Martha Stewart es la reina y señora del DIY en Estados Unidos (y por tanto, del mundo entero). Desde sus pequeños programas ha creado todo un imperio -incluso ha salido en un capítulo de los Simpsons, como veis en la imagen de la izquierda- y tiene una infinidad de productos propios para hacer manualidades, lineas completas de ropa de cama o incluso utensilios de cocina. Así que no podía faltar en A Sunday Project. Gracias a ella y a su perfecta web hoy os traemos un DIY de esos que te pedirán los amigos cuando lo vean en tu casa: un cubo de fotos.
En ASP nos encanta descubrir nuevas formas de exponer nuestras fotos en casa, evitando incluso el formato marco habitual. Si hace unos meses os enseñamos cómo hacer un tenderete de fotos para exponer tus fotos, hoy la idea es casi, casi lo contrario. Vamos a crear un cubo de madera donde cada cara tenga una foto. Así podremos ir cambiando la foto que enseñamos en la estantería sin ningún problema. Y casi igual de importante: ¡nos encantan las figuras geométricas y están muy de moda! así que vamos a aprovechar.
Los materiales que vas a necesitar son:
Impresora láser
Un cubo de madera de unos 12-15 cms
Tijeras
Pincel
Pincel de esponja
Pintura acrílica blanca
Un bol pequeño
Rodillo o espátula
Toalla
Mod Podge Photo transfer o Martha Stewart craft phototransfer
Los pasos para hacer el cubo de fotos son:
Selecciona las 6 fotos que quieras usar y adáptalas al formato y tamaño de tu cubo de madera. Ponlas en blanco y negro y ajusta el brillo para que el contraste del negro resalte lo máximo posible sin que la foto se estropee. Al transferir la imagen a la madera se invertirá (modo espejo) así que cuenta con ello y modifica, si es necesario, la imagen antes de imprimirla.
Imprime las 6 imágenes en papel normal pero con una impresora láser. La transferencia no funcionará con tinta.
Pinta el cubo de madera de blanco. Hará que se resalte y vea mejor cada imagen. Deja secar.
Llena el bol con el photo transfer y coloca una de las fotos con la imagen hacia arriba sobre una superficie lisa y limpia. Con el pincel de esponja o de decoupage extiende una capa fina y uniforme de producto para transferir imágenes. Evita que salgan burbujas o arrugas. Repite el proceso con las 6 fotos y deja secar una hora (o lo que indique tu producto).
Con el pincel de esponja de nuevo, extiende el producto sobre una de las caras del cubo de madera y coloca una de las imágenes boca abajo sobre la cara con producto. Utiliza la espátula o el rodillo para extender y quitar posibles burbujas o arrugas y elimina el exceso con un trapo. Asegúrate de centrar y colocar la foto lo más recta posible.
Deja secar una hora.
Repite el paso 5 con el resto de fotos. Deja secar.
Humedece una toalla en agua fría y presionando con cuidado sobre una de las caras del cubo ve haciendo movimientos circulares para empapar y arrastrar el papel. Ve humedeciendo la toalla cuando lo necesites. Las imágenes irán apareciendo conforme se vaya desprendiendo el papel. Repite con el resto del cubo.
Si con las instrucciones has pensado: ¿Cómo *** hago esto? No pasa nada en youtube podéis ver cómo utilizan esta misma técnica sobre una tabla de madera. Ya no hay excusa
Limpia bien las seis caras para que no queden restos de papel y seca con cuidado. Ya tienes tu cubo de fotos listo para decorar. Y como casi todos los DIY que enseñamos es perfecto para regalar. Una idea muy original y que seguro encantará a todos.
Como las fotos en blanco y negro a veces no quedan bien he pensado en hacer un cubo con números y letras. Una fecha importante, unas siglas, o incluso unas frases de una ilustración son sólo algunas de las cosas que puedes estampar con esta técnica en madera.
Nosotros queremos animarnos a hacer este DIY tan geométrico. ¿Y tú? ¿Te gusta enseñar tus fotos de formas originales?
Vía: Marthastewart.com // Traducción: A Sunday Project
Este post Cubo de fotos apareció primero en A Sunday Project.