Hoy os traigo dos ideas muy fáciles de decoración, para conseguir un rincón tropical en vuestra casa: un portavelas y unos cuadros decorativos.
La idea surgió porque el otro día estaba haciendo limpieza y encontré unas velitas verdes que me regalaron hace años, y con este portavelas creo que las aprovecharé por fin. Y para los marcos decorativos, voy a usar unas asas de bolso, que puedes encontrar en un bazar, las tenía desde verano pero no había hecho nada con ellas aún. Y para rematar la temática tropical, que últimamente veo por todas partes, he usado los materiales del desafío #mikitdeveranoopitec de Handbox y Opitec.
Para el portavelas tropical vamos a necesitar: tijeras, madera (14 x 7 x 2 cm), vela con su base, cuerda, pegamento de contacto, hojas decorativas de madera, pincel y barniz color cerezo.
Empieza por barnizar la base de madera y las hojas decorativas. Yo sólo le he dado una capa, para no oscurecerlo demasiado. Déjalo secar.
Después aplica pegamento de contacto en la base del portavelas y pégalo en la madera, presionando unos segundos.
Ahora vamos a decorarlo con cuerda. Ve aplicando pegamento y rodeando el portavelas con la cuerda. Aprieta para que no queden huecos blancos. Cuando llegues al final, corta el sobrante, aplica pegamento en la punta y ocúltala entre la cuerda. Dale barniz con el pincel, para igualar el color con el resto.
Coge las hojas decorativas y colócalas aplicando pegamento en la base. Presiona unos segundos y listo. Ya sólo queda colocar la vela y encenderla.
Para los cuadros decorativos tropicales vamos a necesitar: acetato, hojas con motivos tropicales, cinta de carrocero, algún tipo de adhesivo, tijeras, cúter, lápiz, una plantilla impresa y asas de bolso.
Primero coloca el asa del bolso sobre el papel que hayas elegido y contornéalo con un lápiz. Recorta el círculo.
Ahora vas a necesitar descargarte la plantilla con formas tropicales que he preparado para ti. Elige una silueta, coloca el folio dado la vuelta en la ventana y encima pon el papel decorativo, al revés también. Y a calcar. De esta forma luego al recortar, no se verá el lápiz.
Dibuja un círculo en el acetato guiándote de la forma de antes. Recórtalo.
Para unir el papel y el acetato, usa algún tipo de adhesivo, como la cinta de doble cara.
Para fijarlo al asa que hará de marco, ve aplicando pegamento de contacto poco a poco y haz presión unos segundos.
Para poder colgar el cuadro a la pared fácilmente, pégale bolitas de masilla adhesiva blanca por detrás. Y wolaaa.
Espero que te hayan gustado las dos ideas de decoración tropical y las pongas en práctica. Déjame en los comentarios cuál es tu favorita. ¡Hasta la próxima! Mientras tanto nos vemos por instagram y facebook, que cómo siempre os adelanto lo que estoy haciendo.
¿Te suscribes a mi canal? Me haría muchísima ilusión y así no te perderás nada. Pincha aquí y dale al botoncito de SUSCRIBIRSE.
¿Buscas más inspiración diy para seguir decorando tu habitación?
3 ideas para renovar tu decoración ¡Videotutorial!
Cuadro de piña con flores ¡Original y tropical!