Ideas DIY de temática tropical

Para todos los que amamos las cosas realizadas en casa, pasar el tiempo creando manualidades decorativas no solo significa gastar un montón de dinero, ya que con un poco de tiempo y algo de creatividad podrás aprender a realizar diferentes manualidades para fiestas, decoraciones para interior o darle un nuevo estilo a tu hogar, todo esto con un estilo tropical y veraniego, de distintas formas y llamativos colores los cuales son perfectos para cualquier ocasión especial.
 


Si deseas tener un ambiente espontaneo y te gustan los temas con estilos tropicales, puedes crear una habitación sorprendente agregando un mural, plantas, velas, incluso en tu cocina utensilios con este estilo. Puedes usar un diseño personalizado de plantas tropicales o un mural pintado a mano con acuarelas, solo recuerda, puedes darle mucha vida a tu hogar y cambiar totalmente el ambiente de una habitación usando solo tu imaginación.
 

Velas aromáticas tropicales

 
Al incluir pequeños detalles como las velas aromáticas puedes agregar una fragancia única a cualquiera de tus habitaciones, ya sea en tu baño, en el salón o en tu habitación, estas nos pueden llevar a un mundo de sensaciones únicas, además si combinas todo con una decoración original en tus habitaciones, puedes obtener una atmósfera relajante y en sintonía con tu mente y tu corazón.
 
Recuerda, la sensación que quieras transmitir dependerá por completo del olor que utilices, usa aromas suaves para el baño, para tu habitación has uso de aromas más clásicos como el olor del café o alguno que te relaje y te ayude a dormir mejor, por ultimo para el salón usa un aroma que te permita alegrar el ambiente y mantenerte concentrado, algunos de estos aromas pueden ser: Vainilla, chocolate, piña, fresa, coco o canela suave.
 

Vasija organizadora tropical

 
Al llegar a casa o antes de dormir generalmente solemos colocar las cosas en nuestra mesa de noche, nuestros celulares, anillos, collares o llaves incluso, pero haciendo uso de una vasija organizadora casera podrás tener tus objetos siempre organizados y manteniendo un estilo tropical muy fresco, además si sabes dibujar puedes hacer tus propios diseños los cuales le darán un toque de originalidad y frescura a la habitación donde los uses.
 
Estas vasijas organizadoras, son fáciles de hacer y solo necesitas un poco de imaginación y paciencia junto con algo de pasta para modelar, toma un poco de esta última y empieza a moldear un diseño que te guste, puedes usar un plato pequeño como referencia, después de terminado déjalo secar un día entero, cuando ya esté endurecido usa pintura para pintar un diseño personalizado sobre la vasija, finalmente agrega porcelanizador para endurecer todo.
 

Alfombra tropical casera

 
Si quieres una manualidad tropical que te permita ofrecer un toque de frescura a la entrada de tu hogar pero que al mismo tiempo sea discreto, una alfombra en forma de sandía es lo ideal, deja que este proyecto hecho en casa te espere cada tarde o simplemente úsalo para darle un toque de distinción a la entrada de tu hogar, elegante, divertido y colorido son las palabras que definen este hermoso proyecto el cual puedes realizar fácilmente en pocos pasos.
 
Para crear tu propia alfombra de sandía necesitaras evidentemente una alfombra circular, unas latas de pintura en aerosol (pueden ser de color blanco, amarillo, rojo y negro), tijeras, laminas para evitar dañar el suelo, regla y sharpie, la mayoría de los materiales puedes encontrarlos en casa, pero puede que más de una persona necesite ir a la tienda a comprar algo.
 
Los pasos a seguir son sencillos, solo debes tomar tu alfombra y marcar la mitad con el sharpie, para así tener el medio de está marcado y proceder a cortarlo con precisión por el centro, luego pinta con el aerosol la alfombra de color blanco, cubre los bordes con papel y pinta el centro de color rojo, al terminar los bordes los pintaras de color verde para finalmente con el marcador realizar los detalles finales como son las semillas.
 

Pajillas tropicales

 
Nada como el verano y su clima tropical para disfrutar de una refrescante bebida, en esta época del año es normal también disfrutar de muchas decoraciones de este estilo. Las bebidas no son la excepción en este caso, ya que, al tomar algún zumo o alguna bebida tentadora, puedes hacer uso de presentaciones divertidas en tus pajillas. Estas son perfectas para eventos o fiestas, donde la gente podrá disfrutar de un zumo tradicional o una rica bebida con una pajita decorada.
 
Para realizar este tipo de pajita lo primero que necesitaras pajitas plásticas que puedes conseguirlas fácilmente en muchas tiendas, papel de diferentes colores para crear las frutas que colocaremos en las pajitas, pegamento para añadirlas y alguna plantilla de tu fruta favorita como puede ser limón, pera, piña, manzana o la que más disfrutes.
 
El procedimiento para crear estas pajitas es sencillo, primero que todo deberás de escoger la fruta que deseas diseñar, envuelve y pega un trozo de papel en la pajilla y los pedazos con la forma de la fruta, los debes adherir al papel que está envolviendo la pajilla. Son 4 piezas por fruta para tener un efecto de tres dimensiones notable y para finalizar a cada fruta colócale sus hojas y otros detalles para así tener tu manualidad frutal lista.
 

Lámpara con forma de piña

 
Agregar una lámpara con forma de piña es una manualidad económica y fácil de hacer, se trata de una lámpara elaborada de cucharas de plásticos recicladas, un envase de plástico, pegamento y trozos de papel de color verde para hacer un efecto de hojas, así podrás iniciar con tu divertida manualidad de lámpara tropical.
 
Ya teniendo una lámpara con la conexión eléctrica lo que debemos hacer es colocar el frasco de plástico de forma que cubra el foco, luego pintaremos las puntas de las cucharas de color naranja, el papel verde debemos cortarlo así podrás simular las hojas de la piña y finalmente solo debes montar las piezas sobre la base de la lámpara y abras terminado una lámpara con forma de piña que podrás colocar en tu escritorio, en el cuarto de los más pequeños o en tu salón.
 
Finalmente recuerda puedes decorar tu casa con tus ideas favoritas o simplemente hacer como un pasatiempo, la elección es tuya pero lo verdaderamente importante es que te diviertas, la pases bien y finalmente aprendas a crear algunas decoraciones caseras de temática tropical, embellece tu hogar, tus fiestas o tus reuniones y dales un toque más personal a estas.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Un saludo a todos y todas mis amores. El día de hoy te vamos a enseñar a adornar con temática tropical, en este vídeo tutorial te voy a explicar todo paso a paso. Verde hojas, plantas, materiales naturales. Totalmente mi estilo. Me encanta y aun mas ahora a cara verano porque este estila da este extra toque a tu hogar de esta temporada. Vamos a hacer una lampara, un cuadro y un cojin! Materiale ...

En el post de hoy, os enseño la guirnalda tropical DIY que hice con el cartón del papel higiénico para una fiesta de primavera, ¡y es 2 en 1!Aunque fuera sigue cayendo agua y haciendo frío, ya sin criterio, he vuelto a idear un plan para evadirnos un poco ¡Una fiesta de primavera casera! Y para ello he preparado una guirnalda tropical DIY con lo que tenía más a mano El cartón del papel higiénico, ...

¡Hola creativos!Hoy os traigo dos ideas muy fáciles de decoración, para conseguir un rincón tropical en vuestra casa: un portavelas y unos cuadros decorativos.La idea surgió porque el otro día estaba haciendo limpieza y encontré unas velitas verdes que me regalaron hace años, y con este portavelas creo que las aprovecharé por fin. Y para los marcos decorativos, voy a usar unas asas de bolso, que p ...

Nos queda nada para ese día mágico y quiero compartir contigo algunas ideas para darle un toque romántico a tu casa. Sin duda estasIdeas para San Valentínson maravillosas. No olvides anotar estasIdeas para San Valentín. Aquí te describiremos todas lasIdeas para San Valentín. Ahí van unas cuantas ideas fáciles que podrás realizar en muy poco tiempo. Cojín de corazones sin cremallera: el cojí ...

En algunas ocasiones todo lo que vemos en nuestro feed de redes sociales como Instagram y Pinterest, nos gustaría tenerlo en diferentes áreas de nuestra casa. A mí me ha pasado que el presupuesto no alcanza y en otras he preferido invertir en otros detalles de decoración. Después de amueblar y poner a punto mi casa con todas las reformas que he estado haciendo, decidí buscarelementos decorativos ...

Aloha!!!!Hace un días celebramos una fiesta tropical por que sí! nos apetecía hacer una comilona y para que fuera mas divertida la hicimos temática. Así que me puse manos a la obra y empece ha idear decoración para la fiesta.Con la silhouette portrait corté hojas, flores,  piñas, palmeras, flamencos. Con estas fotos lo podréis ver todo.Las hojas, algunas flores, la piña y las palmeras decoraban la ...

Con el buen tiempo apetece darle un cambio de imagen a la casa, por muy poco y con unos diy sencillos podemos conseguir resultados espectaculares.Que mejor manera para empezar a darle un toque alegre y veraniego a la casa que con unos felpudos tan simpáticos y alegres como estos de The house that lars built. Los tres modelos están hechos utilizando como base el felpudo TRAMPA de Ikea, para la sand ...

Mar

fuente imagen: Catch My Party Una lectora me ha pedido ideas para organizar una fiesta hawaiana,así que aquí estoy yo, dando unas vueltas por los blogs de miscompis deRed Facilísimoen busca de inspiración. Tengo que decir que no fue tan difícil como me parecía al principio, ya que tomé como puntos centrales el color y las flores, y con eso hay para todos los gustos! Veremos entonces algunas idea ...

Mar

El "Tropical Trend", la tendencia tropical, es sin duda una de las modas del momento, y teniendo en cuenta que este verano está de los más raro y no se decide a llegar de una vez por todas, no está mal traer un poco de calor a nuestras vidas con estas 7 manualidades originales y muy tropicales...Sandías, piñas, flamencos serán los protagonistas de estas manualidades originales que veremos hoy, alg ...