Hola a todos y todas. Hoy os traígo en el blog una idea genial para reciclar una vieja camiseta para convertirla en un vestido. Lo que vamos a necesitar para esto es otra camiseta vieja de una talla mayor o un retazo amplio que tengamos guardado y también algún trozo de tela de algodón que creas que hace juego con la camiseta a renovar.
El retal de algodón que yo he usado es de 1.25x50 cm. Es una tela suave, con un estampado de flores que va a juego con la camiseta de tirantes de color amarillo. En la parte ancha le he cogido unas tablas para adaptar los 1.25 m al contorno de la camiseta, la cual he cortado previamente a la altura del ombligo.
Antes de coser las tablas (también podemos hacer un rizado haciendo un hirván), las he planchado bien y las he sujetado con alfileres. Lo siguiente es pasarle un pespunte en forma de zigzag en el borde de la tela con una maquina de coser.
Después he cosido ambas partes, la tela y la camiseta.
Por último, en la parte de debajo de la tela de algodón cosí un pequeño doblez, a continuación podrán ver el resultado final.
Un vestidito para el verano que se puede combinar con un cinturón ancho justo encima de la unión de las dos partes. Espero que os haya gustado la idea. Besitos!!