Cómo hacer marcos DIY

Probablemente has visto en muchas páginas de internet el acrónimo “DIY” y te habrás preguntado qué significa. Es un concepto que se viene aplicando desde hace mucho tiempo pero que ahora, con el auge de la globalización, ha traído la expresión inglesa “Do It Yourself” (hazlo tú mismo o misma). Nos refuerza la importancia y gratificación que trae hacer cosas de forma artesanal.







 
En el artículo del día de hoy te traemos algunos planteamientos originales sobre cómo elaborar marcos de manera autónoma. Los marcos funcionan para enmarcar fotos, espejos y cuadros. Son elementos decorativos en nuestro hogar, oficina e inclusive pueden convertirse en regalos.



 

1.- Marco para fotos de cartón
 

Es una sugerencia que incentiva el reciclaje porque puedes usar el cartón de esa caja que tienes en un rincón y que piensas desechar o puedes re utilizar una caja de zapatos que ya no te sirva. Ahora bien, vas a tomar un pedazo de cartón  y dibujarás un rectángulo o cuadrado. Dentro de la forma que hayas hecho, vas a delimitar en el interior la misma forma, que es donde irá la foto.
 
A continuación lo recortarás y lo interno será cortado con un clutter. Luego volverás a dibujar otro rectángulo o cuadrado porque eso será la parte posterior del porta retratos. Cuando esto esté finiquitado, iremos con la diversión: decoraremos el marco. Aquí las posibilidades son variopintas: podemos pintar con tempera, usar marcadores, escarcha, papel de colores o cintas, como en la imagen.
 
Para finalizar, pegaremos la foto en la parte posterior y fijaremos el marco, encuadrando bien nuestra fotografía, usando algún tipo de pegamento. Ya estamos listos para colgar o colocar el marco donde queremos.




 

2.- Marco decorado con rollos de papel de colores
 

Este diseño es genial si tienes algún marco por tu casa que esté viejo o feo. Vas a requerir papel crepe de diferentes colores que combinen entre sí. Vas a dibujar varios rectángulos finos y los recortarás. Seguidamente los vas a enrollar y pegarás el extremo final al rollito obtenido. Vas a repetir el procedimiento hasta tener los rollitos suficientes para decorar el marco.
 
Cuando ya los tengas, empiezas a distribuir los rollitos alrededor del cuadro con silicón. Fíjalos juntos para así lograr el aspecto del porta retratos de la imagen. Una idea sumamente colorida y alegre.




 

3.- Marco decorado con perlas

 
Idóneo si quieres remodelar el marco de la foto de tu boda, el bautizo de tu bebé o la primera comunión de tu hija o hijo. Es sencillo de hacer. Necesitas comprar la cantidad de perlas necesarias para cubrir el marco y consigue un buen adhesivo. Darás comienzo fijando perla por perla hasta haber cubierto todo el marco.




 

4.- Marco rústico decorado con conchas marinas

 
¿Posees muchas fotos de tus últimas vacaciones en la playa enmarcadas en sosos porta retratos de madera? Diviértete decorando esos marcos con esta playera idea. Necesitas  varias conchas, si son de distintos tamaños mejor aún y una cuerda de color beige.
 
Primero, juntarás la cuerda al cuadro con silicón siguiendo una forma ondulada y entonces encolarás las conchas y las irás disponiendo a través del marco como ves en la imagen. Una idea linda, original y barata. 





 

5.- Porta retratos confeccionados con piedras

 
Otro planteamiento de tipo campestre es este marco decorado con piedras. Si tienes niños, una manera para divertirte con ellos es ir a recolectar algunas piedras bonitas al jardín, el parque o la playa. Luego de haberlas coleccionado, vas a ir fijando cada piedra con un buen fijador y una pinza. Te puede tomar tiempo pero si te gustan las manualidades, no hay problema.



 

6.- Marco de fotos fabricado con palitos de helado

 
Como te das cuenta, los palitos de helado no solo sirven para sostener deliciosos helados; son artífices de muchas creaciones, entre ellas, los porta retratos. Ante todo, vas a colocar los palitos en forma de cuadro, como visualizas en la imagen y los vas a fijar con silicón. Con foami, vas a dibujar flores con sus hojas (eres libre de dibujar e inventar el motivo que desees).
 
Para obtener la base, utiliza uno de los palitos y le vas a adherir dos pedacitos de foami en los extremos, cada uno separado a la distancia de tu marco. Por lo que sigue, vas a pegar sobre el foami unos palitos de madera y vas a fijar dos trocitos de foami en la parte de atrás del marco y juntarás los palitos con el marco con silicón.
 
Si realizar la base te pareció complicado pero te enganchaste con esta propuesta, no te preocupes porque igual puedes colgar tu marco, pegándole un cordón o cinta por el lado posterior de los palitos.





 

7.- Marco de fotos y pinturas con corchos

 
Si eres un amante de los vinos y tienes muchos corchos que ya no usas, podrías reciclarlos para decorar un marco de fotos y cuadros. Requerirías de un marco grueso porque los corchos ocuparán espacio. Con la asistencia de una pinza y un buen pegamento, irás distribuyendo los corchos por el marco. Excelente alternativa tienes un viñedo o si solo te gusta el vino.





 

8.- Marco ornamentado con botones
 

Esto representa una invitación para costureras, diseñadoras de moda o niños. Ten a tu disposición botones de tonalidades que combinen entre sí, una pinza y silicón. Como con la idea anterior, irás fijando al marco los botones con la pinza y el silicón. Como ves en la imagen, pegarlos unos sobre otros da un toque divertido.




 

9.- Porta retrato con lápices de colores
 

Si tus pequeños están por iniciar el período escolar y estás planificando comprar una caja de creyones nueva, de seguro tus niños tendrán muchos lápices pequeños de tanto uso. Pues ¡sorpresa! Hay oportunidad de volverlos a utilizar pero ornamentando un marco de fotos.

 
Inicialmente, pegarás los lápices como ves en la foto con ayuda de pegamento y una pinza. Déjalo secar y si posees barniz, pásale un poco con un pincel para darle un mejor acabado. Tus niños se emocionarán con esto si usas una de sus fotos o la de su mascota.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Lista de materiales Porta retratos Servilleta para decoupage Pegamento para decoupage (puede ser cola blanca diluida en agua en partes iguales) Enduido plástico (pasta muro o resanador) Pintura acrílica clara Mangas plásticas descartables Colorantes artificiales de repostería (rojo, amarillo y azul) Barniz (si se quiere proteger) Pinceles, cucharita, tijeras y palitos de brochet.. Procedimiento ...

Buenos días!! Si, es lunes si, un rollo, así que he decidido aportar mi granito de arena para que no sea tan tedioso...Traigo un DIY muuuy fácil de hacer y muuuuy versátil... Un porta fotos de corcho, si si, de corcho!! Sabéis esos corchos redondos que se ponen bajo la paella para que no se queme el mantel... bueno, pues eso! Estos son del bazar, pero generalmente los compro en IKEA, son mas grand ...

Hoy les muestro como hacer un marco de fotos muy fácil que pueden regalar para el día del padre, reciclando papel en forma de tubitos, para eso necesitaremos otros materiales.Materiales:-Tubitos de papel (tutorial AQUÍ )-Cartón de 1 ó 2 milímetros de grosor-Caja de cerealaes o cartulina-Pegamento silicona caliente y cinta adhesiva-Tijeras y cúter-Lápiz y regla-Acetato transparenteProcedimiento: -C ...

Hola, hoy te traigo una manualidad reciclando tapones de plástico, es fácil de hacer y con un resultado final espectacular.Este es un buen regalo para cualquier evento, se trata de un marco para fotos, que dependiendo a quien se lo quieras regalar le pondrás la foto que más convenga.No solo vale como porta fotos, también puede ser una mini bandeja y si se hace más grande se puede convertir en una ...

Convierte un sencillo marco de madera en una pieza original y personal, de manera rápida. Yo he decorado estos dos marcos con letras de madera y unas piezas de arcilla polimérica. Como la mascota de la clase es Dorotea, la brujita, he elegido estos motivos para su decoración: El gorro de bruja y su escoba Las letras de madera blancas llevan un detalle también en arci ...

En alguno de los innumerables álbumes de fotos de la compu tengo guardadas las fotos de como eran estos pequeños porta retratos cuando me los regaló mi amiga Gabu,peeeero andá a saber en cual.Así que el antes más antes que tengo para mostrar es éste.Uno era azul marino el otro no se si rojo o negro ,ambos laqueados.Después de someterlos a unos minutos de decapante apareció blanco,aunque aún quedab ...

Hacer detalles con nuestras propias manos para obsequiar en cualquier ocasión especial es es siempre una buena opción. A veces solo nos falta es un poco de inspiración, creatividad o ideas para poder ponerse manos a la obra. Este tipo de post seguro te serán de gran ayuda para que te animes a crear. Hoy les dejo 6 tutoriales para hacer marcos de fotos, pueden ser un excelente regalo para el Día ...

Imprimir fotos es la manera más hermosa de conservar un recuerdo, de ese momento especial. Una boda, un cumpleaños, un bautizo, la familia, una cena romántica, una escapada a la playa para disfrutar del atardecer o simplemente el reencuentro con los amigos. En la era de las nuevas tecnologías, parece que nos pasamos el día tomando fotos, pero cuántas de esas imágenes se quedan olvidadas en el t ...

Hola a todos y bienvenidos a uma manualidades, hoy vamos a hacer unos marcos de fotos de manualidades muy fáciles y originales utilizando un cartón forrado de papel y una cañita. Esta manualidad es muy sencilla y fácil de hacer, además se puede hacer con cosas que tenemos a mano en un momento dado que necesitemos hacer un regalo especial o decorar una pared.Si te gusta este tipo de manualidades de ...

Hola a todos!! Hoy os quiero enseñar cómo hacer vuestro propio Porta Retratos o Marco de Fotos,de una forma original, fácil y económica. La verdad es que esta técnica la puedes hacer tanto con pajitas o cañitas o con palitos de madera, y puedes incluso pintarlo o no, cómo más te guste. Así que yo os dejo una idea, pero vosotros podéis hacerlo cómo mas os guste, incluso os podeis atrever con forma ...