Se acerca el estreno de Los Juegos del Hambre, y para celebrarlo, unas amigas han organizado un cumpleaños temático. Recrearemos una arena y sólo uno puede sobrevivir.
¡Así que necesitamos armas! Además de las espadas de softcombat que podréis encontrar en otros blogs, yo he decidido hacerme con unos cuchillos, fabricados en Goma Eva y que son perfectos para lanzar a distancia, además de totalmente inofensivos. Y lo mejor de todo, baratos y rápidos de hacer.
También estoy realizando unas espadas, cuando las termine colocaré el tutorial.
Materiales:
Goma Eva de 5mm de grosor (También llamada Foamy)
Goma Eva de 2mm de grosor de otro color
Cola Blanca
Tijeras o Cutter
Instrucciones:
Dibuja en un papel la forma que quieres que tenga el cuchillo, aconsejo no hacerlo demasiado largo, unos 22-25 cm será perfecto. Yo utilizo papel cuadriculado porque me resulta más sencillo para calcular los tamaños. Añade detalles, zonas que recortarás en las capas exteriores de la goma eva para dejar ver el interior.
Recorta con cuidado el papel, asegurándote que quede simétrico, sobretodo si deseas hacer un cuchillo para lanzar a distancia.
Si sólo vas a hacer uno o dos cuchillos, puedes directamente usar el papel como plantilla, pero si deseas hacer más, lo mejor será que copies el papel en una lámina fina de plástico.
Para ello yo pongo un poco de cola blanca sobre el plástico, pego el papel, recorto la forma exacta, y luego retiro el papel y la cola blanca.
La lámina de plástico que empleo es una fina de tono azulado, pero vamos, que os sirve cualquier plástico rígido, o incluso cartulina.
Una vez con la plantilla de tu gusto, colócala sobre la Goma Eva gruesa, de 5mm, y traza la silueta exterior con un objeto con punta, recorta por la zona marcada.
Recorta tantas como cuchillos quieras, para este modelo sólo necesitamos una lámina de Goma Eva gruesa por cuchillo.
A lo mejor si deseas hacer otro modelo, o darle más estabilidad al hacerlo más grande, necesitas dos láminas. Ve experimentando hasta encontrar tu forma ideal.
A continuación, con la Goma Eva fina de otro color, realiza el mismo procedimiento, pero esta vez, marca y recorta también el diseño del interior.
Yo he elegido un diseño diferente por cada cara del cuchillo, por un lado formas redondeadas y por otro formas rectas. Recorta una forma de cada tipo por cada cuchillo que vallas a usar.
En este caso yo he hecho un juego de seis cuchillos, con el interior en rojo y el exterior en negro.
Sólo queda usar cola blanca para unir las partes, dejando la parte gruesa y sin dibujos interiores en medio, coloca primero un lado y cuando se seque, el otro.
Esparce la cola blanca en la lámina interna, y asegúrate de llegar a todos los rincones, pero sin emplear demasiada cola blanca.
En mi caso, la cola blanca me resultaba muy densa, así que la mezclé con un poco de agua.
Para esparcirla mejor, usé un pincel de los que se usan para extender el aceite en los moldes de cocina.
Como se puede ver quedan zonas donde el rojo de debajo está tapado por la cola blanca, para evitarlo asegúrate de retirar el exceso de cola blanca con un papel.
Así evitarás que quede una película translúcida que deteriore el efecto del relieve.
Pero si no te das cuenta, siempre puedes quitar la cola blanca ya seca con cuidado con las uñas o un objeto no demasiado afilado, para no dañar la goma eva.
Repasa también que no quede cola blanca sobresaliendo de los bordes de la unión, para evitar que tu arma pueda producir arañazos.
Sobretodo es importante retirar el exceso de cola blanca de la zona de la punta.
Una vez seca, también puedes solucionar ese problema recortando la cola blanca, incluso un poco la goma eva.
Coloca un peso encima y deja secar.
La cola blanca alcanza su máxima consistencia un día después de aplicarla. Es el momento de comprobar que todo esté bien y no queden zonas que puedan hacer daño (recórtalas si es así).
También aconsejo manosear los cuchillos, haciéndoles retorcerse hacia los lados y ondular, para asegurarse de que son completamente flexibles.
Y ya tienes listos, de forma rápida, sencilla y barata, unos cuchillos de softcombat con los que enfrentarte a cualquier "enemigo".