Cómo hacer un perchero con madera reciclada

perchero con madera reciclada


Con materiales reciclados y un poco de creatividad se pueden hacer objetos únicos para decorar tu hogar o para regalar, prueba de ello es este perchero con madera reciclada que puedes hacer tú mismo. No te pierdas este tutorial si quieres aprender cómo hacerlo.

Viendo la foto de portada nadie diría que la tapa de una caja encontrada en la basura, un perchero de hierro al que le había saltado la pintura y unos folios de papel reciclado son los materiales que utilicé para hacer un perchero con madera reciclada. Aunque parezca increíble, con un poco de creatividad se pueden obtener maravillas a partir de objetos que nadie quiere o que se han deteriorado por el uso.

La madera reciclada del perchero proviene de la tapa de una caja de las que se emplean para lotes de productos navideños, la cual encontré al lado de un contenedor. Tras eliminar clavos, grapas y travesaños de madera, lijé toda la superficie, apliqué un tinte de color nogal, sellé con cola de carpintero, apliqué pintura acrílica blanca, volví a lijar y enceré. En el siguiente enlace encontrarás cómo hacer un tablero rústico decapado con imágenes del paso a paso.

tablero decapado con madera reciclada


Para dibujar la silueta de la chica utilicé la misma técnica que encontrarás en este enlace sobre cómo hacer un cuadro con plumas de papel. En primer lugar imprimí con una impresora láser el dibujo. A continuación transferí la imagen sobre la madera con acetona, para ello hay que colocar la parte impresa en contacto con la madera y pasar un algodón empapado en acetona, presionando varias veces para que la transferencia se realice correctamente.

En el caso de que la imagen que se desee transferir tenga letras o frases escritas, habrá que invertirla o imprimirla utilizando el efecto espejo para que se puedan leer en el sentido correcto. En este caso no fue necesario ya que me daba lo mismo que el adorno del pelo apareciera a un lado que a otro.

calcar un dibujo sobre madera


Seguidamente pinté el cuerpo de la figura con pintura acrílica de color dorado. Para la falda utilicé papel reciclado combinando dos estampados diferentes: pinté una hoja de papel con pintura en spray de color dorado y la otra la decoré con un sello de silicona que imita la escritura.

Por último recorté plumas de papel de ambos estampados y las adherí al tablero con cinta adhesiva de doble cara.

falda con plumas de papel


Para completar la decoración del perchero, pinté unas estrellas de color dorado y negro utilizando blondas de papel como plantillas.

Por otra parte, del perchero de hierro no conservo foto de cómo era antes pero, aunque no estaba oxidado, había saltado el color rojo de la pintura así que decidí pintarlo con spray forja negro.

un perchero con madera reciclada


El perchero una vez terminado se lo regalé a mi amiga Maika, una fotógrafa que no solo le ha dado una vida útil sino que además es la autora tanto de la preciosa imagen de portada como de la que se puede ver a continuación:

perchero con madera reciclada


Para mi siempre ha supuesto una satisfacción personal poder darle una segunda oportunidad a objetos y muebles, pero cuando además se tiene la oportunidad de ver cómo alguien lo acoge para que forme parte de su vida, la alegría que me produce es inmensa. No creo que haya mejor regalo que el que se hace a partir del cariño y con tus propias manos. Para quien lo recibe no solo es un objeto, es una parte de ti. Para quien lo entrega es un deseo de hacer a otra persona un poco más feliz.

Resumiendo

Por si ha quedado alguna duda, en este resumen encontrarás todos los pasos para crear tu propio perchero con madera reciclada:

1º.- Consigue la madera a partir de cajas de lotes navideños, cajas de fruta, palets, restos de maderas y listones o, incluso, viejos muebles.
2º. Si la madera está sin tratar puedes darle un aspecto decapado, si está barnizada o pintada se puede cambiar el color para mejorar su aspecto.
3º.- Transfiere una imagen o utiliza la técnica del decoupage. Puedes añadirle un toque original si decoras la imagen con plumas de papel personalizadas.
4º.- Además de perchas, existen multitud de objetos que puedes utilizar en su lugar: tapones de corcho, pinzas de la ropa, cubiertos, pomos de puertas y muebles, etc.

Si te ha gustado esta perchero con madera reciclada encontrarás más ideas sobre reciclaje, decoración y proyectos DIY en www.bricoydeco.com ¡Gracias por comentar y compartir!

Me gusta reciclar

 

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general decoracion bricolaje ...

Se trata de hacer un perchero de madera para colgar nuestros trapos de cocina utilizando una baldosa de madera de las que se utilizan para cubrir suelos en exteriores.   hacer_un_perchero_con_madera_1   Con un poco de imaginación y unos accesorios se cambia totalmente la función de esta pieza convirtiéndola en un original perchero de madera con motivos náuticos.   hacer_un_perchero_ ...

más manualidades

Hola a todas¡¡ Parece que ahora sí que ha llegado el fresquito¡¡ A mí me encanta¡¡ No lo puedo evitar.... Esta madera la cogí de la calle hace ya unos cuantos meses y como esta semana no me quería meter a hacer ningún mueble, me puse manos a la obra con ella.... Mirad cómo era, tenía muchas posibilidades Mi marido la cortó en 3 pedazos...los 3 cuarterones que tenía..... Uno de ellos veis que está ...

DIY

Estamos disfrutando de unas mini vacaciones, pero aprovecho el rato de la comida y os enseño el perchero de madera que hice para el Taller que impartí el sábado pasado en el Diy Huntersday de la mano de Novasol. En principio, yo había preparado un perchero de madera con figuras de animales diferentes, pero hubo un problema con el servicio de mensajería y no llegaron las figuras. Así que tuve que i ...

más manualidades

Hola chicas¡¡ Casi una semana sin publicar y no precisamente porque esté de vacaciones, que váaaa, este año nada de nada. Justamente llevo días de mucho trabajo y haciendo de medio canguro, ahora que no hay coles, con algunos de mis sobris, así que poco tiempo tengo libre....eso sí, siempre maquinando cosas para hacer cuando me pueda poner.... Este óvalo lo hice hace un par de semanas y no lo habí ...

general

Qué hacer con un tablón de madera que te encuentras tirado en medio del monte? Pues eso me pregunté yo, mientras me disponía a empezar una nueva ruta de senderismo. Lo primero que se me pasó por la cabeza, fue hacer un perchero. Ni corta ni perezosa, en cuanto terminé mi ruta, me fui a por mi coche para recoger no uno, sino 2 tablones que había tirados. Con uno de ellos hice el perchero que mostra ...

frases madera manualidades ...

Vamos a hacer una manualidad muy positiva, vamos a utilizar frases positivas y a transformarlas en una decoración muy positiva, cuanto postitivismo!!!. Hemos pensado que con este post podemos participar en el reto de "Mi desván de artesana" de este mes de abril que va sobre frases positivas, comenzamos? MATERIALES QUE NECESITAMOS 1. Placas de madera 2. Pintura acrílica blanca 3. Sello ...

ideas diy cajas

Hoy lunes toca cita en el blog de Anna con el reto "Aprendiendo de todo un poco". Este mes el tema es "Pintura en relieve", propuesto por las chicas Decosur ganadoras de la ultima edición con sus vestidos de origami, tan elegantes y coquetos. Son unas verdaderas artistas con un gusto exquisito. Para participar he hecho algo sencillo, reciclar una caja en concreto, la caja de la ...

ideas diy dinosaurios peque diy ...

Hace algún tiempo le puse un perchero a mi peque a su altura para que pudiese colgar fácilmente la cartera y la chaqueta cuando llegase del cole, podéis verlo AQUÍ cuando le empapelamos la habitación con el mural de dinosaurios ¿Lo recordáis?¡Fue divertidísimo? La percha no era de mucha calidad... y se estropeó hace poco, así que se me ocurrió hacerle otra con su temática favorita ;) Aprovec ...

general adorno navideño detalle para regalo ...

Me han regalado unas tablas de madera que fueron desechadas para su proyecto original que ciertamente no se cual es pero que a mi me han de servir para mucho, yo siempre reciclando y haciendo cosas creativas con lo supuestamente inservible. Pero bien, a partir de esta entrada y en las siguientes les iré mostrando lo que he pintado en ellas, y como estamos en víspera de Navidad hoy les enseñaré un ...

manualidades de otoño Reciclar objetos de casa

PERCHERO Cabecero reciclado en perchero En lugar de tirar el cabecero a la basura, porque hacía tiempo que estaba almacenado sin usarse, decidí convertirlo en algo útil: un perchero. Con pintura a la tiza color verde agua y marrón (para darle toques a pincel seco en algunas zonas y “envejecerlo”) pinté toda la superficie. Con una plantilla que me gustó hice los corazones. En el almacén ...