Si deseas tener un ambiente espontaneo y te gustan los temas con estilos tropicales, puedes crear una habitación sorprendente agregando un mural, plantas, velas, incluso en tu cocina utensilios con este estilo. Puedes usar un diseño personalizado de plantas tropicales o un mural pintado a mano con acuarelas, solo recuerda, puedes darle mucha vida a tu hogar y cambiar totalmente el ambiente de una habitación usando solo tu imaginación.
Velas aromáticas tropicales
Al incluir pequeños detalles como las velas aromáticas puedes agregar una fragancia única a cualquiera de tus habitaciones, ya sea en tu baño, en el salón o en tu habitación, estas nos pueden llevar a un mundo de sensaciones únicas, además si combinas todo con una decoración original en tus habitaciones, puedes obtener una atmósfera relajante y en sintonía con tu mente y tu corazón.
Recuerda, la sensación que quieras transmitir dependerá por completo del olor que utilices, usa aromas suaves para el baño, para tu habitación has uso de aromas más clásicos como el olor del café o alguno que te relaje y te ayude a dormir mejor, por ultimo para el salón usa un aroma que te permita alegrar el ambiente y mantenerte concentrado, algunos de estos aromas pueden ser: Vainilla, chocolate, piña, fresa, coco o canela suave.
Vasija organizadora tropical
Al llegar a casa o antes de dormir generalmente solemos colocar las cosas en nuestra mesa de noche, nuestros celulares, anillos, collares o llaves incluso, pero haciendo uso de una vasija organizadora casera podrás tener tus objetos siempre organizados y manteniendo un estilo tropical muy fresco, además si sabes dibujar puedes hacer tus propios diseños los cuales le darán un toque de originalidad y frescura a la habitación donde los uses.
Estas vasijas organizadoras, son fáciles de hacer y solo necesitas un poco de imaginación y paciencia junto con algo de pasta para modelar, toma un poco de esta última y empieza a moldear un diseño que te guste, puedes usar un plato pequeño como referencia, después de terminado déjalo secar un día entero, cuando ya esté endurecido usa pintura para pintar un diseño personalizado sobre la vasija, finalmente agrega porcelanizador para endurecer todo.
Alfombra tropical casera
Si quieres una manualidad tropical que te permita ofrecer un toque de frescura a la entrada de tu hogar pero que al mismo tiempo sea discreto, una alfombra en forma de sandía es lo ideal, deja que este proyecto hecho en casa te espere cada tarde o simplemente úsalo para darle un toque de distinción a la entrada de tu hogar, elegante, divertido y colorido son las palabras que definen este hermoso proyecto el cual puedes realizar fácilmente en pocos pasos.
Para crear tu propia alfombra de sandía necesitaras evidentemente una alfombra circular, unas latas de pintura en aerosol (pueden ser de color blanco, amarillo, rojo y negro), tijeras, laminas para evitar dañar el suelo, regla y sharpie, la mayoría de los materiales puedes encontrarlos en casa, pero puede que más de una persona necesite ir a la tienda a comprar algo.
Los pasos a seguir son sencillos, solo debes tomar tu alfombra y marcar la mitad con el sharpie, para así tener el medio de está marcado y proceder a cortarlo con precisión por el centro, luego pinta con el aerosol la alfombra de color blanco, cubre los bordes con papel y pinta el centro de color rojo, al terminar los bordes los pintaras de color verde para finalmente con el marcador realizar los detalles finales como son las semillas.
Pajillas tropicales
Nada como el verano y su clima tropical para disfrutar de una refrescante bebida, en esta época del año es normal también disfrutar de muchas decoraciones de este estilo. Las bebidas no son la excepción en este caso, ya que, al tomar algún zumo o alguna bebida tentadora, puedes hacer uso de presentaciones divertidas en tus pajillas. Estas son perfectas para eventos o fiestas, donde la gente podrá disfrutar de un zumo tradicional o una rica bebida con una pajita decorada.
Para realizar este tipo de pajita lo primero que necesitaras pajitas plásticas que puedes conseguirlas fácilmente en muchas tiendas, papel de diferentes colores para crear las frutas que colocaremos en las pajitas, pegamento para añadirlas y alguna plantilla de tu fruta favorita como puede ser limón, pera, piña, manzana o la que más disfrutes.
El procedimiento para crear estas pajitas es sencillo, primero que todo deberás de escoger la fruta que deseas diseñar, envuelve y pega un trozo de papel en la pajilla y los pedazos con la forma de la fruta, los debes adherir al papel que está envolviendo la pajilla. Son 4 piezas por fruta para tener un efecto de tres dimensiones notable y para finalizar a cada fruta colócale sus hojas y otros detalles para así tener tu manualidad frutal lista.
Lámpara con forma de piña
Agregar una lámpara con forma de piña es una manualidad económica y fácil de hacer, se trata de una lámpara elaborada de cucharas de plásticos recicladas, un envase de plástico, pegamento y trozos de papel de color verde para hacer un efecto de hojas, así podrás iniciar con tu divertida manualidad de lámpara tropical.
Ya teniendo una lámpara con la conexión eléctrica lo que debemos hacer es colocar el frasco de plástico de forma que cubra el foco, luego pintaremos las puntas de las cucharas de color naranja, el papel verde debemos cortarlo así podrás simular las hojas de la piña y finalmente solo debes montar las piezas sobre la base de la lámpara y abras terminado una lámpara con forma de piña que podrás colocar en tu escritorio, en el cuarto de los más pequeños o en tu salón.
Finalmente recuerda puedes decorar tu casa con tus ideas favoritas o simplemente hacer como un pasatiempo, la elección es tuya pero lo verdaderamente importante es que te diviertas, la pases bien y finalmente aprendas a crear algunas decoraciones caseras de temática tropical, embellece tu hogar, tus fiestas o tus reuniones y dales un toque más personal a estas.