Esta no es ni será la última falda de tul o plumeti que coseré
¡ Y LO SABES!
El tul es una tela ligera, con una estructura abierta, en forma de red, que suele almidonarse. La finura del hilo hace que tenga un tacto más suave que el de otros tejidos de malla.
Hoy en MIMI vengo a enseñar mi nueva falda de tul, esta vez en color negra. Y os preguntaréis que por aquí no he enseñado más faldas de tul, tenéis razón, os iré haciendo un repasillo de todas mis faldas y vestidos de tul poco a poco, pero hoy os enseño la última.
Realizada con la base en tela de camiseta y dos volantes dobles de tul a diferentes alturas, ninguna complicación.
Elaboración:
Para realizarla utilicé un rectángulo de la medida de mi cadera, goma en la cintura y dos tiras de tul plumeti fruncidas.
El largo de las tiras de tul algo más del doble de la medida de la base de tela de camiseta. Ya me conocéis, más o menos eso jeje.
Antes de coserlas a la base, las fruncí con un pespunte realizado con la plana (puntada larga y tensión baja) para poder estirar del hilo y fruncir. Poco más misterio, ya veis.
Ya ves que para nada es una falda incómoda. De fin de semana con los niños y libertad de movimiento sin problema. Al ser toda de punto viene siendo como una falda sobre pantalón, que no te enteras que la llevas puesta.
Y como os decía:
El tul viene siendo el nuevo denim: todoterreno, versátil, favorecedor y funcional. Lo puedes combinar con todo y a todas horas.
Os enseño otra que todavía no había enseñado por aquí
Una falda de tul mas punki, con mas volumen y con mas capas de tul.
¿Quién dijo que el tul era cursi?
Utilizada para halloween, pero perfectamente combinable para diario con menos maquillaje macarra
Falda de tul, medias negras y algo rojo, look punki total, o no? jejeje
Falda de tul de capa entera realizada con tul negro de Cal Joan, fruncida en la cintura con tres capas.
Elaboración:
dos capas de tul negro liso con caída
y una capa de tela de forro.
Como quedaba muy caída, para dar más volumen utilicé el forro de una falda de campana.
El forro tiene dos capas de tul duro, el que da volumen que se utiliza mucho para carnaval, en la parte inferior, es lo que le da volumen a mi falda.
¿Que os parece la idea?
Y ahora os enseño la última falda de tul hecha a mano y de la que estoy mas orgullosa.
Falda de tul para una boda
Si se casa una amiga tuya y resulta que te concede el honor de coserle LA FALDA de su vestido de novia, como te quedas? Alucinando.
Pues así me quedé yo cuando Señoreta Pots me lo pidió.
Sí, sí, sí QUIERO
Ya os podéis imaginar que esta es la falda de tul que más ilusión me ha hecho coser, la que he mimado más, la que he utilizado mas alfileres y pinzas que en todas las costuras que llevo en mi corta vida.
Cuando me lo pidió, tan solo me dijo: PERO HILVANAMOS, EH
Valeee hilvanamos y hago una prueba con tela de prueba jajaja. Joer si es que me tenía acojonada la falda jaja
En fin, resumiendo. Esta falda es una falda de capa con un forro de raso precioso y 3 capas de tul de Ribes y Casals, de ese vaporoso que no pesa nada.
El día de la boda para dar mas volumen utilizó un cancán de tul tieso arrugado para dar mas volumen.
La parte de delante más corta y la de detrás mas larga, digna de la novia mas cuqui del planeta.
Senyoreta Pots, coserte la falda de tul para tu boda ha sido una de mis fantasías costuriles, gracias por darme la posibilidad de cumplirla. Felicidades, te mereces ser feliz. Te quiero.
Ya habéis visto las faldas de tul es la prenda que millones de mujeres se ha puesto este Otoño y van a seguir poniéndose.
Y para nada es un tejido romántico, puedes combinarla con prendas mas grunge y consagrarte al lado oscuro como he hecho yo.
O casarte con una combinada con un top y crear tendencia.
Porque…
Que levante la mano la que deseara de niña tener una faldita tutú de bailarina. Las prendas de tul son uno de esos iconos de infancia con los que has fantaseado más de una vez, aunque luego la madurez te hayas olvidado de ellas.
Así que si quieres revivir esa segunda juventud, apuesta por la falda de tul sin miedo. En su versión más clásica o su versión mas punk.
En cualquier caso, y sea en el formato que sea de los dos anteriores, el tul se lleva RAFAELA.
Aunque no de la misma forma que cuando veías Sexo en Nueva York. Pero puedes ponerte con toda tranquilidad prendas de tul después de los 20, los 30 y los 40.
Apuesta por el tul y lo romperás.
Este artículo es contenido de la web uVe Original ref=”http://uveoriginal.com”