Cuadernos Románticos Secretos para San Valentín

Cuadernos románticos secretos para el día de San Valentín


Buenos días, hoy tenemos post colaborador en el blog!!, Como la última vez os gustó tanto el post de Modernismandvintage , le pedimos de nuevo que nos hiciera algo con su estilo para el día de San Valentín.

Y nos ha vuelto a sorprender con algo realmente original, me encantan los cuadernos, así que este sería un buen regalo para mi!!

Cómo hacer cuadernos románticos secretos para San Valentín.

Os dejo con Patricia:

“Cuando Esther de Mummy Crafts me planteó hacer un tutorial sobre San Valentín, me costó encontrar una idea que no fuera hacer una pieza de bisutería llena de corazones para la chica (muy típico). Hasta que se me ocurrió algo simbólico y bonito para una pareja.

¿Conocéis esos colgantes de corazón partidos por la mitad donde cada parte es para uno? Pues aquí un tutorial para hacer lo mismo pero en forma de cuaderno.

Es un detalle útil, que puedes llevar a todas partes y que nadie, a parte de vosotros sabrá que es un “romántico regalo de San Valentín” . Las dos libretas juntas forman un corazón completo. Además la papelería no sólo le gusta a las chicas, así que seguro que triunfáis.

 Materiales necesarios para hacer un cuaderno romántico:

Papel scrapbooking

Taladradora con forma de corazón

Guillotina/cizalla para papel. Para el tamaño que vamos a hacer es imprescindible, si lo hacéis en tamaño A5 sería opcional si te llevas muy bien con las tijeras y no buscas un acabado tan perfecto.

Folios

Regla, lápiz, hilo / máquina de coser y pinzas de la ropa.

Yo escogí un papel de bigotes para la parte del chico y uno de lunares para la chica. Vosotros podéis escoger el papel que prefiráis, incluso uno sin dibujo y colocar vuestros nombres, ya sabéis, a vuestro gusto.

Tutorial para hacer un cuaderno romántico secreto

 

Hacer un cuaderno romántico secreto paso a paso


 Como medidas tome las de un A6 (148×105 cm) para conseguir un cuaderno en tamaño A7. Me explico, es lo mismo que si tomáis la medida de un folio dinA4 y al doblarlo para formar el cuaderno la medida resultante da un dinA5.

 Medimos ambos papeles y realizamos unas pequeñas marcas con el lápiz, para poder borrarlas después. Con la guillotina cortamos dos tapas, una para la libreta- chica y otra para la libreta- chico. Con la guillotina es muy fácil, ya que por el medio trae una guía para que sigáis vuestras marcas y el corte sea perfecto.

Cortar con la cizalla para papel


 Una vez que las tenemos cortadas, con el taladro en forma de corazón, escogemos el sitio donde lo queremos colocar a lo largo del lateral del papel y cortamos, pero sólo la mitad. En la otra tapa de la libreta cortamos la otra mitad. Aquí tenéis que ser cuidadosos, las mitades tienen que ser perfectas y estar a la misma altura, a la vez que cuadrar cuando están cerradas.

Troquelar el corazón en un cuaderno


El siguiente paso es preparar las hojas. Con esta guillotina podemos cortar hasta cinco folios a la vez, así que en uno marcamos las medidas,lo juntamos con los otros cuatro y los sujetamos con unas pinzas, por ejemplo de la ropa. Vamos cortando folios hasta la cantidad que queramos. Yo no pondría más de 15 para tener un máximo de 30 hojas, principalmente para que no sea imposible coserlas y para que la tapa no se deforme demasiado.

 Cuando las tengamos listas, las juntamos con las tapas, las aseguramos con las pinzas de la ropa y bien o las cosemos a máquina, a mano o las grapamos. Yo ya he cosido libretas a mano con anterioridad,pero es más rápido coserlas a máquina y es lo que he hecho en esta ocasión. Aquí tenéis que tener cuidado con la aguja de vuestra máquina y que la misma tenga algo de potencia, de lo contrario se podría estropear,por lo mismo que no incluir demasiados folios.

 
Coser los cuadernos paso a paso


Al doblar por la mitad,puede que el resultado no sea perfecto, ya que los folios al juntarlos van a quedar desiguales en el lateral, pero si tenéis la guillotina podéis arreglarlo y os quedará el canto perfecto.

 Sólo queda ponerle algo pesado encima durante unas cuantas horas.

 Aclarar que podéis taladrar el corazón por todos los folios junto con la tapa o taladrar tanto la portada como la contra portada, como siempre a vuestro gusto y creatividad.

Cuadernos románticos secretos


 

Espero que os haya gustado, la idea es sencilla y me parece un detalle muy romántico para compartir con vuestra pareja.

Si os ha gustado podéis ver más tutoriales y cosas bonitas como esta en mi blog Modernism&Vintage o en mi tienda en Etsy.”

Muchas gracias Patricia, la verdad es que a mi me ha encantado, y seguro que a todos nuestros seguidores también, te agradecemos mucho este tutorial tan original y esperamos que estés con nosotros muy prontito otra vez!!

Besos

Esther

Esther on Google+

The post Cuadernos Románticos Secretos para San Valentín appeared first on Mummy Crafts.

Fuente: este post proviene de Mummy Crafts, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

#SanValentín #sproutbyhp DISEÑO ...

Buenos días coquetos. Hoy empieza febrero, el mes oficial de los enamorados. Y como a todos nos gusta manifestar nuestro amor a nuestra pareja, nuestros familiares o nuestros amigos, hoy os quiero enseñar a hacer estos cuadernos diy para San Valentín. Antes que nada, las fotos están un pelín más oscuras de lo habitual, es porque me he comprado el nuevo iphone 6s y aún me estoy acostumbrando a la ...

costura ideas diy manualidades para celebraciones ...

Hola chicas! amigas de las lindas manualidades hoy les traigo una hermosa almohada de corazón para san Valentín. Sencilla idea para regalar el 14 de febrero algo ideal para tu mama, hermana, amiga, prima, etc, una almohada en fieltro con corazones románticos. y los materiales para realizar esta almohada de corazón para san Valentín son muy sencillos; fieltro o paño lency en color blanco, rojo, ...

manualidades para celebraciones manualidades para regalar materiales de manualidades ...

Hola chicas y chicos! amantes de las manualidades hoy les traigo para realizar unas lindas ideas de regalos para San Valentín. A continuación te presento una recopilación de lindas ideas de regalos para San Valentín: Materiales: Hojas de Colores Tijeras lápiz carbón Como están, el día de hoy les traigo un super y fácil copo de nieve con formas de corazón para que decores tus reuniones de San vale ...

general manualidades 14 de febrero ...

Hola, Donlunáticos. Hoy os traigo el primer vídeo de 2022, espero que os guste mucho. He realizado un trabajo con botes de cristal y folios de colores para San Valentín. Si quieres recibir GRATIS MIS IDEAS, suscríbete al canal PINCHANDO AQUÍ. No olvides mandarme una foto por cualquiera de mis redes sociales si haces alguna, me encantaría verla. TWITTER FACEBOOK INSTAGRAM YOUTUBE ...

ideas diy manualidades para celebraciones manualidades para regalar ...

Hola chicas y chicos! hoy les traigo para realizar un lindo cuadro decorativo de San Valentín . San Valentin es una fecha que nos inspira a pensar en la amistad hermosa y el amor y claro nuestro hogar debe ser decorado de acuerdo a la ocasión, así que hoy te comparto el paso a paso de un cuadro decorativo de San Valentín super sencillo y que se ve hermoso. A continuación les presento como realizar ...

manualidades para celebraciones ocasiones especiales técnicas ...

Hola chicas! hoy les traigo un hermoso servilletero para San Valentín. En estas fechas todas las ofertas posibles para la celebración del día del amor nos asaltan por doquier. Cuando se cumplen años y sobre todo si hay niños resulta un poco difícil poder hacer una escapada, recien terminadas las navidades y próxima la pascua, hay que planificar los gastos. ¿No crees? Yo soy mas de una cenita en ...

general

¿Has pensado qué regalarle a tu media naranja? Las posibilidades son infinitas y los detalles muy dispares. La publicidad nos invade e intenta que caigamos en sus redes como pequeños pececillos indefensos. Ya sé que San Valentín es un tópico muy típico... pero asiente con la cabeza si te ilusiona hacer algo especial ese día o tener un detallito... ¿Qué me vas a contar a mí? Te entiendo aunque ...

general san valentín broches personalizado ...

Este puede ser un pequeño detalle para regalar en San Valentín… Colgante compuesto de corazón en metal color plata, decorado con papel de Scrap de motivos románticos, flor de tela y encaje rojo. Rematado con cola de ratón negra para colgar. Y algo más personal… Broche de metal color plata y papel de scrap. Inicial estampada con tinta Versafine negra y  sellos alfabeto acrílicos. Una v ...

manualidades corazon cuaderno corazon ...

Cuaderno Corazón Regalo Para San Valentin! Hola Amigas! En este tutorial veremos cómo realizar este original y divertido Cuaderno Corazón Regalo Para San Valentín! Es fácil y sencillo de realizar y la puedes regalar tanto para San Valentín como también para algún momento especial. Dentro de este cuaderno corazon podrán escribir sus sentimientos expresando su amor. Espero que lo puedan con el sigui ...