comunidades

Curso gratis Amigurumis desde Cero - Clase 8



Hola Tejedor! Hoy vamos a aprender a realizar cambios de color invisibles cuando estamos tejiendo en espiral. Como sabrás, por la forma característica del espiral, los extremos nunca van a tocarse sino que forman una especie de escalón entre una vuelta y otra.

Como es usual, aquí tienes un pequeño recuento de las clases que llevamos hasta el momento para que no te pierdas de nada y hagas tu propio check list de tu proceso de aprendizaje.

CLASE 1: Materiales necesarios.
CLASE 2: Puntos básicos, cómo tomar la aguja y el hilo para comenzar a trabajar.
CLASE 3: Aumentos, disminuciones y un súper truco para tejer círculos perfectos.
CLASE 4: Esfera perfecta y bien proporcionada.
CLASE 5: Identificar derecho de revés y la mejor manera de hacer las disminuciones cuando trabajamos por el revés.
CLASE 6: Remate de piezas abiertas, cerradas y planas.
CLASE 7: Primer reto del curso, tejemos a Nanno, un marranito muy tierno que nos permite aplicar las técnicas aprendidas hasta el momento.

CAMBIOS DE COLOR EN ESPIRAL


La gran mayoría de amigurumis se tejen en espiral, esto quiere decir que al terminar una vuelta no vamos a unir con punto deslizado sino que vamos a continuar tejiendo la siguiente vuelta directamente. Esto ocasiona que los extremos de cada vuelta nunca se junten.

Cuando estamos tejiendo con un solo color esto es imperceptible, pero cuando necesitamos trabajar con más de un color vamos a encontrarnos con un escalón bastante notorio entre un color y otro y esto a veces hace que la pieza no luzca como la queremos.


Es por esto que ha surgido la necesidad de realizar cambios de color de una forma que nos permita disimular un poco ese desnivel entre una ronda y otra y así lograr una pieza pulida y con mejor presentación.


Tejido en espiral aplicando la técnica de cambio de color invisible

En el video que te presento a continuación, te muestro dos métodos sencillos para realizar estos cambios de color sin que se note demasiado. Tú decides cuál te va mejor con el proyecto que estés realizando.

Cabe resaltar que no existe un modo correcto o incorrecto para realizar estos cambios de color, todos los métodos son válidos y aún si decides no aplicar ninguno y realizar el cambio de color directamente está bien. Mi intención principal es dejarte ver que hay otras formas de realizar estos cambios y que dependiendo del que utilices tus piezas tendrán un aspecto diferente en cada caso.

AMIGURUMIS DESDE CERO - CLASE 8

Cambio de color invisible



Te invito a que te SUSCRIBAS al canal y actives la campanita para que recibas una notificación cuando subo nuevo vídeo.

Espero que disfrutes este tutorial y no olvides dejar tu like, comentarios y compartirlo para que cada vez más personas accedan a este contenido.

Feliz aprendizaje!


Fuente: este post proviene de Bruxita Crochet - Amigurumis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos