Crema de verduras casera tardesconalma.blogspot.com
Esta receta es de las clásicas, vamos de toda la vida.
Esa que nos hacía la abuela y en la que empleaba los productos de su huerta ahora inexistente. Es un estupendo primer plato cargado de vitaminas que nos ayudará a afrontar en invierno.
Ingredientes:
1 berenjena
1 calabacín
1 pieza de brócoli
6 zanahorias
3 puerros
5 quesitos
1 pastilla de caldo
aceite
sal y pimienta
de 1,5 a 2 l de agua
Lavamos, pelamos y cortamos en trocitos pequeños las zanahorias. Las otras verduras no las pelo ya que en la piel se encuentran las vitaminas y fibra. Si decidís quitarles la piel la crema saldrá mas ligera. Lavamos y troceamos las restantes verduras en trocitos pequeños para que se hagan antes.
En una olla echamos un chorrito de aceite y sofreímos las verduras. Removemos con una cuchara de madera para que no se nos pegue y dejamos que se rehogue unos 5 minutos a fuego lento.
Incorporamos agua hasta cubrir las verduras, la pastilla de caldo, la sal y la pimienta y dejamos cocer unos 25 minutos.
Crema de verduras1 tardesconalma.blogspot.com
Apagamos el fuego y añadimos los quesitos dejando reposar unos 5 minutos. Transcurrido ese tiempo batimos con la batidora y comprobamos el punto de sal.
Crema de verduras2 tardesconalma.blogspot.com
Servir caliente aunque también se puede tomar fría.
Podemos decorarla con un chorrito muy fino de aceite por encima, picatostes, perejil finamente picado, cebollino, trocitos de quesito. etc Eso os lo dejo a vosotros y a vuestros gustos culinarios.
Os estaréis preguntando porque no incorporo patata a esta receta y la respuesta es bien fácil, si sobra no se puede congelar.
Crema de verduras3 tardesconalma.blogspot.com