Os explico los pasos de como la he realizado.
Lo primero fue quitar los cierres y tapar los agujeros con masilla, lo hago porque voy a sustituirlos por un tirador.
Voy a empezar con la tapa de la caja.
Tenía un posavasos de madera, un poco más pequeño que la caja, y me serviría para pegar sobre él la imagen de los pajaritos, así conseguía que al pegarlo sobre la tapa quedase un poco elevada la imagen .
Para hacer el decoupage primero pinto de blanco el posavasos y luego con cola o medium decoupage pego la imágen ( es papel de arroz)
Voy a craquelarla. Haré un craquelado de dos pasos. Ya sabéis que los craquelados de dos pasos traen dos componentes, el paso uno y el paso dos.
Aplico el craquelador paso 1, es como una especie de cola blanquecina, hay que esperar a que seque del todo y quede transparente,( podéis acelerar el secado con un secador). Luego aplicamos el paso nº 2, este suele ser un liquido transparente y podéis aplicarlo con pincel, cubriendo toda la superficie para que craquele toda. Para conseguir una grieta grande hay que aplicar una capa gruesa del paso 1, yo quería un craquelado no muy grande y apliqué una capa fina del paso 1
Paso 1
Paso2
Hay que tener paciencia y esperar que seque el paso 2 y aquí no os recomiendo utilizar el secador, es mejor que seque a su "aire". El secador puede estropear un craquelado si no tenemos experiencia.
Cuando seca irá apareciendo la grita que será transparente, para hacerla más visible aplico cera mezclada con betún de judea (podéis también hacer una mezcla de cera con oleo en marrón o utilizar otro tipo de ceras ).
Retiraremos el exceso con un trapo limpio.
Si os queda muy oscuro simplemente con cera transparente lo podéis aclarar.
Antes de pegar el cuadradito sobre la tapa de la caja, he pintado esta de blanco y rosa haciendo un decapado.
Una vez pegada he puesto todo alrededor un adorno realizado con pasta de modelar de secado al aire que pinté en color verde mint.
Vamos con el resto de la caja.
Hice un stencil y pinté todo de blanco, luego pinte en color verde mint y una vez seco hice un decapado.
Para hacer más fácil el decapado podéis aplica cera antes de pintar en el color verde y así es más fácil decapadar.
Ya solo queda pintar el interior
Colocar unas pequeñas bolitas a modo de patitas.
Poner el tirador y dar unos toques de cera plateada.
Espero os haya gustado y os sirva el tutorial para hacer vuestros trabajos.
Espero podáis ver el vídeo.
Y ahora vamos a ver a todas las participantes del reto ( haz clic en la imagen) y no olvidéis de dejar algún comentario en sus blog, siempre es de agradecer.