mis nancys, mis peques y yo Idea guardada 10 veces
La valoración media de 8 personas es: Muy buena

Corona para cumpleaños de fieltro "En el bosque"

mis nancys, mis peques y yo, corona para cumpleaños de fieltro


mis nancys, mis peques y yo, corona para cumpleaños de fieltro "En el bosque"


   Hola a tod@s!!! Hoy vengo a enseñaros un encargo muy especial que me pidió mi peque más peque, jejeje… Se trata de una corona para cumpleaños de fieltro.

   No sé si recordáis que en la pasada primavera os enseñé una corona para cumpleaños a la que bauticé con el nombre “Bajo del Mar”. Fue un encargo de mi cuñada para el cumpleaños de mi sobrino César. Pues la corona fue todo un éxito, la verdad es que llamó mucho la atención y gustó un montón. Así que a raíz de ese cumple me ha salido algún que otro encarguillo…

   Pero el primer encargo de la lista, como no, imaginaros de quien fue… ¡¡De mi niña pequeña!! Jajaja… Quería “por favor, por favor” una corona para sus próximos cumples. Y me insistió en que la suya tenía que ser la primera de la lista, porque ella era la más mayor de los niños que querían una corona. Y su razonamiento era el siguiente: “mami, entiéndelo, yo ya tengo 7 años, y las coronas llevan números sólo hasta el 9, así que me quedan muy poquitos años para disfrutarla, por lo que está claro que la mía tiene que ser la primera, que a los demás niños aún les quedan muuuuuchos más años para disfrutarla” … ¿Cómo os quedáis? Jajaja…

   Incluso me preguntó cuánto valía la corona, para pagarla ella con dinero de su hucha… ¡¡Que mona, por favor!! Por supuesto, le dije que la suya sería la primera que cosería, que sus argumentos me habían convencido, y que, al ser para ella, sólo le iba a costar 1 € (precio simbólico) y mil besos, eso sí!!

   El siguiente paso fue el “encargo formal”, no os creáis… Tenía clarísimo las características que quería que tuviera su corona. En primer lugar, tenía que ser de color morado (su color favorito en la actualidad), pero que también tuviera algo color rosa. Y los dibujos tenían que ser sobre los gnomos, sus casitas en el bosque… ¡Y de mariposas! ¡Si que lo tenía bien claro, sí! Me pregunto qué dibujos o que cuento tendría en mente últimamente… ¿Puede que “Ben y Holly”? No lo sé….

   ¡¡Así que pedido aceptado!! Como ya tenía en casa un montón de fieltro de distintos colores que compré para la corona de mi sobrino, solo me faltaba dibujar algunos bocetos y pedir la aprobación de mi “clienta especial”, jijijiji….

   Después de mucho dibujar, pensar y volver a dibujar, por fin tuvimos claro los dibujos para esta corona, a la que por supuesto, la bautizamos con el nombre “En el bosque”. Os enseño con más detalle el resultado…

   Por un lado, tiene tres casitas en forma de seta, donde viven los gnomos. Lo de recortar en fieltro dibujos de gnomos me pareció dificilísimo, tarea solo para especialistas como Yoli, del Blog “Creando y Fofucheando”, jejeje… Así que en lugar de gnomos se quedó en las casitas de los gnomos…

mis nancys, mis peques y yo, corona para cumpleaños de fieltro "En el bosque", lado con casitas en forma de setas


   Y por el otro lado de la corona de cumpleaños he hecho una mariposa que viene de posarse en unas florecitas, tal como pidió “mi clienta”. ¿Qué parte os gusta más?

mis nancys, mis peques y yo, corona para cumpleaños de fieltro "En el bosque", lado con mariposa y flores


   La corona va sujeta con un velcro en la parte posterior, bastante larguito para que la corona le sirva los próximos años.

   Y aunque solo le queda los cumpleaños del 8 y del 9, porque con 10 años ni de broma va a querer ponerse una corona, le he hecho los números del 1 al 9 para que pueda jugar con sus muñecos, que le encanta preparar fiestas para sus “bebes”, jejeje… ¡Faltaría mas! Al igual que la corona “Bajo del mar” los números van con una tela de cuadritos vichy rosas sobre un fondo de fieltro blanco, que me parece que le combina genial, y así también cumplo el requisito de que la corona de cumpleaños lleve algo de color rosa.

mis nancys, mis peques y yo, corona para cumpleaños de fieltro "En el bosque", con números del 1 al 9


   Y como no, para no perder “mi toque personal”, también le he cosido un “sobrecillo” sencillo de fieltro donde guardar los números, y quede todo bien recogidito y no se pierda ninguno. Por supuesto, había que colocarle un “pequeño toque” al sobre, y lo hice poniéndole una de las florecillas en la solapa. ¿Qué os parece? ¿Queda original?

mis nancys, mis peques y yo, corona para cumpleaños de fieltro "En el bosque", con sobre donde guardar los números


   Y así queda el conjunto de esta corona de cumpleaños con sus números y sobre a juego….

mis nancys, mis peques y yo, corona para cumpleaños de fieltro "En el bosque", números intercambiables y sobre para guardarlos


   A mi “clienta especial” (es decir, a mi pequeñaja) le ha encantado. Ha quedado super satisfecha con el resultado. Aún falta algo de tiempo para su cumple, pero ya la ha estrenado para jugar con sus muñecos. Está tan contenta que fue corriendo a su hucha para darme el euro, y se pasó la tarde dándome besos y achuchones. ¡¡Así que imaginaros lo contenta que estoy de que le haya gustado tanto!! Aunque es laboriosa de hacer, tanto recortar minipiezas, una tarde de achuchones… ¡¡No tiene precio!! Jejejeje….

   Espero que os haya gustado, aunque no sea la temática habitual que soléis encontrar en mi blog.

   Un besito enorme y que paséis buena semana!!!

Fuente: este post proviene de mis nancys, mis peques y yo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

blog costura para principiantes ideas para regalar ...

Corona de cumpleaños fácil

Tener la posibilidad de estar junto a Carmen en este cumpleaños es para mi un regalo y aunque las circunstancias no son las mejores del mundo, vamos a festejar este día como cualquier niño merece; en este tutorial te muestro cómo confeccioné su corona de cumpleaños. Tenía muchas ganas de hacer una corona así porque llevo viéndolas en Internet desde hacer mucho, me llegó tarde para mis hijas así qu ...

corona de cumpleaños fabricscraps para niños ...

DIY corona de cumpleaños para niños

Comenzamos con un nuevo DIY destinado a los peques. En esta ocasión os voy a mostrar cómo podéis hacer una corona de cumpleaños para niños muy fácil. Además, la podéis usar de un año a otro cambiando sólo el número. Aunque es tal fácil que seguro que cada año os inspira hacer una nueva ¿Qué materiales necesitamos para este tutorial de costura? - Fieltro (será la base de nuestra corona) - Fiselina ...

costura corona niños

CORONA CUMPLEAÑOS

Hola a todas!!! Hoy os traigo una corona de cumpleaños que he cosido para una niña que hacia un año. El patrón y las telas son de Jan et Jul. Esta vez para el número he utilizado tela de pizarra, muy fácil de coser y muy practica. La otra corona que hice con este patrón , el número era de fieltro ,ver aquí. Espero que os guste.

Corona de cumpleaños con diadema

Hola a todo el mundo!!!! Hoy os quiero enseñar cómo he realizado esta Corona de cumpleaños para Ainoa, que pronto hace 7 añitos!!!. Me he hecho una plantilla os dejo la foto para que os pueda ayudar. Os dejo las medida : de larga 15cm, y de ancho 7,5cm. La repasamos en la goma Eva una vez y otra en fieltro, el color es el que más os guste y que sean tanto el fieltro y la goma Eva del mismo colo ...

Costura DIY Tematico ...

Corona de cumpleaños DIY, dos formas de hacerla

Como en el mes de diciembre es tan especial, encima tengo dos personitas muy importantes para mi que cumplen años y como además hago cualquier cosa con tal de no estudiar….jajajaja pues este año me vine arriba y he hecho dos coronas de cumpleaños totalmente personalizadas y hechas con estas manitas, tiene a gogo de fallos pero están hechas con mucho amor <3. CORONA CUMPLEAÑOS LUCAS MATE ...

patchwork corona cumpleaños

Corona cumpleaños

Hola a tod@s, Hoy os presento las coronas de cumpleaños de Sobrefilart. Están pensadas para que sirvan varios años. En la parte exterior lleva una tela estampada a gusto del consumidor y en el interior una tela a conjunto con la exterior. Para que sirva varios años le hemos puesto en la parte exterior un circulo de tela de pizarra donde escribir la edad del cumpleañero. También la parte trasera ...

objetos decorativos coronas

Corona cumpleaños - Miguel

Hace algunas semanas os escribí por facebook, que no os cortaseis en hacer vuestros pedidos que quedaba mucho invierno y nada mejor que sofá-manta-tele-agujayfieltro. Pues... ¡me hicieron caso! y ya he preparado una de las coronas de cumpleaños que me encargaron. El nene, Miguel, que está a puntito de cumplir 3 años (todo un chico mayor) se enamoró de la corona de cumpleaños de Aday. Él, que tanto ...

objetos decorativos coronas

Corona cumpleaños - Ricardo

La mamá de Miguel (corona Mickey) quedó encanta con su encargo, aunque no tanto como el propio Miguel (a las fotos me remito). Así que aprovechando el cumpleaños del hijo de una buena amiga suya, me ha pedido una corona de los Cars. La verdad es que ya hacía tiempo que esperaba que caería un pedido de Rayo porque son unos dibujos bonitos, para mayores y pequeños y realmente me sé los diálogos (¿ve ...

objetos decorativos coronas tutoriales

Tutorial - Corona de cumpleaños

Después del éxito que están teniendo las coronas de cumpleaños, creo que es el momento de hacer un tutorial para que podáis haceros las vuestras propias. No son especialmente difíciles, pero si muy laboriosas, así que os podéis lanzar a hacer una sin muchas nociones de costura, pero si con una gran dosis de paciencia y varias horas por delante. Empecemos. 1. Hacer un boceto en papel de la disposi ...

objetos decorativos coronas

Corona cumpleaños - Ariana

Hace unas semanas cuando Dianely, la mamá de Ariana, me pidió hacer una corona de fieltro para el segundo cumpleaños de la peque, no dudé ni un minuto en decir que SÍ. Era algo que tenía pendiente probar desde hacía tiempo y estaba esperando el momento (para el cumpleaños de mis retoños) para ponerlo en práctica. Ariana, chiquitina pero con las ideas bien claras, sabía bien cómo le gustaría: de co ...