Manualidades

Blog de Fernando Barón Idea guardada 157 veces
La valoración media de 35 personas es: Muy buena

Trabajos en patchwork

Deslumbrantes mosaicos de tela

Si existe una forma divertida de aprovechar al máximo los restitos de tela de cualquier color, tamaño y textura, y convertirlos en una obra de arte, es el patchwork. Se trata de una labor primorosa y muy amena, en la que poco a poco damos forma a un dibujo mediante los colores de las telas elegidas. Podemos confeccionar piezas de todos los tamaños en patchwork, desde una pequeña funda hasta una colcha para cama de matrimonio.

Existe una gama ilimitada de dibujos, desde los clásicos diseños geométricos basados en la simetría radial hasta los graciosos personajes infantiles. El patchwork nació en el siglo XVIII como hábito social, con reuniones domésticas de amigas y vecinas para hacer costura en grupo. Hoy los foros de Internet nos permiten otra forma de encuentro, y miles de aficionadas de todo el mundo se reúnen para compartir ideas y mostrar sus labores. !Veamos un álbum de nuestras lectoras!

Abrimos la ronda con este despampanante trabajo de nuestra amiga Monada. La colcha multicolor que confeccionó para su hijo es uno de los mejores trabajos en patch que hemos visto en el foro, y viene además galardonada con un premio en un concurso de la modalidad. ¡Una pieza indicadísima para contagiar la afición!

Totico63 ha alegrado su colcha con un bonito adorno con relieve, representando un gracioso molinillo de viento.

Casarmonia quiere compartir con nosotras un logro muy especial, "la joya de mis labores, mi colcha, es el trabajo al que más tiempo he dedicado, aún no sé cómo he sido capaz de acabarla. Espero animaros para hacer una, el patchwork es precioso".

A Mapachita le gustan las posibilidades de la técnica para plasmar deliciosas figuras infantiles. La gama cálida de los tejidos empleados y el toque naif de las puntadas componen un trabajo muy conseguido.

Cientifica_loca se inscribió con su abuela en un cursillo de patchwork, y ambas han descubierto un maravilloso hobby. La artista nos cuenta que también a su madre le ha picado al gusanillo. ¡Cosa muy comprensible, viendo los fantásticos diseños de nuestra amiga!

Otra labor de Monada, gran aficionada a decorar bolsas en patchwork. "Esta bolsa me la hice para mí, es una menina picassiana. La vi en una feria internacional que hacen en Sitges, un pueblo costero de Barcelona, y me compré el patrón, es muy resultona".

Gradusa nos demuestra el encanto de los trabajos menudos en patchwork. "Lo he hecho de la forma que me ha parecido más sencilla, están las dos partes independientes, delantera y trasera, con su forro, y luego unidas".

Mardemenorca llevó este regalito para su amiga invisible en una quedada de foreras menorquinas. La afortunada estaba contentísima con el juego de llavero y guardapañuelos para el bolso.

Marisetas siguió el ejemplo de Gradusa, y, tras una recopilación de telitas y materiales diversos, montó sus primeros llaveros. "Tengo que hacer más, y seguro que me saldrán mucho mejor, ya que ahora tengo un precioso modelo que es solo mío. Me han costado mucho pero yo soy así de tenaz, hasta que no lo consigo no paro. Espero que os gusten y os animéis a hacer los vuestros".

Martinica49 es otra de las apasionadas del patchwork. Entre sus numerosos trabajos hemos escogido esta colcha, adornada con un sencillo dibujo en un suave color sereno y cálido.



 

Ponemos el broche de oro al luminoso escaparate con la colcha decorada por la abuela de Cientifica_loca. Su exquisito jardín ha cosechado grandes alabanzas de las foreras.
¡Muchas felicidades a todas las artistas de esta fenomenal galería de patchwork!



 

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general

Mas trabajos en patchwork. ( Dresden)

Tenía restos de tela que ni para una cosa ni para la otra. Fué así que me pensé en usarlos en éste diseño que es uno de mis favoritos . Se llama plato dresden y realmente es muy fácil de hacer. Trabajoso....sí... pero soy una enamorada del resultado. Sirven todos esos pedacitos pequeños y se pueden hacer infinidad de cosas como posafuentes,  mantelitos indivuales, carteritas  etc, etc.. Hay un

general alumnas colcha ...

Trabajos de Patchwork

Unas fotitos para que veais los trabajos de algunas de las chicas de Patchwork. Esta mantita es de Inma, es su primer trabajo y no está nada mal. Todavia le queda el acolchado pero está quedando genial. Este cubre cama es de Carmen, también es su primer gran trabajo y le está quedando estupendo, al igual que a Inma le falta el acolchado y ¡listo!! ?Esta colcha es de Mª Angeles (la profe), p ...

figuras en patchwork adornos de patchwork labores de patchwork ...

¡Me apasionan los trabajos en patchwork!

Pronto inauguraremos la nueva sección de Patchwork en los foros (antes sólo estaba en el blog) y, por ello, he hecho una pequeña selección de algunos trabajos que me han maravillado y para que veáis la variedad de posibilidades que tiene esta práctica. Esta creación la realizó Reme42. La colcha fue para la hija de su sobrina. El proceso consistió en cortar cuadrados de 20x20 cm, y ya luego combina ...

alfileteros acericos guata ...

Alfileteros en patchwork

Los alfileteros, también llamados acericos, son un objeto imprescindible para todas aquellas personas amantes de la costura. Existen en distintas modalidades, desde los clásicos cojines que dejamos a nuestro lado, hasta las más modernas, más pequeñas, las cuales van con una cinta sujetas a nuestra muñeca. Se pueden llevar a cabo de numerosas maneras, sin embargo, algunos de los materiales más comu ...

patchwork camisetas de patchwork aplicaciones en patchwork ...

Camisetas de patchwork

Como ya os he ido comentando a lo largo de la semana, con la técnica del patchwork se pueden hacer desde prendas hechas completamente con esta técnica hasta poner pequeñas aplicaciones en camisetas, baberos, toallas... En este post me voy a centrar en las camisetas y os enseñaré algunos trabajos de nuestras usuarias, que como siempre son geniales. Realizar patchwork en camisetas es muy sencillo, ú ...