Hacer las vistas de la misma tela para un cuello o escote es algo sencillo, pero si estamos aprendiendo a coser y con nuestros primeros proyectos, nos puede parecer un obstáculo insalvable.
Es normal que ante esta situación optemos por poner un bies hacia dentro, pero hacer una vista de la misma tela, como la que te voy a enseñar a coser hoy en el Curso de Costura
siempre te dará un acabado más profesional y es fácil
En el ejemplo que vas a ver se trata de un escote a caja con una pequeña abertura en la espalda, se hace para que el escote se ajuste al cuello, una vez abrochado y sea fácil de poner y quitar.
También puedes hacerlo de la misma forma pero sin abertura. Por ejemplo si se trata de una blusa o vestido de verano, como el cuello o escote puede ser más amplio, no es necesario abrirlo.
Para hacer las vistas estos son los pasos que tienes que seguir:
Para hacer la vista tomaremos un retal de tela que nos permita sobrepasar unos centímetros la abertura del escote. Va ha ser el propio cuello el que nos de la pauta para crear la vista.
Como ves en la foto, la vista toma la misma forma, así cuando vayamos a coserla, tendrá la misma forma y nos encajará perfectamente.
Haremos lo mismo con la vista trasera, también la crearemos siguiendo la forma del escote de la espalda.
Ahora separamos las vistas del cuerpo y las preparamos para coser:Importante: En función del grosor de la tela, podemos entretelar las piezas de la vistas. Si quieres hacerlo, antes de coser los hombros de las vistas, sería el momento:
Cosemos las costuras que corresponden a los hombros de las vistas:
Ahora plancharemos las costuras que acabamos de coser y después sobrehilaremos los bordes de la vista, así la dejaremos lista para colocar sobre el cuello:
Colocamos con alfileres la vista sobre el escote:
Ya tenemos lista la vista para ser cosida, así que la pasaremos a máquina:
Ahora recortaremos la costura, dejándola a 05cm, haremos pequeños piquetes en las zonas curvas y recortaremos la esquina de la zona donde comienza la abertura de la espalda.
Después le daremos la vuelta y coseremos un pespunte a canto o pestaña, hacia el interior. De este modo la vista queda dirigida hacia adentro y no se girará hacia afuera.
Como hemos creado una abertura en la zona de la espalda, necesitamos crear una forma de abrochar y lo mejor en estos casos es colocar una presilla con botón.
Para ello tomaremos una pequeña tira al bies, como la que ves en la foto y la vamos a ir haciendo.
La podemos hacer a mano, como ves en la foto:
Ahora la colocaremos en el lugar correspondiente la presilla y la aseguraremos, a mano o máquina, como prefiramos.
Le daremos de nuevo la vuelta al cuello y después lo plancharemos, para que vaya tomando forma:
Y ya sólo nos falta coser el botón, para dejar cerrada la abertura de la espalda:
Ya hemos terminado la clase de hoy, espero que te haya ayudado a aprender esta técnica y que te animes a probarla en tus proyectos de costura
Si te ha gustado, sígueme y no te pierdas nada en: