Esta semana he estado trabajando en un par de bastidores para dos bebés. A las futuras mamás les encanta recibir regalos personalizados para sus cachorrillos y estos bastidores bordados son muy fáciles de hacer y siempre quedan bien en una habitación infantil.
No hace falta ser una experta bordando y tampoco tenéis que preocuparos por dibujar las letras porque os he preparado una plantilla con el abecedario para que podáis bordar cualquier nombre.
Los bastidores que yo he utilizado son de 18 y 20 centímetros de diámetro respectivamente. Si necesitáis calcar las letras, pinchando aquí podéis descargar la plantilla con el abecedario y el dibujo de la estrella en formato PDF.
Comenzamos por calcar la estrella en un papel de seda o papel manila.
Con ayuda de una regla marcamos la línea sobre la que vamos a escribir el nombre y señalamos el centro.
Utilizando la plantilla, calcamos las letras que forman el nombre que queremos bordar. Para que el nombre nos quede bien colocado, empezamos a escribir por la letra del centro. En el caso de “Irene”, he comenzado por la “e” central y luego he seguido calcando hacia los dos extremos.
Con el nombre ya calcado, recortamos la estrella y la sujetamos con alfileres sobre el fieltro.
Recortamos la forma de la estrella en el fieltro y la sujetamos con alfileres sobre el bastidor. Cosemos unas puntadas alrededor de la estrella para que quede fija y retiramos los alfileres. A continuación bordamos el nombre con un pespunte.
Cuando hemos acabado de coser retiramos el papel de seda y añadimos unas puntadas en forma de estrella y algunos botones de colores. Para terminar recortamos la tela sobrante del bastidor.
Cómo veis es un trabajo sencillo con un resultado muy bonito y con el que seguro que triunfaréis en cualquier baby shower.
Recordad que podéis recibir todos mis artículos en vuestro correo si os suscribís al blog o seguirme en Facebook, en Google+ o en Twitter para no perderos ni un tutorial.
Hasta la próxima.