comunidades

Costurero DIY – ¡No querrás tenerlo escondido!

Hilos, lanas, algodones, tijeras, cintas métricas, agujas de todos los tipos y aún más agujas, vamos almacenando sin ton ni son y un día nos damos cuenta que ya no tememos mas sitio para guardar todos nuestros tesoros.

Igual eres de las afortunadas de tener un cuarto en exclusiva para almacenar todos tus bienes y dispones de cajones y estantes a tu antojo, pero la gran mayoría de las mortales tenemos que ingeniárnolas para ir guardando nuestras cositas por toda la casa para que no estorben demasiado.

Así que cuando me llegó el correo de Handbox proponiéndome el reto Livingo y vi estas maletitas de cartón taaaaaan adorables, tuve claro que mi misión sería convertirlas en un lugar de almacenaje de material de costura y punto que me permitiría poder tener todo guardado y recogido pero sin necesidad de tenerlas escondidas en un armario (cómo el resto de mis cajas de costura, que suelen ser cajas recicladas de galletas…) ya que una vez cerradas son un elemento decorativo precioso.

Materiales para hacer nuestro costurero DIY

Para hacer un costurero DIY necesitaremos los siguientes materiales:

Cajitas de carton

Puntillas de 50 mm.

Pegamento fuerte

Tijeras grandes y pequeñas

1 plancha de goma eva

Cinta elástica de 0,5 cm.
Si te han enamorado las cajitas con forma de maleta vintage en colores pastel que he usado yo para este tutorial, puedes comprarlas en Amazon por 19,78€.

cómo hacer un costurero DIY


Cómo hacer un costurero DIY

1- Personalizamos la tapa interior del costurero DIY

En primer lugar, deberemos marcar con un lápiz el contorno de nuestro costurero DIY sobre la plancha de goma eva.

Una vez que lo hayas recortado, asegúrate que tiene el mismo tamaño que la tapa de nuestro costurero antes de continuar con el siguiente paso. Recuerda que siempre estarás a tiempo de recortar un poquito si te ha quedado algo más grande hasta ajustarlo a la medida exacta.

Una vez que tenemos nuestra plancha de goma eva al tamaño deseado, colocaremos los elementos que queremos guardar en el costurero en la posición que más nos guste y marcaremos con un lápiz los puntos en los que irán los anclajes.

cómo hacer un costurero DIY


Podemos ayudarnos de unas pequeñas tijeritas de punta para abrir los agujeros que marcamos en el paso anterior, solo tienes que pinchar un poquito y dejar que la tijera se deslice por la goma eva hasta que la ranura tenga el tamaño de la cinta elástica.

Para pasar la cinta elástica por los agujeros, puedes ayudarte de una aguja lanera, así será un poquito más fácil. Para asegurar la cinta elástica a la goma, usa un pegamento fuerte.
cómo hacer un costurero DIY


Por último, pegaremos la plancha de goma eva sobre la tapa de nuestro costurero DIY y colocaremos los utensilios de costura o punto.

cómo hacer un costurero DIY


2- Personalizamos la base interior del costurero DIY

Este paso lo puedes llevar a cabo en la misma cajita, o como en mi caso, en una cajita diferente, así tendremos una dedicada a la costura y otra a los materiales de punto y crochet.

Al igual que realizamos con la tapa del costurero, comenzaremos recortando la plancha de goma eva del tamaño de la base.

Una vez tengamos la goma eva del tamaño deseado marcaremos los puntitos donde irán nuestros carretes de hilo y los atravesaremos con las puntillas.

cómo hacer un costurero DIY


Para finalizar, pegaremos la goma eva con las puntillas sobre el fondo del costurero y ya lo tendremos listo para comenzar a guardar todos nuestros hilos de forma ordenada y a la vista.

cómo hacer un costurero DIY


cómo hacer un costurero DIY
cómo hacer un costurero DIY


cómo hacer un costurero DIY


cómo hacer un costurero DIY


cómo hacer un costurero DIY


Cómo podéis ver las posibilidades son infinitas, todo depende de vuestras necesidades, pero lo que no cabe duda es que una vez cerradas, podrán estar decorando cualquier estantería y a la vista sin ningún problema.

Si ya no tienes donde guardar mas cajas de galletas reconvertidas en costurero…¿que te parece sacar los costureros al salón de forma decorativa?

¡Un beso!

Fuente: este post proviene de Creativa Atelier, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Hola amiga@, hoy te enseño como puedes hacer de forma fácil y sencilla estas graciosas muñecas costurero. Son prácticas, útiles y muy decorativas. Usa tu imaginación y partiendo de la base que yo te enseño, podrás lograr un sin fin de modelos distintos, sígueme y verás... Materiales empleados: -1 tupper redondo de cocina con tapa o garrafa de agua desechable. -Telas de algodón tipo patchwork. - ...

#diy puntxet

¡Hola de nuevo! Soy Irene, vuelvo a pasearme por aquí después de varias semanas de desconexión. He tenido un verano muy intenso y dedicado a mi pasión que como sabéis es tejer. Por eso vuelvo a la carga con un DIY fácil, rápido y que tiene mucho que ver con tejido y la costura. Paseando por la red encontré hace unos días es tutorial aquí y me pareció genial. Además se puede utilizar con las cajas ...

diy Costurero manualidades

Patrón y costura nos muestra cómo realizar un práctico y ordenado costurero portátil o de viaje. Costurero portátil Realizamos un rectángulo de 40 x 18 cm en papel patrón, hacemos división en tres partes, porque se pliega como tríptico. Ahora diseñamos a nuestro gusto cada una de las partes ( bolsillos, librito de agujas, funda tijeras, acerico, portahilos.... y lo que se os ocurra )El acerico l ...

decoupage costureros

Hoy os traigo un Costurero muy Parisino que saldrá en breve con destino a Espera ( Cádiz ), su destinataria es de nuevo Rosario. Ella quería un costurero en caja de madera con compartimentos donde poder guardar sus cositas de costura, eligió un papel que es una monada, si os fijáis tiene como unos destellos dorados y referencias a la moda, me encanta!! combinado con unas rayas en beig. Que disfrut ...

reciclaje costurero diy ...

¡Hola! en esta ocasión les muestro como hacer este costurero reciclando una lata grande de atún. Se necesita poquitos materiales que te enumero a continuación. Materiales: - Goma eva de distintos colores. - Una lata grande con tapa. - Lápiz, regla, tijeras y una cinta métrica. - Sacabocados y alicate, pegamento de tu preferencia. - Una perforadora circular. - Cintas decorativas. Si te gusta ese v ...

Hogar envases de vidrio frascos de vidrio ...

Cómo hacer un pequeño costurero u organizador de hilos con un simple frasco, envase o botella de vidrio y papel periódico, revistas o catálogos. Muy fácil, tan sólo hay que reutilizar materiales reciclados que tenemos en casa, así tenemos nuestros materiales para coser a mano y bien organizados. El organizador de materiales de costura también se conoce como canastilla, estuche, caja o cestillo, d ...

creatividad diy handmade ...

La semana pasada os enseñaba cómo me había fabricado un costurero con dos cajas de fresas, un poco de tela y pintura. Y hoy os traigo la segunda parte: cómo crear el interior para organizar todos los materiales de costura. Viendo lo mucho que os gustó la publicación del otro día, estoy segura de que la de hoy no será menos ;) Para el interior de nuestro costurero he utilizado dos hueveras, pintur ...

Costurero Patchwork taller de costura

Hola! Espero que estén pasando un excelente domingo. Hoy vine a mostrarles el costurero que terminé ayer aprovechando la reunión de retaceras. Es un costurero que hicimos llevadas de la mano de nuestra amiga Nora del blog Hilando bellezas. Ella lo hizo para sí misma y todas nos enamoramos de tan lindo costurero, así que amablemente nos lo ayudó a elaborar. Gracias querida Nora! Aquí está el costur ...

costurero caja cartón ...

Hola!!! Hoy les traigo una manualidad que le he hecho a mi madre, porque me había pedido que le hiciera un costurero con caja de zapato. He elaborado costurero con caja de zapato con este video tutorial bien explicado para que no te equivoques. El costurero con caja de zapato la he forrado con Papel Adhesivo, decorado con motivos florales y el interior está hecho de tiras de Cartón de una caja que ...

costura costurero costurero mini ...

Desde siempre tengo locura por dos cosas relacionadas con la costura, una de ellas son los acericos o alfileteros como los queráis llamar.He tenido un montón, la verdad es que se pueden hacer verdaderas preciosidades. Y la otra son los costureros...Me chiflaaaan. Hoy os enseño uno que empece hace tiempo, pero que dejé a medias y estas Navidades me he decidido a terminar. Es un costurero mini, par ...