Hay varias maneras de hacer una catrina con botellas de plástico, desde opciones simples pero con un resultado hermoso hasta impactantes catrinas en 3D. La diferencia entre una y otra es el tiempo y dedicación que requiere su elaboración, a continuación te mostraremos una de tantas ideas para decorar en halloween, cuyo resultado es perfecto para decorar en Halloween, día de muertos o cualquier celebración con esta temática.
Lámpara de catrina con botellas de plástico
Esta es una elaboración muy simple, vas a necesitar una botella grande de plástico, marcadores, tijeras, una lámpara o linterna pequeña que no genere calor, una cartulina negra y papel de seda blanco, y de los colores de tu preferencia. Para comenzar debes cortar la parte superior de la botella buscando crear es espacio suficiente para que quepa la pequeña lámpara.
Luego, en la cartulina negra dibujar una Catrina con los detalles que gustes, recortar la silueta sin dañar los ojos, la nariz ni el resto de la cartulina. Luego en este espacio vacío pegar un trozo de papel de seda blanco, darle la vuelta para volver a observar la forma de la silueta, sobre la cual se pagarán los ojos de la catrina y la nariz en negro, y demás detalles con los otros colores.
Para terminar tu lámpara catrina con botellas de plástico reutilizadas simplemente debes introducir la cartulina dentro de la botella, seguramente que la sección donde sé ve el papel blanco pegado quede en la zona interior y los ojos queden hacia afuera, luego encender la lámpara y ubicarla dentro de la botella para poder observar el resultado.