Claro está que no es lo mismo, pero ya que no podemos estar en persona, podemos vivir las aventuras que queramos gracias a nuestra imaginación. Es un mural viviente ya que este va a ser recolocado todos los días y sus personajes van cambiando de lugar y haciendo cosas distintas.
Ya verás que divertido es jugar con el mural, les aseguramos horas de entretenimiento, además, los niños utilizarán mucho su imaginación. A los papás también nos ofrece la oportunidad de poder contar historias a los más pequeños mientras utilizamos el mural para dar vida a la historia. Y si continúas leyendo descubrirás un consejo para que hace que este mural mejore la lectura y comprensión de tus hijos.
Materiales
Papel grande blanco para el mural de pared (se venden en rollos grandes)
Cartulinas de colores para decorar el mural y hacer los personajes (opcional)
Todo tipo de materiales para colorear, pinturas, ceras, colores de madera
Tijeras
Pegamento
Masilla Blue Tack
Chinchetas
Paso a paso para la realización del mural
Primero deberás de hacer los personajes, en casa, por ejemplo, cada uno ha hecho los personajes que ha querido. Para comenzar haremos con cartulina blanca una figura de cartulina para cada uno de nosotros, mamá, papá y los niños.
Una vez tengas los personajes que quieres que aparezcan en tu mural, has de decorar el mural en sí. Puedes colgarlo en la pared a una altura que te resulte cómoda para trabajar o hacer espacio en el suelo para poderlo colocar. Dibuja, pinta y decora el entorno y la escena que más te guste.
Cuando tu mural esté listo, cuélgalo en la pared con chinchetas o cinta aislante. Es recomendable que uses las chinchetas ya que aguantarán mejor el peso del mural. Ahora a cada personaje debes ponerle una bolita de “blu tack” en la parte trasera. De este modo se pegarán allá donde quieras y podrás cambiarlos de lugar fácilmente.
En casa, para hacer la actividad más didáctica, si los niños ya saben leer y escribir, pídanles que escribiera los nombres de los personajes repartidos por todo el mural. Se puede jugar igual, creando las historias que uno quiera y en ocasiones les dicen que antes de comenzar cualquier historia varíen un poco y coloquen los personajes como crean que se vean mejor.
El resultado de esto será una manualidad entretenida tanto al momento de realizar como cuando ya está lista, ya que de esta manera podrás entretenerte con tus niños sin necesidad de salir de tu hogar y así pasen un muy buen y agradable momento juntos contando historias, tanto inventadas como recuerdos del pasado.