Un buen ejemplo es este precioso libro que ha compuesto en su totalidad nuestra amiga eycartonnage. La labor es bastante sencilla, escoge una superficie para las tapas, elige un papel bonito con el que forrarlas, e incluye un pequeño cuadernillo de hojas en blanco (lo puedes encontrar en papelerías especializadas). Escogido éste, pégalo a la tapa inferior, de manera que al abrirlo quede visible pero fijado. Asimismo, puedes decorar las hojas del cuadernillo utilizando un sello bonito como ha hecho nuestra amiga.
También, en papelerías, encontraremos a la venta los cuadernillos ya hechos directamente, ya sean de anillas o encuadernados. Con ellos, podemos utilizar cualquier tipo de papel, adorno de tela, fieltro... para decorar la portada y la contraportada.
Un buen ejemplo es este bonito cuaderno de la usuaria Albumrecuerdos
O esta composición con relieves realizada por nuestra amiga Claupau y de la que tenéis muchas más fotos y consejos aquí.
Igual de buena es la idea que ha tenido Xene, que con una libreta y mucha creatividad, ha creado este bonito libro para tener bien a mano siempre todas sus recetas.
Por último, destacar también el colorido trabajo de nuestra amiga Martao, quien también se ha tomado la molestia de decorar y complementar el cuaderno por dentro creando unos bolsillos muy prácticos para alojar tarjetas, postales o lo que queramos. ¿Un buen regalo a que sí?
¿Tienes algún cuaderno decorado por ti?