Cómo nos gustan las pequeñas con su faldita y el detalle de cubrepañal a juego, están preciosas. Pero lo más cómodo es que estas prendas vayan unidas. Sí, que en la misma prenda, tengamos todo resuelto.
Así, para que puedas hacer una prenda muy práctica, con este patrón vas a poder hacer la falda junto con el cubrepañal, para las más chiquitinas o un bombacho para niñas de hasta 10 años.
Aquí te voy a contar todo lo que vas a poder hacer con este patrón, que es evolutivo. Tienes tantas posibilidades, que si vas a tener una niña ya puedes preparar su faldita con cubrepañal para recién nacida.
También queda preciosa para las niñitas de un año que ya dan sus primeros pasos, pues están graciosísimas. Precisamente, aquí puedes ver a Amalia con la suya, te puedo asegurar que está gustando muchísimo y me encanta ponérsela. Seguro que el próximo verano tendrá más de una...
Y es que el cubrepañal tiene un diseño especial para la época en la que las niñas llevan pañalete y así queda oculto sin apenas costuras, holgadito y gracioso. Y cuando digo que apenas lleva costuras, no exagero, ya que puedes elegir entre el cubrepañal, con la pieza de delantero y espalda unida o con costura en la zona de entrepierna, para esas telas que tienen un dibujo muy marcado, que queda feo del revés. ¿Te apetece un patrón así? Como mamá costurera te puedo decir que tiene muchas posibilidades.
Pero no sólo lo puedes hacer con la faldita, ya que puedes simplificarlo al máximo y hacer un cubre sencillo, para vestidos o looks básicos, e incluso para los niños peques de la casa.
Y ya no te digo nada, si tienes tu propia tienda de ropita handmade, a este patrón le vas a sacar muchísimo partido.
En este vídeo puedes ver el tutorial:
Pero vamos a por más y es que a las niñas un poco más mayores les encanta llevar también una faldita con vuelo, pero con bombacho, que es mucho más cómoda.
En este vídeo puedes ver el tutorial :
Y como sabemos, el bombacho no tiene nada que ver con un cubrepañal, por eso es un modelo distinto, con costuras central y entrepierna más estrecha.
Sin duda una monada con faldita sencilla, cómoda, pues la cintura es elástica. Pero aún te queda otro modelo por descubrir, la faldita con volante de tul. Una falda extra, que le va a dar un aire más elegante y que te va a encantar para ocasiones especiales.
En este vídeo puedes ver el tutorial:
¿Te animas?
¿Quieres hacer tus propias versiones?
Pues aquí tienes el patrón
¿Te ha gustado? ¿Quieres seguir aprendiendo a coser? Pues no te pierdas las entradas del blog y sígueme