Alfileres. Invertir en unos buenos alfileres te ahorrará trabajo y algún disgusto. Yo siempre recominedo los que llevan una bolita de plástico en la cabeza, ya que son más fáciles de colocar en la tela y más difíciles de perder en el suelo, sobre todo si tienes mascotas o niños pequeños alrededor.
Agujas. Si no eres muy mañosa, cómpralas en una mercería, para poder elegir las de ojo grande, aunque sean finas. Las agujas son muy baratas, compra dos o tres de varios grosores para poder coser diferentes tipos de tejidos (gasa, vaquero, etc).
Dedal. Si vas a coser mucho a mano es imprescindible que tengas un buen dedal o terminarás con los dedos destrozados. Puedes comprarlo de plástico o metal.
Tijeras. Si vas a aprender a coser es fundamental tener unas buenas tijeras que solo utilices para cortar tela. El afilado es muy importante para no estropear los tejidos y si las usas para cortar papel, cartón u otros materiales, corres el riesgo de perder filo.
Jaboncillo. Sirve para dibujar en la tela, para marcar patrones, pinzas, etc. Hay varios tipos, desde el jabón de sastre de toda la vida, hasta rotuladores al agua o que desaparecen del tejido en 24 horas.
Cinta métrica. Si vas a coser a medida, no te fíes de cualquier cinta de medir. Busca una de calidad que tenga bien delimitadas las unidades y que no se deforme.
Imperdibles. Son un instrumento básico, además de para salvar el tipo en algunas circunstancias, para realizar algunas tareas básicas de costura, como cambiar la goma de una cinturilla.
Hilo. Hay muchos tipos de hilos en el mercado, pero para hacer tareas básicas yo os recomiendo que pidáis hilos tipo "cosetodo", y que al menos tengáis algunos colores básicos como blanco, negro, marrón, gris? Si os sale alguna labor con un color más especial, llevad la prenda a la mercería para acertar con el color.
Caja de botones. Hoy en día casi todas las prendas que compramos traen un botón de repuesto con la etiqueta. Asegúrate de guardarlos todos en el mismo sitio, ya que son fáciles de extraviar.
Plancha. Aunque no lo parezca, es imposible aprender a coser sin tener a mano una buena plancha. La necesitas para marcar pinzas, pliegues, bajos? además de para otras cosas como pegar entretela, hacer transfers, y colocar algunos adornos termo adhesivos. Eso por no hablar de la importancia de una buena plancha para mantener tus prendas siempre perfectas, que casi daría para un post entero.
-Noemi
Pin ItThe post Aprender a coser: Las diez cosas que no pueden faltar en tu costurero appeared first on Quiero Ir De Compras.