comunidades

Borde de crochet a punto cangrejo

borde de crochet a punto cangrejo blog


Aprende a Tejer un Borde de Crochet a Punto Cangrejo

Hola Patronartistas! Aquí estoy con un nuevo tutorial, esta vez a petición de una suscriptora de mi canal de youtube, os traigo un Borde de Crochet a Punto Cangrejo. Como siempre al patrón le acompaña un vídeo y al final de este artículo os dejo algunos consejos para utilizar este punto.

Los Bordes de Crochet o Ganchillo son muy útiles cuando quieres darle un aspecto más cuidado o un toque especial a un tejido. Pero ya entraremos en sus usos más adelante ahora vamos a aprender a tejer el Borde de Crochet a Punto Cangrejo.

Instrucciones Paso a Paso Borde de Crochet a Punto Cangrejo

Materiales Necesarios

Lana. Da igual la lana. La lana del vídeo es esta.

Ganchillo adecuado para la lana. Puedes encontrar ganchillos aquí. Patrón Gratis Borde de Crochet a Punto Cangrejo

Para hacer el borde tendremos que tener tejido el trabajo principal al que queremos poner el Borde de Ganchillo.  A este tejido vamos a hacerle un borde de punto enano alrededor. Si no sabes hacer el punto enano pincha aquí. Esta vuelta de punto enano hazla tomando solo la hebra de detrás del punto. En los costados de la labor como no tienes puntos normales introduce el ganchillo de modo que también quede una hebra por delante (en el vídeo puedes ver cómo hacer esto).

Una vez hecho este borde empezamos con el Punto Cangrejo de Crochet. Lo primero es tener en cuenta que el Punto Cangrejo se Teje hacia atrás. No no me he vuelto loca en lugar de tejer de derecha a izquierda vamos a tejer de izquierda a derecha. Una vez que sabes esto vamos a empezar.

Haz una cadeneta. Ahora introduce el ganchillo en el siguiente punto (hacia la derecha no te olvides), toma hebra y sácala, te quedan 2 bucles en el ganchillo, toma hebra de nuevo y sácala por los dos bucles. Repite esto en cada punto alrededor de la labor. Como ves es como hacer puntos bajos pero hacia atrás, de ahí el nombre de punto cangrejo. Termina con 1 p.e. remata y cierra la labor y ya tienes tu borde terminado.

Te recomiendo que veas el vídeo que te dejo a continuación para que todo quede más claro, sobre todo si nunca has tejido hacia atrás.

Vídeo Paso a Paso Borde de Crochet a Punto Cangrejo



Seguro que después de ver el vídeo el Borde de Crochet a Punto Cangrejo te parece mucho más sencillo. Ahora te voy a dejar unos consejos:
1.- Intenta no apretar demasiado el Punto Cangrejo para que no te quede demasiado basto. Sobre todo si usas lanas gruesas.

2.- Este punto se adapta a cualquier grosor de lana pero lo recomiendo sobre todo para trabajos con lanas gruesas a partir de 5 mm, ya que es un borde sencillo y con lanas gruesas los bordes complejos quedan demasiado gordos y sin caída.

3.- No te compliques pensando en como introducir el ganchillo al tejer de izquierda a derecha, prueba varias formas y elige la que más cómoda te sea.

4.- Si ves que al principio se queda el punto un poco amontonado no te preocupes seguro que has apretado mucho, pásale los dedos por encima para que recupere la forma e intenta apretar menos.

5.- Puedes usar este punto en mantas, manteles individuales, borde superior de cestas, ponchos, borde inferior de chaquetas y puños…

No se me ocurre ningún consejo más que darte, si te surge alguna duda ya sabes déjame un comentario. Y si quieres que prepare un tutorial sobre un punto en concreto que se te resista o que te apetezca aprender déjame también un comentario y lo haré lo antes posible.

Ahora te dejo para que puedas seguir mi lema: Crea y Disfruta!!!

 

Fuente: este post proviene de Tutoriales Patronarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos