Igual eres de las afortunadas de tener un cuarto en exclusiva para almacenar todos tus bienes y dispones de cajones y estantes a tu antojo, pero la gran mayoría de las mortales tenemos que ingeniárnolas para ir guardando nuestras cositas por toda la casa para que no estorben demasiado.
Así que cuando me llegó el correo de Handbox proponiéndome el reto Livingo y vi estas maletitas de cartón taaaaaan adorables, tuve claro que mi misión sería convertirlas en un lugar de almacenaje de material de costura y punto que me permitiría poder tener todo guardado y recogido pero sin necesidad de tenerlas escondidas en un armario (cómo el resto de mis cajas de costura, que suelen ser cajas recicladas de galletas…) ya que una vez cerradas son un elemento decorativo precioso.
Materiales para hacer nuestro costurero DIY
Para hacer un costurero DIY necesitaremos los siguientes materiales:
Cajitas de carton
Puntillas de 50 mm.
Pegamento fuerte
Tijeras grandes y pequeñas
1 plancha de goma eva
Cinta elástica de 0,5 cm.
Si te han enamorado las cajitas con forma de maleta vintage en colores pastel que he usado yo para este tutorial, puedes comprarlas en Amazon por 19,78€.
Cómo hacer un costurero DIY
1- Personalizamos la tapa interior del costurero DIY
En primer lugar, deberemos marcar con un lápiz el contorno de nuestro costurero DIY sobre la plancha de goma eva.
Una vez que lo hayas recortado, asegúrate que tiene el mismo tamaño que la tapa de nuestro costurero antes de continuar con el siguiente paso. Recuerda que siempre estarás a tiempo de recortar un poquito si te ha quedado algo más grande hasta ajustarlo a la medida exacta.
Una vez que tenemos nuestra plancha de goma eva al tamaño deseado, colocaremos los elementos que queremos guardar en el costurero en la posición que más nos guste y marcaremos con un lápiz los puntos en los que irán los anclajes.
Podemos ayudarnos de unas pequeñas tijeritas de punta para abrir los agujeros que marcamos en el paso anterior, solo tienes que pinchar un poquito y dejar que la tijera se deslice por la goma eva hasta que la ranura tenga el tamaño de la cinta elástica.
Para pasar la cinta elástica por los agujeros, puedes ayudarte de una aguja lanera, así será un poquito más fácil. Para asegurar la cinta elástica a la goma, usa un pegamento fuerte.
Por último, pegaremos la plancha de goma eva sobre la tapa de nuestro costurero DIY y colocaremos los utensilios de costura o punto.
2- Personalizamos la base interior del costurero DIY
Este paso lo puedes llevar a cabo en la misma cajita, o como en mi caso, en una cajita diferente, así tendremos una dedicada a la costura y otra a los materiales de punto y crochet.
Al igual que realizamos con la tapa del costurero, comenzaremos recortando la plancha de goma eva del tamaño de la base.
Una vez tengamos la goma eva del tamaño deseado marcaremos los puntitos donde irán nuestros carretes de hilo y los atravesaremos con las puntillas.
Para finalizar, pegaremos la goma eva con las puntillas sobre el fondo del costurero y ya lo tendremos listo para comenzar a guardar todos nuestros hilos de forma ordenada y a la vista.
Cómo podéis ver las posibilidades son infinitas, todo depende de vuestras necesidades, pero lo que no cabe duda es que una vez cerradas, podrán estar decorando cualquier estantería y a la vista sin ningún problema.
Si ya no tienes donde guardar mas cajas de galletas reconvertidas en costurero…¿que te parece sacar los costureros al salón de forma decorativa?
¡Un beso!