Los mandalas tienen su origen en la India, en concreto, en el budismo y el hinduismo. Su nombre significa círculo o rueda y son representaciones simbólicas del macrocosmos y microcosmos. Los más comunes tienen forma de círculo y los dibujos se van construyendo alrededor de un centro para crear una simetría.
Además de sus fines religiosos, es una técnica oriental de relajación que se ha puesto de moda. Dibujar y colorear mandalas hará que en tu cuerpo se activen mecanismos físicos, como la vista o el tacto, y procesos mentales y psicológicos, como el simple hecho de elegir el color o seguir un patrón u otro. ¿Quieres probarlo?
El blog El Invernadero Creativo nos lo pone fácil y nos enseña a crear nuestros propios mandalas con este vídeotutorial. Tan solo necesitarás un lápiz, rotuladores calibrados, una regla y un compás. La mejor parte es que tenemos cierta libertad a la hora de crearlos. Definitivamente, no tienen que ser iguales, así que cada persona es libre de elegir qué patrón dibujar en cada nivel del círculo.
¡Aquí tienes un ejemplo! Después, podrás añadirle colores con rotuladores. ¡Será muy relajante!
Esperamos que te haya servido el video, y que por fin hayas logrado relajarte.
Agradecimientos a El Invernadero Creativo