Hoy en el Cose Conmigo vamos a coser las sisas de la prenda. Después de haber cosido el cuello, este paso no nos debe resultar dificil, así que vamos allá
Para empezar os voy a contar en que las sisas en este modelo son importantes, son el remate que darán paso a los brazos. Merece la pena que las hagamos con esmero.
Para empezar tenemos que medir la sisa lo haremos colocando la cinta métrica desde el comienzo de la sisa en el delantero hasta el mismo punto, pero en la espalda.
Después cortaremos esa medida en el vivo que hemos elegido para combinar con nuestra tela. De esa manera quedará coordinado y remataremos de forma perfecta las sisas.
Después de estos pasos vamos a colocar el vivo sobre la sisa:
Si es la primera vez que coséis un vivo os recomiendo una entrada que hice hace algunas semanas en el Curso de Costura Gratis de este blog.
El vivo sobre la sisa está colocado un poco más tenso, como os indiqué. Así la abertura quedará más recogida cuando el vivo sea cosido y el hombro no quedará boqueante.
Ahora iremos cosiendo la sisa a máquina, de este modo la dejaremos ya fijada a la prenda:
Y de momento ya tenemos cosido el vivo a la sisa.
Pero para que la sisa quede rematada del todo, necesitamos colocar la vista interna, por eso vamos a ir preparándolas dos piezas que la forman. Las colocaremos la semana que viene, pero podemos ir adelantando trabajo.
Por eso tomaremos las piezas 6 vista delantera y 7 vista de la espalda y comenzaremos por unir las piezas por los hombros:
Después los coseremos a máquina:
Y para terminar plancharemos las costuras, que acabamos de coser:
Y ya tenderemos las vistas terminadas para ser colocadas en la prenda...
Pero por hoy lo dejamos aquí, la semana que viene nos volvemos a ver, para seguir con este bonito proyecto que tenemos entre manos.
Nos vemos! Para cualquier duda, ya sabéis, me la podéis dejar en los comentarios o en el email:
coloursforbaby@gmail.com
Si te ha gustado, sígueme y no te pierdas nada en: