Menudo numerito Idea guardada 72 veces
La valoración media de 48 personas es: Excelente

Trucos para coser todo tipo de cremalleras

cremalleras www.coserfacilymas.com

Ya te lo contaba la semana pasada, hoy vamos a quitarnos el miedo a coser cremalleras porque en este post recopilo los tutoriales de cremalleras que hemos publicado en YouTube y que no dejan de recibir visitas cada día.

Cremalleras insertadas, con solapas, invisibles… vamos a ir viendo paso a paso cómo poner cada una de ellas y verás que no es tan difícil como habías imaginado.



Aquí va el primer vídeo, una cremallera normal y corriente que se cose estupendamente con este viejo truco de costurera: hilvanar. Nos da pereza pero nos ayuda mucho y más con las cremalleras. Hazte con un prensatelas para cremalleras o cierres para tenerlo más fácil todavía.



  Estas suelen dar mucho miedo, pero siguiendo el tutorial paso a paso verás que no es para tanto. Las cremalleras invisibles se suelen usar en faldas,  vestidos, algunas blusas… y, en general cuando no quieres que se vean ya que quedan ocultas en la costura de la prenda y son casi imperceptibles.

En este caso usamos el prensatelas para cremalleras o cierres invisibles, una gran ayuda que nos garantiza un resultado óptimo.Mira el vídeo.



  Las cremalleras con solapas o tapetas tampoco son ningún monstruo de dos cabezas, con un poco de práctica te quedarán perfectas. Seguro que cuando veas cómo son te darás cuenta de que las has visto por todas partes. Aquí te dejo un vídeo en el que verás cómo las hago.



  Las cremalleras insertadas, más que un tipo de cremalleras es una forma de coserlas. Te refresco un post que hicimos sobre el tema y te dejo aquí el vídeo para verlas.

Son útiles en bolsillos interiores en bolsos y neceseres pero tienen otras muchas aplicaciones.



  No podría acabar este recopilatorio sin hablarte de mis cremalleras favoritas, me has visto usarlas ya en algunos vídeos y es que son tan originales y quedan tan bonitas!

Aquí te dejo un vídeo con un truco para que te queden perfectas en los extremos al coserlas.


  ¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

   


   

Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍ. Recibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes, y todos los posts extra ¡Te espero!

Gracias por estar ahí!!

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

   

   

   

   

Buscar:



 
 

   

   

   

 

 

 

   

   

   

   

   

   

Fuente: este post proviene de Menudo numerito, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Neceser con interior plastificado

Hoy confeccionamos un neceser con interior plastificado para evitar que se manche por dentro al guardar en él cosméticos o lápices en el caso de convertirlo en estuche. Me encanta tener muchos neceser ...

Rematar con bies o sesgo

Rematar con bies o sesgo escotes, sisas o incluso bajos de tus prendas te va a ahorrar tiempo y tela, y es tan fácil hacerlo que creo que te olvidarás de colocar vistas durante un tiempo. En este blog ...

Sabana ajustable

Las sábanas ajustables son muy sencillas de confeccionar y hoy te muestro paso a paso qué medidas tienes que tomar para hacerlas a medida de cualquier cama o cuna. He recibido muchos mensajes pidiendo ...

Bolso triangular de polipiel

Este bolso triangular está inspirado en un tutorial que hicimos hace un par de años; he pensado que aquellos monederos triangulares podrían convertirse en un bolso sin más que agrandar sus medidas. Di ...

Recomendamos