¡Carnavales ya está aquí! Y casi nos pilla este año, pero hoy os traemos un tutorial de Mascara Catrina super fácil y resultón para que disfrutemos estas fiestas y estemos geniales.
¿Qué os parece una máscara handmade catrina? Podéis personalizarla a vuestro gusto ¡Ya veréis que bien queda esta máscara mexicana!
Vamos a ver que materiales necesitaremos:
- Máscara de carnaval, nosotras hemos buscado una máscara redondeada, pero ha sido imposible, así que optamos por esta veneciana que al pintarla y decorarla, conseguiremos una máscara catrina.
- Pinturas y pinceles o rotuladores para decorar la máscara, nosotras hemos usado pinturas al agua, pero es cierto que si queremos hacerla más rápido, los rotuladores son ideales, en cuanto a la precisión del dibujo y sobretodo del tiempo de secado.
- Fieltro, para hacer la corona de flores. Nosotras para ir a juego con los colores elegidos para la máscara, finalmente hemos usado dos tonos de naranja (Orange y Satsuma) y dos tonos de verde (Moss y Emerald). Ver fieltro
- Pegamento y tijeras. Ver pegamentos
- Plantillas de flores y hojas que podéis descargar en este tutorial al final del post.
- Lazo o goma elástica para sujeción de la máscara.
¡Comenzamos!
El primer paso, es elegir el diseño que vamos a dibujar en nuestra máscara. Nosotras hemos buscado inspiración en Pinterest y finalmente dimos con un diseño que nos enamoró y lo trasladamos al espacio del antifaz.
Una vez pintada la catrina, el segundo paso es elegir bien los colores de fieltro que vais a usar. Nosotras queríamos conseguir una máscara alegre y muy colorida, y optamos por el rojo y azul para la máscara. Nos parecía que necesitaba un tono verde y naranja, por eso el fieltro elegido es de esos colores.
Consejo: Para dar una sensación más colorida a la máscara catrina, hemos usado dos tonos de naranja que hemos alternado en los pétalos de las flores de fieltro.
Como habéis visto en las fotos, la máscara tiene un diseño de antifaz de carnaval de venecia, así que ahora vamos a ver como hemos conseguido darle un toque mexicano y disimular los rasgos venecianos.
Con unas tiras de fieltro del mismo color que la base de la máscara (blanco), las hemos colocado desde los extremos al centro y hemos creado un espacio más redondeado en la parte superior, para ayudarnos a pegar las flores de fieltro y mantenerlas rectas.
El último paso, es colocar el lazo o la goma elástica para disfrutar de ella tanto en carnavales como en halloween.
Descargar plantillas