Veamos un ejemplo encantador con las mochilas de nuestra lectora Monada, que apasionan a las amigas de su hija. La muñequita motorizada es un ejemplo de lo que podemos hacer en patchwork: el gracioso motivo podría también decorar la cortina del cuarto de la princesita, o su colcha, o una linda cazadora. !Con la detallada explicación de la artista, tú también podrás diseñar regalos ideales!
¿Qué te parece el resultado? Y lo mejor de todo es que puedes aprovechar los restitos de tela para componer estas figuras, sin gastar dinero. ¡Sigamos las explicaciones de nuestra amiga Monada!
Le dejamos la palabra: "En primer lugar tenemos que saber qué vamos a hacer. Yo voy a poner una chica montada en una moto y haré una bolsa mochila, tienen mucho éxito entre las amigas de mi hija. Ya he elegido las telas que usaré".
"Ahora se trata de calcar las piezas del dibujo en el papel termoadhesivo, recortaremos las piezas, luego las colocaremos sobre las telas elegidas y plancharemos".
"Una vez tenemos todas las piezas recortadas, montamos la chica con la moto sobre la tela final, en mi caso es de color negro. Cuando veamos que nos gusta cómo queda, le pasamos la plancha y ya la tenemos fijada y preparada para empezar hacer punto de festón alrededor de cada pieza. Yo uso hilo de punto de cruz, lo pongo doble y procuro escoger el color más parecido a la tela".
"El papel termoadhesivo", sigue explicando nuestra amiga Monada, "se plancha sobre el revés de la tela elegida. Luego la recortas, le quitas el papel, y en la tela se habrá quedado pegada la fina telilla adherente. Entonces lo colocas sobre la tela base, lo vuelves a planchar y ya lo tienes pegado, a punto para hacerle el festón". Ese papel especial se vende en las tiendas de patchwork y no es muy caro, señala Monada. Nuestra amiga lo compra por metros, pero podemos pedir trozos pequeños, lo que necesitemos. La artista recomienda no comprar en exceso, porque el adhesivo se estropea con el tiempo.
"Ya está hecho el festón, a mí me gusta al final bordear todo con punto de tallo en hilo negro, así se resaltan más las partes del dibujo".
"Y ya tenemos la preciosa bolsa mochila ya montada, espero que os guste". Tolecita agradece mucho a Monada el amable tutorial, y quiere hacerle una a su hija cuanto antes, porque le encanta ir en bicicleta y no tiene dónde guardar las cosas.
¡Seguro que con estas claras instrucciones le saldrá de maravilla! Esperamos verlo pronto al final de esta reportaje, ¡y también tus adornos de patch, anímate a enseñarlos!