Hola a tod@s!!! ¿Qué tal ha ido el veranito? Espero que lo hayáis pasado genial, descansado mucho y recargado pilas para empezar un “nuevo curso”. ¡Y sobre todo que lo hayáis disfrutado un montón! Ahora lo que toca, como la mayoría de nosotras, es coger de nuevo la rutina: las clases de los peques, las extraescolares, el trabajo, y como no ¡Volver a la actividad normal en el Blog! Así que empezamos de nuevo, esta vez con un encargo muy especial para una peque llamada Valeria: se trata de una corona de cumpleaños de tela.
Las que me leéis habitualmente ya sabéis que no es la primera vez que coso coronas de cumpleaños para los peques, pero normalmente las he cosido con fieltro, que dan más juego a la hora de diseñarlas con dibujos chulis y coloridos. Como la que bautizamos con el nombre “Bajo del mar” para mi sobrino César, o la corona “En el bosque” que fue un encargo de mi hija pequeña.
Pero esta vez fue para una amiguita de clase de mi sobri, una monada de niña llamada Valeria. Su mami quería una corona que fuese a juego con una falda que le iba a coser su abuelita y con una camiseta con un aplique de Minie con la misma tela. Así que estaba claro ¡Marchando una corona de cumpleaños con la misma tela!
La tela elegida fue una tela de canutillo rosa celeste con topitos blancos. Un clásico adorable y muy dulce que nunca pasa de moda. Y para conseguir que fuese reversible, y así poder cambiar de estampado de un año para otro, la combiné con otra tela de canutillo blanca con corazones rositas.
La corona va sujeta con un velcro en la parte posterior, bastante larguito, para que la corona crezca con ella y la pueda usar unos cuantos años mas.
Y para darle un toque mas gracioso a la corona le he cosido unos pompones blancos.
Por supuesto con números intercambiables del 1 al 9. Aunque va a cumplir 4 añitos, le he hecho todos los números, por si mas adelante tiene una hermanita, o simplemente para que pueda jugar con sus muñecos a preparar fiestas para sus “bebes”, jejeje
Al igual que las coronas de fieltro que cosí anteriormente, los números van con una tela de canutillo blanca sobre un fondo de fieltro fucsia, que me parece que le combina genial.
Y como no, para no perder “mi toque personal”, también le he cosido un “sobrecillo” sencillo de fieltro donde guardar los números, para quede todo bien recogidito y no se pierda ninguno. Por supuesto, había que colocarle un “pequeño toque” al sobre, y lo hice poniéndole un corazón en la solapa. ¿Qué os parece? ¿Queda original?
Así queda el conjunto de esta corona de cumpleaños con sus números y sobre a juego.
Como me sobró un trocito pequeño de tela (pero ya sabéis que aquí no se tira nada) decidí aprovecharlo para hacerle un coletero con forma de nudo, perfecto para que pueda usarlo conjuntado con la falda que le cosa su abuelita, jejeje Por cierto, que si os gusta aprovechar esos retales que nos sobran de nuestras costuras, estos coleteros son una idea genial, os cuento todos los detalles aquí: “Coleteros de nudos”.
Por supuesto, a la hora de entregar un encargo, no hay nada como entregarlo “bien empaquetadito”, con una presentación bonita, y si además le añades una cajita mona en la que la mami pueda guardar cómodamente la corona y la pueda conservar en perfecto estado hasta el próximo cumple ¡¡Mejor que mejor!! ¿No creéis?
Espero que Valeria lo pase genial en su cumpleaños. ¡Seguro que irá guapísima con su falda, su camiseta y su corona a juego! Es un placer coser encargos para los peques de la casa, y más cuando sabes que los van a disfrutar tantísimo, jijijiji.
Un besito enorme y buena vuelta a la rutina!!!
Enlazado con: Viernes Handmade de Little Kimono,