¡Hola!
Hoy os traemos como hacer una lámpara de lava de una forma muy fácil y rápida.
Solamente se necesitan cuatro materiales: pastillas efervescentes blancas, aceite de girasol, agua y un colorante, en nuestro caso hemos utilizado rojo.
Los colorantes es mejor que sean líquidos, no en gel. En nuestro caso hemos utilizado en gel, y no se han disuelto bien. El único inconveniente es que tendréis que mezclar bien para que se quede el color uniforme.
Como veis en el vídeo nosotros no lo hemos mezclado y en el primer momento no se ve bien el efecto, y después hemos añadido un vaso de agua, con colorante bien mezclado, y se ve el efecto. El único truco es que el colorante este bien disuelto.
Las pastillas efervescentes, podéis encontrarlas en farmacias, o bien en supermercados. Es importante que las pastillas sean de color blanco, porque he hecho pruebas con otras pastillas, y no sirven.
Para hacer la lámpara necesitamos un bote de cristal, ponemos un poco de agua, y lo demás lo llenamos de aceite de girasol.
Esperamos a que los dos líquidos estén separados, y ya podemos añadir el colorante.
Ahora ya podemos añadir una pastilla efervescente, y ya tendremos lista la lámpara de lava, este efecto solamente dura un rato, después podéis volver a añadir otra pastilla, y seguirá haciendo el mismo efecto.
¡Hasta aquí el post de hoy! Espero que os haya gustado, nos podéis encontrar en youtube, donde publicamos proyectos en vídeo, además de las redes sociales, Instagram, Twitter, Facebook...