algunos que no me gustaban nada , otras plantas que ni siquie ...

Cojín Tapestry ETNIC

¡Hola Creativa! Definitivamente, estoy enganchada a tejer Tapestry ¡es oficial!. Desde que publiqué el patrón del Neceser Tapestry Cube no he dejado de pensar en geometrías, dibujos y posibilidides y ...

Pelele de crochet sandía

¡Hola Creativa! Aunque es mas que probable que si sabes tejer a dos agujas también hayas mostrado interés por el ganchillo y al contrario, seguro que te sientes más cómoda es una u otra modalidad a la ...

Recomendamos