Existen muchas posibilidades como en la mayoría de estos trabajos, dependiendo de los gustos de cada una. Las sandalias de dedo están muy de moda y son sencillas de transformar. En la cinta que la sujeta al pie, podéis añadir todo tipo de abalorios, pegar flores o bonitos detalles que resalten y den colorido a los zapatos. Folclore ha hecho estas sorprendentes sandalias con adornos azules a juego con la suela.
Otra forma diferente nos la trae clau9363, que nos propone adornar la sujeción con estas bonitas trenzas. Algunas cintas son de tela y otras de plástico, pero son fáciles de manipular y extraer de la base y por lo tanto es sencillo añadir los elementos decorativos. Además, reforzar la goma con alguna tela hace que sean más cómodas, ya que algunas veces rozan bastante con el pie y hacen daño. Para rematar, clau9363 ha añadido una bonita flor para rematar este bonito trabajo.
Por último os dejo este vídeo, que nos enseña a decorar la base de la sandalia con la técnica del decoupage que tanto nos gusta. Se quitan las sujeciones, se dan una capa de cola, se pega la servilleta (sólo la capa del dibujo) y se aplica otra pincelada de cola para que quede fijo y no se estropee. El vídeo está en portugués, pero se entiende perfectamente por lo sencillo que es.