Cómo lo prometido es deuda, hoy vuelvo con el tut0rial para confeccionar el cubrepañal que os mostré en el post anterior sobre “Cómo hacer un vestido de bebé”, y ya que este cubrepañal va a conjunto con dicho vestido, he usado la misma tela de estrellitas que ya conocéis de Nineuk.com que me tiene enamorada.
La cantidad de tela que necesitaréis para confeccionar este cubrepañal variará en función de la talla así que si tenéis pensado hacerlo yo os recomiendo que descarguéis el patrón y así podéis hacer un cálculo más acertado de cuánta tela vais a requerir, de todos modos comentaros que con 40 cm. tendréis suficiente para todas las tallas. Recordad, que para mayor comodidad, los márgenes de costura ya están incluidos en el patrón, así que debéis recortar la tela del mismo tamaño que el papel del patrón.
Aunque, cómo muchas de vosotras sabéis y más si habéis estado buscando patrones de cubrepañales por la web, esta está plagada de patrones gratuitos, pero lo que más me gusta de este que hoy os muestro aquí, es que a diferencia de la gran mayoría que podéis encontrar, este presenta una costura central (y no en los laterales) lo que nos permite que quede mejor de tiro sobre todo en las tallas más grandes. Está característica diferenciadora de este patrón es lo que lo hace especialmente versátil, ya que os servirá también como patrón de pantaloncito si optáis por no ponerle la cinta elástica en la zona de las piernas. Esto lo hace perfecto, si por ejemplo, queréis hacer el conjunto con la misma tela para una parejita de mellizos chico y chica, así usáis un sólo patrón para un pantalocinto para el niño y un cubrepañal a juego para la niña, aunque esta es sólo una ¡de las mil posibilidades!.
Cómo hacer un cubrepañal
Debéis prestar especial atención cuando cosáis los laterales del cubrepañal, hay hacer sólo la costura desde donde he señalado con un punto morado hasta el siguiente, luego debéis abrir la prenda de forma que queden las costuras en el centro y proceder a coser la entrepierna. Podéis rematar estas costuras con un punto zig zag para que quede mejor acabado o con una remalladora para un resultado más profesional.
Y ¡ya tenéis vuestro cubrepañal listo para lucir! un proyecto de lo más sencillo que seguro que os viene bien para darle salida a más de un relalito de tela que seguro que tenéis por casa y que no sabéis que hacer con el.
Ya sabeis, si os ha gustado este tutorial ¡comenta, comparte y suscríbete!, y sobre todo atrévete a hacerlo, es una costura sencilla y seguro que quedáis encantadas con el resultado, ya sea en su versión pantaloncito o su versión cubrepañal.
¿Tienes ya tu retalito de tela guardado para este proyecto o lo vas a hacer a conjunto con el vestido del post anterior?
¡Besos!
La entrada Cubrepañal DIY: ¡El patrón definitivo! aparece primero en Creativa Atelier.