Buenos días, hoy tenemos post colaborador en el blog!!, Como la última vez os gustó tanto el post de Modernismandvintage , le pedimos de nuevo que nos hiciera algo con su estilo para el día de San Valentín.
Y nos ha vuelto a sorprender con algo realmente original, me encantan los cuadernos, así que este sería un buen regalo para mi!!
Cómo hacer cuadernos románticos secretos para San Valentín.
Os dejo con Patricia:
“Cuando Esther de Mummy Crafts me planteó hacer un tutorial sobre San Valentín, me costó encontrar una idea que no fuera hacer una pieza de bisutería llena de corazones para la chica (muy típico). Hasta que se me ocurrió algo simbólico y bonito para una pareja.
¿Conocéis esos colgantes de corazón partidos por la mitad donde cada parte es para uno? Pues aquí un tutorial para hacer lo mismo pero en forma de cuaderno.
Es un detalle útil, que puedes llevar a todas partes y que nadie, a parte de vosotros sabrá que es un “romántico regalo de San Valentín” . Las dos libretas juntas forman un corazón completo. Además la papelería no sólo le gusta a las chicas, así que seguro que triunfáis.
Materiales necesarios para hacer un cuaderno romántico:
Papel scrapbooking
Taladradora con forma de corazón
Guillotina/cizalla para papel. Para el tamaño que vamos a hacer es imprescindible, si lo hacéis en tamaño A5 sería opcional si te llevas muy bien con las tijeras y no buscas un acabado tan perfecto.
Folios
Regla, lápiz, hilo / máquina de coser y pinzas de la ropa.
Yo escogí un papel de bigotes para la parte del chico y uno de lunares para la chica. Vosotros podéis escoger el papel que prefiráis, incluso uno sin dibujo y colocar vuestros nombres, ya sabéis, a vuestro gusto.
Tutorial para hacer un cuaderno romántico secreto
Como medidas tome las de un A6 (148×105 cm) para conseguir un cuaderno en tamaño A7. Me explico, es lo mismo que si tomáis la medida de un folio dinA4 y al doblarlo para formar el cuaderno la medida resultante da un dinA5.
Medimos ambos papeles y realizamos unas pequeñas marcas con el lápiz, para poder borrarlas después. Con la guillotina cortamos dos tapas, una para la libreta- chica y otra para la libreta- chico. Con la guillotina es muy fácil, ya que por el medio trae una guía para que sigáis vuestras marcas y el corte sea perfecto.
Una vez que las tenemos cortadas, con el taladro en forma de corazón, escogemos el sitio donde lo queremos colocar a lo largo del lateral del papel y cortamos, pero sólo la mitad. En la otra tapa de la libreta cortamos la otra mitad. Aquí tenéis que ser cuidadosos, las mitades tienen que ser perfectas y estar a la misma altura, a la vez que cuadrar cuando están cerradas.
El siguiente paso es preparar las hojas. Con esta guillotina podemos cortar hasta cinco folios a la vez, así que en uno marcamos las medidas,lo juntamos con los otros cuatro y los sujetamos con unas pinzas, por ejemplo de la ropa. Vamos cortando folios hasta la cantidad que queramos. Yo no pondría más de 15 para tener un máximo de 30 hojas, principalmente para que no sea imposible coserlas y para que la tapa no se deforme demasiado.
Cuando las tengamos listas, las juntamos con las tapas, las aseguramos con las pinzas de la ropa y bien o las cosemos a máquina, a mano o las grapamos. Yo ya he cosido libretas a mano con anterioridad,pero es más rápido coserlas a máquina y es lo que he hecho en esta ocasión. Aquí tenéis que tener cuidado con la aguja de vuestra máquina y que la misma tenga algo de potencia, de lo contrario se podría estropear,por lo mismo que no incluir demasiados folios.
Al doblar por la mitad,puede que el resultado no sea perfecto, ya que los folios al juntarlos van a quedar desiguales en el lateral, pero si tenéis la guillotina podéis arreglarlo y os quedará el canto perfecto.
Sólo queda ponerle algo pesado encima durante unas cuantas horas.
Aclarar que podéis taladrar el corazón por todos los folios junto con la tapa o taladrar tanto la portada como la contra portada, como siempre a vuestro gusto y creatividad.
Espero que os haya gustado, la idea es sencilla y me parece un detalle muy romántico para compartir con vuestra pareja.
Si os ha gustado podéis ver más tutoriales y cosas bonitas como esta en mi blog Modernism&Vintage o en mi tienda en Etsy.”
Muchas gracias Patricia, la verdad es que a mi me ha encantado, y seguro que a todos nuestros seguidores también, te agradecemos mucho este tutorial tan original y esperamos que estés con nosotros muy prontito otra vez!!
Besos
Esther
Esther on Google+
The post Cuadernos Románticos Secretos para San Valentín appeared first on Mummy Crafts.