Hace un tiempo que me compré una overlock en el Lidl de la marca Silvercrest. Una máquina overlock es una remalladora, una especie de máquina de coser que además remata los bordes y los cubre con hilo para que no se deshilache la tela.
En la foto de abajo vemos el interior, con la tapa bajada, donde se enhebran los hilos. Esta en concreto está prepara para soportar 4 hilos. En la zona de la derecha podemos observar un esquema de cómo ensartar la maquina; el cual es un paso algo complicado.
Al pisar el pedal sin poner ninguna tela, los hilos se entrelazan sólos. Vemos el detalle de las dos agujas que van en el pie de la máquina.
Estas ruedas o ruletas son las que ajustan la tensión de lo hilos. Después explicaré como regular la tensión.
Aquí vemos los cuatro hilos en la parte de atrás de la máquina. Estos van a un soporte metálico para que no se lien y de ahí pasan a las cuatro ruedas reguladores de la tensión.
Ponemos un trocito de tela para comprobar la tensión de los hilos. Pisamos el pedal para ir remallando el borde del retal.
Pisamos un poco más para poder cortar los hilos.
Observamos los hilos. Aquél que esté más flojo, tendrá que ir más tenso; y el que esté muy apretado tendrá que estar más flojo. Las ruletas tienen una numeración. A más numeración, más tensión y al contrario. Sólo hay que girarlas con los dedos.
La remalladora también es capaz de unir dos telas. Doblamos el retal y cosemos.
Damos la vuelta a la tela y así es cómo nos quedaría.
Espero que estos pequeños pasos y consejos de costura básica hayan sido de ayuda para ustedes, para poder enhebrar su Remalladora.
Aún soy muy novata en esto, todavía no he probado otro tipo de puntadas y a coser con menos hilos. Enhebrar la máquina aún me cuesta. Poco a poco....jejejeje :) Besos soñadores!!