Idea guardada 3 veces
La valoración media de 1 personas es: Buena

Cómo hacer un bastidor personalizado para una habitación infantil

Bastidor_para_bebe


Esta semana he estado trabajando en un par de bastidores para dos bebés. A las futuras mamás les encanta recibir regalos personalizados para sus cachorrillos y estos bastidores bordados son muy fáciles de hacer y siempre quedan bien en una habitación infantil.

No hace falta ser una experta bordando y tampoco tenéis que preocuparos por dibujar las letras porque os he preparado una plantilla con el abecedario para que podáis bordar cualquier nombre.

Los bastidores que yo he utilizado son de 18 y 20 centímetros de diámetro respectivamente. Si necesitáis calcar las letras, pinchando aquí podéis descargar la plantilla con el abecedario y el dibujo de la estrella en formato PDF.

Comenzamos por calcar la estrella en un papel de seda o papel manila.

Bastidor_para_bebe_1


Con ayuda de una regla marcamos la línea sobre la que vamos a escribir el nombre y señalamos el centro.
Bastidor_para_bebe_2


Utilizando la plantilla, calcamos las letras que forman el nombre que queremos bordar. Para que el nombre nos quede bien colocado, empezamos a escribir por la letra del centro. En el caso de “Irene”, he comenzado por la “e”  central y luego he seguido calcando hacia los dos extremos.

Bastidor_para_bebe_3


Con el nombre ya calcado, recortamos la estrella y la sujetamos con alfileres sobre el fieltro.

Bastidor_para_bebe_4


Recortamos la forma de la estrella en el fieltro y la sujetamos con alfileres sobre el bastidor. Cosemos unas puntadas alrededor de la estrella para que quede fija y retiramos los alfileres. A continuación bordamos el nombre con un pespunte.

Bastidor_para_bebe_5


Cuando hemos acabado de coser retiramos el papel de seda y añadimos unas puntadas en forma de estrella y algunos botones de colores. Para terminar recortamos la tela sobrante del bastidor.
Bastidor_para_bebe_6


Cómo veis es un trabajo sencillo con un resultado muy bonito y con el que seguro que triunfaréis en cualquier baby shower.

Recordad que podéis recibir todos mis artículos en vuestro correo si os suscribís al blog o seguirme en Facebook, en Google+ o en Twitter para no perderos ni un tutorial.

Hasta la próxima.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Manualidades con palitos de helado

Hacer manualidades con palitos de helado es una actividad perfecta para disfrutar a cualquier edad. Hace falta cierta paciencia para reunir los palitos de paleta suficientes para hacer algunos trabajo ...

Manualidades para niños: dibujar y pintar

Manualidades para niños: técnicas y materiales para dibujar y pintar Las manualidades para niños son una actividad estupenda para realizar en vacaciones. Los niños esperan con ilusión las vacaciones ...

Recomendamos