Quitar el gotelé
Los tiempos cambian y está claro que lijar toda una habitación hasta deshacerse del gotelé es una tarea muy dura. Por eso, los nuevos tiempos nos han traído diferentes inventos que podrían solucionar todo el problema. En primer lugar, busca los materiales que puedas usar para cubrir la pared en lugar de lijarla. Hay muchos materiales para esto, como el aquaplast. Para que tomes nota más detalladamente, te dejo con este vídeo explicativo:
Redecorar la pared
Una vez te hayas deshecho del gotelé, tienes que diseñar la decoración de la pared. Hay muchas opciones: pintura lisa, murales, cuadros o papel de pared. Una vez hayas elegido el diseño, selecciona los materiales que más fácil te pongan el trabajo.
Últimamente está muy de moda utilizar un fondo liso de pared y un pequeño dibujo que haga un detalle bonito y creativo. Si no eres un experto en pintura, en el foro tienes a muchas expertas pasándose plantillas de diseños realmente bonitos. También se venden plantillas ya hechas con motivos florales para que no te compliques tanto.
Además, siempre puedes pintar la pared de liso y buscar cuadros acordes con la decoración de la habitación que hagan del cuarto un lugar bonito, original y acogedor.
Papel de pared
El papel de pared merece una mención especial, puesto que no es uno de los materiales más usados y, sin embargo, es uno de los más decorativos y versátiles. Actualmente, en las tiendas puedes encontrar numerosos modelos que se adapten a la decoración de la habitación. Eso sí, te aconsejo que puedas contar con algún que otro ayudante para que la tarea sea mucho más fácil y no se creen burbujas a la hora de pegar el papel a la pared.
Como truco, deberías usar una brocha o un periódico enrollado para ayudarte a la hora de pegar el papel y deshacerte de las burbujas. Eso te ayudará a no descentrar el papel como suele sucedes si lo pegamos con las manos. Además, ahora ya puedes encontrar papeles en blanco para hacer tus propios diseños y ponerlos en tu pared.
Ahora ya tienes los trucos más básicos para redecorar una habitación solo con cambiar la pared. Una forma sencilla, original y barata de cambiar radicalmente una habitación.