Uno de los ejemplos más divertidos que han surgido en el foro es la duendecilla descubierta por Sarahkay. Ella propuso la idea, y Modistisa, modista profesional, nos ha enseñado paso a paso la realización. En este reportaje veremos cómo se confecciona un simpático detalle hogareño, que se cuelga en el picaporte para adornar la habitación de los niños.
Ya hemos localizado los patrones, y empezamos colocando los de la cara y las manos con la tela doble.
También preparamos con doble tela el cuerpo, los brazos y los pies.
Aquí vemos la pieza que será el gorrito. Una vez tengamos los patrones pasados a la tela, cortamos dejando un centímetro de margen para costura, y comenzamos a coser. Podremos hacerlo a mano o a máquina.
Modistisa ha cosido ya todas las piezas por separado. En el cuerpo quedarán abiertas las uniones para los brazos, la cabeza y los pies.
Cosemos las manos a los brazos, rellenamos de guata y unimos los brazos al cuerpo.
Los pies se montan en el cuerpo, y seguimos rellenando con guata.
Tras unir la cabeza, cosemos con puntada escondida el gorrito a la cabeza, y hacemos las trenzas con una cuerda apropiada.
Sólo falta coser las manos por detrás para poder colgarla. Por último, nuestra amiga Modistisa añadió un corazón de tela que lleva alrededor un pico blanco de adorno. ¡La pequeña Noelia está encantada con su duendecilla!
Naturalmente, Sarahkay también hizo su muñeca, al igual que otras entusiastas lectoras del foro. ¡Anímate a confeccionar la tuya para dar una maravillosa sorpresa a tu hija!