Cómo forrar perchas

!Qué plan más apetecible sentarse en el jardín a la sombra, con la caja de costura, escoger las telas más delicadas, y pasar la tarde forrando un juego de perchitas para nuestro bebé! Podemos aprovechar incluso los restos de tela que nos sobraron al confeccionar su ropita, de modo que cada percha vaya a juego con su propio vestido.

 

?Te imaginas ese armario? Las perchas de madera se venden en muchos sitios, y ya sólo necesitarás unos metros de pasamanería con diseños apropiados, y un poco de guata. Tienes todo lo que hace falta para la confección más agradable y amorosa del verano. Con la ayuda de Scorpiona67, forrar las perchitas será coser y cantar.

Aquí nos muestra Scorpiona67 los diversos materiales empleados, y una de las perchitas ya forradas. La tarea comienza recortando la tela y la guata en rectángulos, que serán unos centímetros más grandes que la percha.

Es una labor sencilla, explica Scorpiona67, sólo hay que envolver la percha primero con la guata, y después con la tela.

Cosemos la tela sobre la guata, ajustándola bien para que no forme arrugas. También podemos buscar una tela que venga ya acolchada, y de esa forma nos ahorramos poner la guata. “Yo las he hecho muchas veces con tela acolchada”, afirma nuestra lectora. Si preferimos hacer las perchitas a juego con los vestidos, o aprovechar restos, entonces pondremos antes la guata para conseguir la forma suave y redondita.

Y tapamos la costura cosiéndole el galón por encima, cubriendo también los laterales. Ya sólo queda forrar el gancho con la tira de pasamanería.

De esa manera tan sencilla, haremos en una tarde la colección de perchas más gustosas y refinadas para nuestro bebé. ¡Enhorabuena a Scorpiona67 por su delicado arte con la costura!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

La costura es una de las manualidades más ricas y variadas: además de hacer ropa de casa y de vestir, puedes confeccionar todo tipo de muñecas. La técnica consiste en realizar las piezas por separado, para unirlas finalmente hasta completar la figura. Buscando en Internet podrás elegir infinidad de diseños con sus correspondientes patrones. Uno de los ejemplos más divertidos que han surgido ...

Hoy os traigo una entrada muy especial: una dedicada a mi pequeño príncipe, esta personita que llevo dentro de mi desde hace meses. No quería ponerme muy moñas... pero creo que es inevitable. Te cambia el pensamiento, ya no eres tu y tu pareja, ahora hay alguien más... es inexplicable el cocktail de emociones que se viven y aunque intente describíroslas, me parece imposible. Todo cambia desde que ...

¡Hola, MyHandMaters!Hoy os queremos mostrar cómo dar una nueva vida a esas perchas sin personalidad que ocupan nuestros armarios, de una forma muy rápida y sencilla.Para ello, sólo necesitaremos las perchas a decorar y un hilo o tela que nos guste. Nosotras hemos elegido un hilo de algodón de color verde pálido pero, como siempre, el estilo queda a vuestro gusto,Comenzaremos anudando el hilo en el ...

Hace un tiempo os mostré como forré unas perchas con trapillo para mis hijos. Esa entrada es una de las muchas que he perdido porque las fotos han sido irrecuperables... Sigo con mi labor de recuperación de imágenes del blog y he avanzado mucho más rápido de lo que pensaba. Aunque también he tenido que eliminar bastantes entradas.Hoy participo en el RUMS con una customización de la típica percha q ...