Nada, un día trasteando mi tata y yo,en una tienda de esas de liquidaciones, nos encontramos con un marco que a simple vista, no es que fuese feo.......no...........era complicado de mirar.
Pero total, que valía un eurillo y que el alma esa de tuneadoras-recicladoras empedernidas decidió que se merecía una segunda oportunidad.
Después de estar desaparecido en combate en un armario de mi ""laboratorio"", un día me dí de bruces con el buscando otra cosa.......jue, me quedo mirándolo y pienso ¿¿¿por qué compraría yo esto, si es mas feo que Picio?? (eso me pasa muchas veces ¿¿eh??).......bueeeeenoooooo, pues tengo dos opciones;
1º Lo llevo alegremente al cubo de la basura.........o bien.......
2º Le doy la famosa oportunidad.
¡¡Ea, manos a la obra que ""pa"" tirarlo siempre hay tiempo¡¡
Lo primero (después de desmontarlo enterito), fue pasar la lija para quitar ese brillo ""impactante"" de la madera, y para preparar la parte metálica. Manita de guesso. Pintar en color chocolate. Pasar una vela por algunos sitios,( para un futuro decapado), y pintar con un blanco mantequilla. Vuelta a lijar para sacar el color chocolate del fondo. En algunos sitios lije hasta que apareció el metal.Para terminar unas manos de cera blanca.
Plantillas de estarcir y estuco.........dejar secar..........pintar a pincel seco, con el mismo color chocolate del fondo..........y unos toques de patina de oro dada con el dedo.
Y para rematar la faena unas fotos del año la Polca que mi tata me arreglo.
Pues alé, trabajillo terminado...y sinceramente creo que mereció la pena darle una segunda oportunidad.
Y aquí luciendo en todo su esplendor, ¡¡¡y lo del esplendor no es coña que brillaba mas que un San Luis el jodio¡¡¡.
Alé chaval@s, bsts, abrazos y achuchones.
P.D; como siempre un poquito de música