comunidades

3 ideas para reciclar las botellas en casa

Reciclaje creativo con botellas

Amigas me da mucha alegría el tenerlas el día de hoy aquí, sean bienvenidas a este rinconcito de manualidades,  ya verán las 3 ideas buenísimas que les traigo de inspiración para hoy.

Por lo general en nuestros hogares siempre ocupamos botellas de plástico, ya sea la del agua, el detergente, champú, etc. Pues bien ahora nos toca reciclarlos, y para eso quiero que veas la primera manualidad, se trata de un porta cargador de celular, el cual es muy útil en casa o para cuando salgamos de viaje, así no tener tirado en cualquier sitio el celular.

La segunda manualidad es una alcancía de cerdito, si quieres comenzar ahorrar para estas navidades o vacaciones, es momento de hacer tu alcancía o hucha.

La tercera manualidad, es un bonito monedero con cierre, es tan fácil hacerlo, que querrás hacer muchos, para ti y tus amigas :). Te invito a ver el paso a paso de cómo puedes hacer cada idea de reciclaje con botellas, si quieres más ideas sigue leyendo al final del post.

3 ideas para reciclar las botellas en casa

Imagen 0


Porta cargador para celular

1.-Limpia y quita las etiquetas de tu botella de plástico(usa botellas pequeñas)

2.-Con un marcador dibuja el diseño que le quieres dar a tu porta cargador, en este caso se hará una especie de canastita con una abertura.

3.-Usa un cúter o tijeras para cortar la figura del diseño en tu botella, cuando tengas todo cortado, usa una lija para quitar las asperezas de los bordes.

4.-Para decorar la botella de plástico, primero píntalo de blanco, usa 2 partes iguales de pintura y de pegamento blanco(escolar), así la pintura cogerá mucho mejor sobre la botella de plástico.

5.-Sobre lo ya pintado puedes, pegar una tela bonita o servilletas de decoupage, deja secar, aplica una capa de barniz para protegerlo, y listo.

Imagen 2


Alcancía o hucha de cerdito con botella reciclada

1.-Para darle la forma gordita del cerdito, corta con un cúter la parte media de la botella.

2.-Ahora une la parte inferior con la parte superior de la botella.

3.-Limpia toda la botella, con alcohol y un trapito, así cogerá mucho mejor la pintura que le vas a poner.Puedes usar pintura acrílica o en spray, deja secar.

4.- Haz una abertura pequeña para poder meter el dinero.

Ahora pega los ojos móviles a tu cerdito, corta unas orejitas  en foami o cartón corrugado, para hacer las patitas puedes usar las tapas de cualquier botella.

Imagen 1

fuente

Monedero con botellas de plástico

1.-Usa botellas que no sean muy delgadas, corta el tamaño que quieres que tenga tu botella. Usa solo las bases de las botellas, ya que luego de unirán entre si.

2.-Ya cortada la base de tu botella, usa un cierre pequeño y pégalo dentro de la botella, dejando libre la parte de los dientes del cierre.

3.-Pega la parte superior del cierre en la otra parte de la botella y listo a estrenar monedero.

Imagen 3


Más ideas que te encantaran:

---> Bolsitas de dulces para cumpleaños con botellas recicladas: Haz clic aquí
---> Aretes con botellas recicladas: Haz clic aquí

Puedes seguirme en :FACEBOOK

GOOGLE + o suscribirte al Blog para no perderte ninguna publicación :)
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Usos que le puedes dar a tus macetas Hola amigas, que bueno tenerlas por aquí, el día de hoy quiero compartir contigo ideas muy divertidas para hacer con macetas, ya sea que tengas macetas de barro, d ...

Recomendamos