Os enseño un paso a paso de cómo se hacen este tipo de aplicaciones. La técnica no es complicada -en teoría-, pero para que el resultado quede limpio y bonito hay que practicar mucho.
Comenzamos con los materiales:
Camiseta, telas para patchwork, hilos de color conjuntados, papel termoadhesivo y adornos. Por supuesto también tijeras, hilo, dedal, etc..., las herramientas de costura.
El primer paso será dibujar sobre el papel termoadhesivo las figuras del árbol y la estrella. No lo hagas directamente sobre la tela, te recomiendo crear antes una plantilla.
Recorta las figuras y pégalas con la plancha a las telas correspondientes. Yo elegí esta verde para el árbol y para la estrella una en tonos dorados.
Cuando las tengas pegadas recórtalas con cuidado.
Retira el protector de la cara que ha quedado al aire del termoadhesivo y coloca las figuras del árbol y la estrella sobre la camiseta en el lugar donde quieras pegarlas. Para que queden adheridas pasa la plancha caliente por encima.
Ahora viene la parte más entretenida, hacer el festón. Esto hay que hacerlo con paciencia y mucho cariño para que quede bien. Las puntadas deben ser todas iguales y equidistantes.
Cuando termines de coser ya estará... casi.
Falta adornar el árbol. Yo le cosí paquetitos de regalos y galletas navideñas.
Y este es el resultado final ¡Espero que os haya gustado!
Participo en la fiesta de personalizacion de blogs