Hoy os voy a enseñar algo superfacilísimo que hice hace un par de meses pero que aún no había compartido por aquí. Estas mini fotos- imanes, imitando a las que se hacen con la Polaroid. ¿Chulas verdad?
La idea la llevaba barajando en mi cabeza desde hace mucho tiempo, pero fue al hacer las de la tarjeta que os enseñé que hice para mi amiga Marina (podéis verla pinchando aquí), que me animé a ponerme manos a la obra. A mí la verdad me parecen monísmos, y reconozco que esta vez los hice para mí ;) pero creo que también podrían formar parte de un regalo, y que a la persona que lo recibiera le gustarían de verdad. ¿qué pensáis vosotros?
En cuanto como hacerlos, imagino que supondréis que no tiene ninguna complicación. Pero por si os gusta el resultado, y queréis obtener el mismo... os voy a dar los detalles para que podáis hacerlos iguales.
Para empezar, los materiales que utilicé son:
- Tijeras
- Cartulina blanca (o de colores o incluso con estampados, que ahora que lo pienso... ¡también debe quedar genial!)
- Forro adhesivo para libros
- Imanes (preferiblemente de esos que son como una lámina)
- Cinta de doble cara (también vale pegamento en barra)
- Y, por supuesto, fotos!!,en este caso, bien chiquitas ;), ya sean de personas o paisajes
Con todo listo, ya podemos ponernos manos a la obra:
? Antes de empezar, tendremos que haber preparado nuestras fotos. El tamaño en el que yo las imprimí para conseguir estos imanes tan collejillos es 3,5x4,8 cm. Podéis imprimirlas vosotros mismos en papel normal, o como yo hice, preparar un collage con varias fotos (al tamaño indicado), llevarlo a imprimir en papel fotográfico y después recortar cada fotito (con una sola foto de tamaño normal que imprimamos, podremos hacer un montón de imanes!!) y después recortarlas.
? Listas las fotos, toca preparar los trocitos de cartulina que enmarcarán nuestras pequeñas polaroid. Estos cuadrados serán de 5x5 cm. Cortamos también un trocito de imán de este mismo tamaño (yo lo hice a partir de unos imanes de publicidad que tenía por casa) y un trocito de forro adhesivo de unos 6x6 cm (esto no hace falta que sea exacto, sino, como véis en la foto, basta con que sobresalga un poco sobre el tamaño de la foto/imán. Con esto, ya tendremos todas las "piezas listas".
? Para montar los imanes, pegué las fotos en los cuadrados de cartulina. Yo utilicé cinta de doble cara, pero como dije antes en los materiales, también se puede hacer con pegamento de barra
? El forro para los libros es para proteger un poquito las fotos, y que si por ejemplo las ponemos en la cocina... no se estropeen tan rápido con los humos y vapores propios de la misma. Así, lo que hice es forrar las mini-fotos. Para ello, quitamos el papel protector del forro, y lo pegamos a la parte delantera de la foto (efectivamente, la que se va a ver sí ;) ) dejando la foto centrada, de modo que nos sobrará como 1cm por todos los lados. Cortaremos las esquinas del forro tal y como muestro en la foto, y doblaremos todas las pestañitas del forro sobrante hacía adentro -a la parte trasera de la foto- (vaya, como se forran todas las cosas siempre ;) )
? Ya solo queda pegar la foto al imán, y listo!! Tendremos nuestros mini Foto-imanes para decorar nuestra nevera o cualquier pizarra mágnetica (o lo que queráis vaya)
Espero que el tutorial se entienda bien y que os haya gustado. Si tenéis cualquier duda ya sabéis que podéis preguntarme, y si llenáis vuestras casa de imanes... enseñádmelos porfi!!
Hasta pronto!!