La primavera se deja caer cada vez más a menudo al menos aquí en el norte y en cuanto asoma un rayo de sol nos echamos a la calle buscando su calorcito. Tenemos ganas de camisetas de manga corta y de piernas al aire, de bocatas en el parque y de niños rebozados en arena.
Así que después de tantos meses viendo llover detrás de los cristales no es de extrañar que hasta a los Playmobil les apetezca salir a comer a una terraza y dar una vuelta. Algo improvisado y muy sencillo. Hace bueno y se agradece la luz.
Para hacer las casas de este bonito barrio sólo necesitas estos materiales y seguir unos sencillos pasos:
Materiales:
# El cartón que envuelve los packs de yogures: se necesita uno por casa y es muy fácil de trabajar porque dobla bien y a la vez es lo suficientemente consistente como para sostenerse en pie una vez le demos forma.
# Folios: para dibujar en ellos la casa y también hacer otros detalles como el tejado, la chimenea, el tendal y la ropa secándose. Yo los uso reciclados porque en esta manualidad la parte usada no se verá.
# Pegamento en barra: para pegar el folio al cartón y unir los dos extremos de éste.
# Celo (opcional): para sujetar el tejado, la chimenea y los tendales.
# Washi tape (opcional): para adornar los jardinillos de las ventanas. Si no tienes, puedes utilizar trozos de papel de regalo, tela o servilletas de papel.
# Lápiz para dibujar la casa, rotulador negro para repasar los contornos y colores para pintarla.
Paso 1: extender el cartón y pegarle un folio centrado. No te preocupes si quedan los extremos sin cubrir porque en el último paso se taparán. Nota: te recomiendo ponerlo sobre la parte satinada (brillante) porque así cuando pintes, los colores resaltarán más que si lo pegas sobre el cartón de la trasera:
Paso 2: doblar el sobrante del folio hacia atrás y pegarlo:
Paso 3: dibujar con lápiz los detalles de la casa y repasarlos con rotulador negro. Aquí manda la imaginación, se pueden hacer ventanas, balcones, corredores, una gran puerta de entrada, personas o animales detrás de las ventanas, macetas, jardinillos... esto y pintar suele ser la parte que más les gusta a l@s niñ@s, aunque pueden hacerla desde el paso 1 porque como ves es muy sencillo:
Paso 4: pintar la casa, los cristales y la puerta, y hacer otros detalles con washi tape (o papel de regalo, tela o servilletas de papel), como las jardineras de las ventanas:
Paso 5: doblar siguiendo las marcas del cartón y pegar por la parte de atrás para que se sujete en pie. Aquí es donde verás lo sencillo que es trabajar con este material:
El interior se ve feo pero no hay problema porque en el último paso lo taparemos con el tejado:
Paso 6: tapar con un folio la unión de los dos extremos en la trasera. Nosotras no lo dibujamos pero puede hacerse igual que la parte delantera:
Paso 7 y último: hacer el tejado y la chimenea con papel y pegarlos con el celo:
Otro detalle simpático es poner un tendal con ropa secándose al sol:
En nada de tiempo y de esta forma tan sencilla y barata podeis hacer todo un barrio y hasta un pueblo con la ayuda de l@s más pequeñ@s.
Lo mejor de todo es que es muy entretenido porque cada casa lleva detalles diferentes, aunque según nuestra experiencia lo más divertido es cortar y pegar el washi tape.
Garantizado que funciona, a nosotras nos salvó dos tardes que estuvimos castigadas sin poder salir por el mal tiempo.
Aquí veis a los Playmobil demostrando que para pasarlo bien no hacen falta planes muy elaborados, basta con un poco de buen tiempo y un barrio bonito:
¿Vas a seguir el ejemplo de los Play y salir a aprovechar el solecito? ¡Yo sí! ¿Te atreves a salir con las piernas al aire?
Pasa un feliz día y disfruta del buen tiempo.