Blog de fanny Idea guardada 254 veces
La valoración media de 79 personas es: Muy buena

Caja con decoupage y craquelado

Aprende a combinar dos técnicas decorativas

La popular técnica del decoupage consiste en recortar dibujos en papel y pegarlos con barniz sobre cualquier objeto que nos apetezca decorar: cajas, sillas, baúles, bandejas... Es muy común aprovechar como materia prima las servilletas de papel, ya que suelen venir adornadas con motivos alegres y coloristas. El decoupage ofrece resultados deslumbrantes, y en pocas horas podemos convertir el objeto más humilde en una decorativa pieza.

Así lo ha hecho nuestra amiga Lenchi, transformando algo tan prosaico como una caja de quesos en un elegante adorno de salón. Lenchi ha aplicado además al soporte una segunda técnica, el craquelado, añadiendo al dibujo de flores la superficie bellamente agrietada que observamos en algunos muebles clásicos. Los materiales que ha usado son barniz al agua, pinturas, craquelador, servilletas, betún de Judea, cera Alex, pinceles, esponja y lija.

A continuación Lenchi aplica dos manos de gesso, una imprimación que sirve para dar adherencia a la pintura definitiva, cerrando además los poros. Con el gesso anulamos la absorbencia del soporte, absorbencia que obligaría a dar mano tras mano con resultados insatisfactorios.

Entre las dos manos de gesso, nuestra amiga recomienda aplicar un somero lijado. A continuación, Lenchi pinta el interior de la caja con acrílico.

Las servilletas que ha escogido nuestra habilidosa amiga ofrecen un adorno floral lleno de posibilidades, que no escapan a la atenta mirada de una experta en decoupage.

Nuestra amiga Lenchi comienza por dar un cuidadoso lijado a la caja, fabricada con fino panel de madera. De esta forma eliminará todas las astillas y rugosidades.

Pintaremos también la tapa con la técnica de la esponja, dando suaves golpes en la superficie. Lenchi se decide por el mismo color de las flores, pero en una tonalidad más clara.

Recortamos las flores que deseamos utilizar, y con barniz al agua las pegamos en la caja.

A continuación abordamos el craquelado. El producto craquelador tiene dos componentes; aplicamos el primero, dejamos secar y ponemos la segunda mano con generosidad.

En el fondo de la caja, sin craquelar, ponemos betún de Judea y luego una capa de barniz.

He aquí la preciosa textura conseguida con la sucesiva aplicación del craquelador y el betún de Judea, que ha evidenciado las grietas en la superficie.

Llega el turno del segundo componente, cuya función es fragmentar la capa del primero. Lo daremos en sentido circular, “como una caracola”, dice gráficamente nuestra amiga. Daremos bastante cantidad, dejando secar toda la noche.

Para terminar, Lenchi aplica una pequeña cantidad de cera Alex, y una vez seca la frota con polvos de talco y un paño. ¡Un trabajo excelente, enhorabuena!

Siguiente paso: aplicamos betún de Judea también con una esponja, procurando no oscurecer demasiado la superficie. Y en seguida lo quitamos con un trapo.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

CAJAS CRAQUELADO DECOUPAGE ...

Caja con decoupage, estuco y craquelado

Había pensado darme unas "vacaciones" con respecto a los retos, pero al final, las amigas lo organizan y es difícil decir que no. Os muestro una caja que he realizado para poder participar en el Reto Amistoso nº 89. El tema lo ha propuesto Francis del blog Unavidareal.com Es un tema amplio, que a mi me parece muy bonito. El tema es Música y no se porqué pero la palabra Música me insp ...

cajas decoradas

Caja decoupage

Hola chic@s!!Vengo muy feliz a enseñaros esta Caja; con la que participo en la "QDD del 5º cumpleblog" de mi gran amiga y compañera Marta. Estoy segura que todas conocéis a Marta, sus trabajos son preciosos, hace todo tipo de fofuchas con unas bases muy ingeniosas, pero no se queda aquí, también es una gran artesana del crochet, y el scrap. Para mi es una amiga muy especial, nos conoce ...

más manualidades craquelado decoupage ...

Caja de Perfume Reciclada

Esta caja como tiene motivos navideños, la usé para polvorones y bombones propios de la fecha. Lo primero es retirar el papel que viene en la superficie de la caja que es muy plastificado y sobre él no se pueden aplicar productos ya que no tendría adherencia. Lo siguiente es lijar para emparejar. Paso seguido dar dos capas de pintura acrílica, en mi caso beige para que al dar craquelador las gri ...

reciclado decoupage stencil ...

Cómo forrar y decorar una caja - Decoupage - DIY - Tutorial

Para esta manualidad necesitarás: Una caja de cualquier tipo y tamaño Papel decorado (puede ser de regalo o de forrar cuadernos) Pegamento en barra Blondas de repostería Servilleta decorada Pincel o bolsita plástica para retirar arrugas de la servilleta Tijeras Sellos o stenciles de sellos a gusto Barniz para proteger si se desea. Procedimiento: Tomamos el papel decorado recortado a la medida que ...

general caja decoupage ...

Tutorial: Caja decorada con decoupage

Hola a tod@s! Esta semana el tutorial lo dedicamos a decorar una vieja caja de fruta, basándonos en la técnica del decoupage. Espero que os guste!! MATERIALES QUE UTILIZAREMOS: - Una caja de fruta - Servilletas de papel decorativas - Pintura para matizar (en este caso la he escogido verde suave) - Un trozo de cartón duro de unos 15cm x 15cm aprox. - Puntilla 1 metro aprox. (color blanco) - Un tro ...

transfer tutorial decoupage ...

Craquelado de un paso, decoupage y stencils

Buenas tardes familia, no hemos subido un tutorial en tres semanitas porque estamos con otro proyecto que ya os contaremos.... pero ya estamos aquí al pie del cañon, Hoy nos toca aprender hacer craquelado de un paso, siempre lo hemos trabajado de dos pasos. Aplicaremos decoupage y algunas cosillas más para terminar de decorar la caja. Mil gracias amig@s. Un gran abrazo a tod@s y como siempre os pe ...

Caja decoupage Gorjuss

Hola novatill@s! Hoy os voy a enseñar cómo he realizado mi primer trabajo en decoupage. Se trata de una preciosa caja de madera decorada con imágenes de Gorjuss , sellos , etc.. MATERIAL: - Caja de madera - Pintura acílica azul - Pintura Chalk Paint Blanco Roto - Cera Gel de Artis Cromática - Servilleta y lámina para decoupage - Sello mariposas - Tarjeta Gorjuss y cromo REALIZACION: -Paso 1. Lo ...