Para hacer un disfraz de Rey o Reina necesitas una corona, esta es muy sencilla y se hace muy rápido y con pocos materiales, necesitas:
Materiales:
Goma Eva o Foamy con purpurina oro (puedes hacerla en otro color, si te gusta más, por ejemplo plata, y tambien puede quedar bien con cartulina dorada).
Adhesivos con forma de piedras preciosas, los venden en los bazares, si no tienes, puedes decorar con puntos de glitter de purpurina (pegamento con purpurina).
Tijeras, cutter.
Papel y lapiz para hacer el patrón. Cinta métrica.
Pistola de pegamento caliente o de silicona.
Mide el contorno de la cabeza, y en un papel de periodico doblado por la mitad, dibuja un rectangulo que tenga de largo, la mitad del contorno de la cabeza más 2 centimetros (para luego superponer y pegar la corona) y de alto, lo altos que quieras que sean los picos de la corona ( en este caso unos 10-11 cm)
Señala los puntos de los picos en la parte superior, y traza una linea en el patron, aproximadamente de la mitad del alto para la parte inferior de los picos, que te sirva de guia, los hemos hecho sin medir ("a ojo"), y recorta el patrón.
Abre el patrón y ponlo extendido sobre la goma eva, por el revés, dibujalo con un boligrafo o lápiz y recortalo o con tijeras o con el cutter.
Dale la vuelta y por el lado con purpurina, pega la decoración como más te guste.
Ya puedes unir los dos extremos usando el pegamento caliente.