Un vestido, dos usos

Un vestido, dos usos


Hoy tenemos una entrada un tanto larga, se trata de un sencillo vestido negro que podemos usar para una fiesta o para un disfraz de halloween ¿quieres verlo?

Este es un modelo de vestido muy sencillo y la forma en que lo hice es lo más práctico del mundo. Por el color he batallado mucho para que el vídeo pueda ser ilustrativo, espero que pueda entenderse, aquí lo tienen:



Quizá parezca lo contrario, pero este vestido se hace en poco tiempo y es ideal para principiantes, puesto que me he saltado muchos pasos de las buenas maneras de coser, pero si he de confesarles, no tenía ganas de coser, la máquina me había hecho pasar un mal rato y estas cosas me estresan, por ello hice el propósito de traer un tuto de algo bonito y para gente desesperada y sin paciencia, como yo. Ahora veamos en qué consiste el modelito.

Materiales:

Tela negra, en mi caso era metro y medio, puede ser cualquiera, te recomiendo buscar una que no sea strech (porque es más difícil coserla) y que no sea muy delgada. También revisa que tenga más de un metro de ancho.

Tela terciopelo o una tela contrastante. En mi caso es un vestido negro, con tres telas diferentes en el mismo color, lo cual da mucho juego. Sin embargo, si eres principiante, te recomiendo que no uses terciopelo y te inclines por un toque de seda, un raso o la que te guste. La razón es que el terciopelo se mueve un montón al cocerlo en máquina. Yo usé medio metro.

Tela tul con brillo. Una tela muy llamativa que usaremos para la falda, yo compré un metro.

Hilo negro

Cierre de 50-55 cm

Tijeras, agujas, alfileres, cinta métrica.

Papel para hacer el trazo, regla y lapicero.

Para hacer este vestido, necesitaremos las siguientes medidas.

Derredor de busto,

derredor de cintura,

ancho espalda,

largo espalda,

largo de la falda, partiendo de la cintura hasta el largo deseado.
Un vestido, dos usos


Ahora vamos a hacer el siguiente trazo con ellas:

Una línea horizontal que sea de la mitad de nuestro ancho espalda. Sobre esta línea trazamos un guión pequeño a los 7 centímetros y otro a los 12 que usaremos luego como referencia.

Una línea vertical que mida el largo espalda. Trazamos un guión a los 8 centímetros y otro a los 12 centímetros que nos sirvan como guía también. Vamos a poner otra marca a los 22 centímetros.

En la parte inferior del largo espalda vamos a trazar una línea horizontal de un cuarto de nuestra medida de cintura más un centímetro.

A partir de la marca de 22 centímetros que habíamos hecho vamos a trazar una línea horizontal que mida un cuarto de nuestra medida de busto más un centímetro.

Trazamos una línea vertical que una la que teníamos en la parte superior con la línea de 22 centímetros, pero recta, es decir, haremos un cuadrado como lo ven en la segunda imagen.

También trazamos una línea que una del busto con la de cintura.

Luego haremos una línea inclinada, a partir de la marca de los 7cm que pusimos en la parte superior. Esta línea tiene una inclinación de 4 centímetros y sale un centímetro fuera de la línea recta.

Trazamos una línea curva que una la marca de 12 centímetros (a partir de la diagonal) con la de 8cm. Y luego una que una la de 12 cm horizontal con la de 12 cm vertical.
Un vestido, dos usos


Vamos a hacer un trazo curvo del saliente diagonal que conecte el extremo de la línea del busto. Son dos líneas, una que pasa por la recta y otra que se mete un poco. Estos son los brazos

Por último en la parte inferior, haremos una elevación a partir de la mitad de la medida de la cintura a 1 centímetro. Así tenemos el trazo básico de la blusa. Puede ser que te de un poco de pereza hacerlo, porque parecen muchos pasos, pero vale la pena, si lo haces una vez, tendrás el básico para hacer cantidad de blusas y vestidos.
Un vestido, dos usos


Vamos a hacer una línea diagonal a 13 centímetros en la parte inferior. Ahora veamos a grandes rasgos el proceso de costura, que ya está ilustrado en el vídeo (me salto el del corte, porque sino, tenemos un post infinito y más allá)

Unimos la franja de los 13 centímetros con la parte superior del vestido. Así tendremos otra vez el mismo trazo armado, ya que lo habíamos separado para hacer una franja en otra tela y así conseguir una cintura que resalte.

Vamos a coser por los hombros delantero y trasero.

Un vestido, dos usos


Ahora cosemos por los costados y así tenemos la parte superior del vestido. Para las faldas (porque tengo dos, una de tela negra y otra de tul con brillos, pero si tu sólo tienes una falda todo será más sencillo) cosí en la parte superior con puntadas muy grandes y jale de uno de los hilos para que se frunza la tela hasta que sea de la misma medida que la blusa. Haremos esto primero con la tela de tul, luego con la tela negra.

Un vestido, dos usos


Ya que la hayamos pegado a la parte superior, lo que haremos será coser la falda a 3 centímetros de espacio. Primero la de brillo, luego la negra, dejando espacio suficiente para colocar el cierre. Posteriormente pegamos el cierre. Por último hacemos un dobladillo en las faldas e hice lo mismo en el cuello y las mangas, aunque lo correcto seria poner cinta bies, pero por alguna razón odio la cinta bies, jaja.

Un vestido, dos usos


Así es como queda nuestro vestido negro, con terciopelo, un moño en el centro y una tela muy brillante. Pero lo más importante, para sentirnos orgullosas, sin morir de ansiedad porque no queda o porque ya la liamos con la máquina.

Un vestido, dos usos


Podemos usar este vestido como para ir a una fiesta, el negro siempre es favorecedor, ¿verdad que se ve lindo?

Un vestido, dos usos


Si lo tuyo no es ser "seria y formal" (como diría mi hermana), este vestido también te puede servir para tu disfraz de halloween añadiendo sólo un gorrito de brujis, ¿te gusta?

Un vestido, dos usos


https://twitter.com/lrincondeana

http://www.pinterest.com/lrincondeana/

https://www.facebook.com/lrincondeana

http://instagram.com/lrincondeana

Mi rincón en la cocina

Te dejo mi correo para que me mandes fotos o saludos: contacto.elrincondeana@gmail.com
Fuente: este post proviene de El Rincón de Ana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola. Hoy se celebra el día del niño en México y además se celebra el reto amistoso número 136 organizado por el blog Inspirada por sus amores con el tema mascotas y animales. Yo decidí tejer un min ...

Hola, ¿Cómo estás? Seguro que disfrutando de estas vacaciones de verano ya sea que hayas salido a cualquier parte o simplemente estés relajándote en casa y poniéndote al corriente de todos esos pendie ...

Hola mundo...! hoy les traigo una recopilación de deliciosas recetas para la Cuaresma. Espero que estas recetas te inspiren a crear platillos deliciosos para tu familia en esta época. A continuación e ...

Recomendamos

Relacionado

costura cómo hacer un vestido manualidades ...

Me gusta la ropa de playa, creo que es muy diferente a la que suelo usar en el pueblo. Me gusta que sea totalmente relajada, que todo valga, jaja. Adoro los vestidos demasiado cortos y vaporosos, la ropa suelta que se infla con el viento, me gusta que se moje con la brisa del mar y en resumen: me gusta la ropa de playa. Este año no podré salir de vacaciones para visitar una playa, sin embargo, com ...

costura vestido para niña trazado de patrón

Hoy os traigo un vídeo donde aprenderán a confeccionar un vestido para niña, siguiendo con el tema de costura ropa para niños, también aprenderán a usar el patrón base en vestido de niña y su desarrollo. Confeccionar un vestido para niña es muy gratificante. Os invito a realizarlo: un proyecto de diseño infantil en especial, los vestidos. Para ésto y en cualquier diseño sencillo o laborioso sol ...

general patrones patrones para niñas ...

Precioso Vestido para Bebes . Este precioso vestido para bebes tiene tirantes sujetados con botones en el frente tipo estraple. La blusa del frente y espalda es de dos piezas adornadas en el medio con bies y tela contrastante. Lleva dos faldas amplias con frunces en la línea de cintura, la falda superior ?Skirt1, tiene una banda que la alarga en la línea del dobladillo adornado con bies o tela con ...

costura #costuracreativa #manosalatela ...

Aún nos quedan unas semanas de calor en septiembre y pensando en la vuelta al cole he cosido un vestido a partir de una camiseta de manga corta. La prenda no pueder ser más fácil de poner y cómoda de llevar, ideal para los más pequeños aunque tú también puedes animarte a hacerte uno y de paso reciclas tu camiseta favorita. Si a tu peque le ha quedado corta una camiseta o tiene una mancha que n ...

costura máquina de coser patrón de costura ...

Hola, ¿cómo están? El día de hoy les traigo un tutorial de costura, es muy básico, yo he hecho un vestido blanco con flores bordadas (las flores las enseñaré a hacer el jueves), pero la idea puede servir por ejemplo para hacer un camisón para la temporada de calor o una blusa. Aquí les dejo el tutorial en vídeo donde se puede apreciar mejor qué es lo que he hecho y cómo hacer el trazo. Quizá lo p ...

coser un vestido cómo hacer un vestido patrones de vestidos ...

Curso completo para la confección del Vestido Suelto con Mangas (Clase 1) Presentación Hoy nos estamos encontrando para comenzar con el Curso para el trazado el corte y la confección de un vestido suelto o vestido flojo. Este vestido va a ser con mangas. La idea es que a lo largo del proceso vamos a aprender a trazar una manga con el mismo contorno de copa que el contorno de sisa del cuerpo de ...

Costura

Después de 3 años de casados, a mi marido y a mí por fin se nos hizo ir de luna de miel ¡y que mejor que la Isla Maui en Hawaii! Ya tenía el vestido cruzado en mi lista de proyectos de costura, así que me pareció ideal para esta ocasión tan especial. Hace tiempo comparti unas fotos de vestidos en mi página de facebook y tenía idea de cómo lo quería hacer. Así que me fui a la tienda de telas desean ...

beba bebe como hacer ...

Buenas noches!!! Ya estamos en vísperas de Navidad, y yo ya ando en mi casa de Málaga, se me está haciendo un poco complicado trabajar con tanta gente rondando por casa. Por fin puedo compartir este vestido de estrellas que estaba deseando enseñaros!! Este tipo de vestidos lo se llevan mucho, tanto por el estampado de estrellas, como por el volante en el cuello y el corte del vestido. La capota, l ...

Bebés Costura Diy. Do it Yourself ...

Si te gustan los regalos Diy, aprende cómo hacer un bonito y sencillo vestido de piqué para bebé. Por una parte porque al ser tan pequeña terminamos en seguida de cortar y coser las piezas, y por otra, porque me encanta verlos después vestiditos con algo que he hecho yo misma. ¿Te gustaría aprender? ¿Qué materiales necesitamos? medio metro de tela de piqué o algodón. 2 metros de cinta de biés. 3 ...

tutorial costura
1- COSE CONMIGO, TUTORIAL PASO A PASO DE VESTIDO DE MUJER. CONFECCION DE PATRÓN Y DE VESTIDO

En grupo AGUJA, DEDAL, HILO Y TIJERAS ¡¡¡¡ VAMOS A COSER !!!!!, una compañera y gran maestra esta realizando un "Cose conmigo". Nos va a enseñar desde tomar medidas, a dibujar el patrón, como a confeccionar el vestido. Esta amiga no quiere que de su nombre, pero agradezco que me haya dejado publicarlo, porque es bueno expandir la sabiduría y ella lo esta haciendo. Gracias P..i MATERIALES ...