Pica Pecosa Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Construye un barrio para los Playmobil reciclando el cartón de los packs de yogures

¡Muy buen día! Hoy te voy a enseñar una manualidad muy entretenida para hacer con niños: construir casas de cartón reciclando el que viene con los packs de yogures.

tutorial-como-hacer-casa-muñecas-con-carton-reciclado-packs-yogures-diy-playmobil


La primavera se deja caer cada vez más a menudo al menos aquí en el norte y en cuanto asoma un rayo de sol nos echamos a la calle buscando su calorcito. Tenemos ganas de camisetas de manga corta y de piernas al aire, de bocatas en el parque y de niños rebozados en arena. 

Así que después de tantos meses viendo llover detrás de los cristales no es de extrañar que hasta a los Playmobil les apetezca salir a comer a una terraza y dar una vuelta. Algo improvisado y muy sencillo. Hace bueno y se agradece la luz.

Para hacer las casas de este bonito barrio sólo necesitas estos materiales y seguir unos sencillos pasos:

Materiales: 

tutorial-como-hacer-casa-muñecas-con-carton-reciclado-packs-yogures-diy-materiales
# El cartón que envuelve los packs de yogures: se necesita uno por casa y es muy fácil de trabajar porque dobla bien y a la vez es lo suficientemente consistente como para sostenerse en pie una vez le demos forma.

# Folios: para dibujar en ellos la casa y también hacer otros detalles como el tejado, la chimenea, el tendal y la ropa secándose. Yo los uso reciclados porque en esta manualidad la parte usada no se verá.

# Pegamento en barra: para pegar el folio al cartón y unir los dos extremos de éste.

# Celo (opcional): para sujetar el tejado, la chimenea y los tendales.

# Washi tape (opcional): para adornar los jardinillos de las ventanas. Si no tienes, puedes utilizar trozos de papel de regalo, tela o servilletas de papel.

# Lápiz para dibujar la casa, rotulador negro para repasar los contornos y colores para pintarla.




Paso 1: extender el cartón y pegarle un folio centrado. No te preocupes si quedan los extremos sin cubrir porque en el último paso se taparán. Nota: te recomiendo ponerlo sobre la parte satinada (brillante) porque así cuando pintes, los colores resaltarán más que si lo pegas sobre el cartón de la trasera:

tutorial-como-hacer-casa-muñecas-con-carton-reciclado-packs-yogures-diy-paso-uno


Paso 2: doblar el sobrante del folio hacia atrás y pegarlo:

tutorial-como-hacer-casa-muñecas-con-carton-reciclado-packs-yogures-diy-paso-dos


Paso 3: dibujar con lápiz los detalles de la casa y repasarlos con rotulador negro. Aquí manda la imaginación, se pueden hacer ventanas, balcones, corredores, una gran puerta de entrada, personas o animales detrás de las ventanas, macetas, jardinillos... esto y pintar suele ser la parte que más les gusta a l@s niñ@s, aunque pueden hacerla desde el paso 1 porque como ves es muy sencillo:

tutorial-como-hacer-casa-muñecas-con-carton-reciclado-packs-yogures-diy-paso-tres


Paso 4: pintar la casa, los cristales y la puerta, y hacer otros detalles con washi tape (o papel de regalo, tela o servilletas de papel), como las jardineras de las ventanas:

tutorial-como-hacer-casa-muñecas-con-carton-reciclado-packs-yogures-diy-paso-cuatro


Paso 5: doblar siguiendo las marcas del cartón y pegar por la parte de atrás para que se sujete en pie. Aquí es donde verás lo sencillo que es trabajar con este material:

tutorial-como-hacer-casa-muñecas-con-carton-reciclado-packs-yogures-diy-paso-cinco


 El interior se ve feo pero no hay problema porque en el último paso lo taparemos con el tejado:

tutorial-como-hacer-casa-muñecas-con-carton-reciclado-packs-yogures-diy-paso-cinco


 
tutorial-como-hacer-casa-muñecas-con-carton-reciclado-packs-yogures-diy-paso-cinco
Paso 6: tapar con un folio la unión de los dos extremos en la trasera. Nosotras no lo dibujamos pero puede hacerse igual que la parte delantera:

tutorial-como-hacer-casa-muñecas-con-carton-reciclado-packs-yogures-diy-paso-seis
Paso 7 y último: hacer el tejado y la chimenea con papel y pegarlos con el celo:

tutorial-como-hacer-casa-muñecas-con-carton-reciclado-packs-yogures-diy-paso-siete
Otro detalle simpático es poner un tendal con ropa secándose al sol:

tutorial-como-hacer-casa-muñecas-con-carton-reciclado-packs-yogures-diy-tendal-con-ropa-secando


tutorial-como-hacer-casa-muñecas-con-carton-reciclado-packs-yogures-diy-tendal-con-ropa-secando


En nada de tiempo y de esta forma tan sencilla y barata podeis hacer todo un barrio y hasta un pueblo con la ayuda de l@s más pequeñ@s. 

Lo mejor de todo es que es muy entretenido porque cada casa lleva detalles diferentes, aunque según nuestra experiencia lo más divertido es cortar y pegar el washi tape. 

Garantizado que funciona, a nosotras nos salvó dos tardes que estuvimos castigadas sin poder salir por el mal tiempo.

tutorial-como-hacer-casa-muñecas-con-carton-reciclado-packs-yogures-diy-tres-casas


tutorial-como-hacer-casa-muñecas-con-carton-reciclado-packs-yogures-diy-tres-casas


tutorial-como-hacer-casa-muñecas-con-carton-reciclado-packs-yogures-diy


tutorial-como-hacer-casa-muñecas-con-carton-reciclado-packs-yogures-diy


Aquí veis a los Playmobil demostrando que para pasarlo bien no hacen falta planes muy elaborados, basta con un poco de buen tiempo y un barrio bonito:

tutorial-como-hacer-casa-muñecas-con-carton-reciclado-packs-yogures-diy


tutorial-como-hacer-casa-muñecas-con-carton-reciclado-packs-yogures-diy


tutorial-como-hacer-casa-muñecas-con-carton-reciclado-packs-yogures-diy


tutorial-como-hacer-casa-muñecas-con-carton-reciclado-packs-yogures-diy


tutorial-como-hacer-casa-muñecas-con-carton-reciclado-packs-yogures-diy


¿Vas a seguir el ejemplo de los Play y salir a aprovechar el solecito? ¡Yo sí! ¿Te atreves a salir con las piernas al aire?

Pasa un feliz día y disfruta del buen tiempo.

Fuente: este post proviene de Pica Pecosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tren de cartón

Estoy imparable a pesar de mi malestar general, mis actividades diarias y la gripe, hace dos semanas mi mamá consiguió dos cajas de cartón tamaño niño en casa de una tía que se compro un clima en el buen fin, tema aparte y más rápido de lo que ella le tomo bajarlas del auto yo ya sabía que quería hacer un tren de cartón para el pequeño, le pedí las cajas y me las lleve a la casa, comence a trabaja ...

general reciclaje

DIY CONSTRUIR CASITA DE PÁJAROS

Me encantan las casitas de pájaros, hay tantos modelos diferentes para decorarlas.., de tela, decoupage, pintadas a mano etc. Yo la hice de un brik de leche y la decore con decoupage. Materiales: Un brik de leche, cola blanca, pincel, servilletas de dos motivos distintos, tripa de pollo, pintura acrílica blanca, una tapa, regla, lápiz o bolígrafo, silicona, cartón fino, cuter, lazo, un palito, y ...

general niños reciclaje ...

Reto facilísimo : Me gusta reciclar

Buenos días, hoy os traigo un post para realizar un juguete para los niños pequeños de la casa. Es una manualidad muy sencilla realizada con tubos de cartón, así ya de paso reciclamos y damos una nueva vida a algo que tenemos todos por casa. Como veis en la foto es muy fácil de realizar pero yo os voy a contar como lo he hecho. Materiales: - Tubos de cartón (yo he utilizado uno largo y dos peque ...

funda me gusta reciclar protector tablet ...

Funda protectora para tablet

Hola requetes, Como estos días hemos recibido una tablet, y no quería que se me estropeara "en cuatro días" sin una funda, pensé en hacerle algo, y después de mirar modelos, he dedicado un rato para hacer este trabajo de reciclaje: es una funda protectora para Ipad: La estructura está realizada con cartón y forrada con papel de regalo, a los laterales les he puesto unas tiras de washi t ...

ideas diy diy reciclaje ...

Reciclar latas y cartón para hacer un organizador de maquillajes

Esta semana para el" Miércoles Reciclado" no traigo un trabajo mio. Esta manualidad la ha hecho mi hija que es muy apañada. *Vamos a necesitar dos latas y un cartón de esos en los que nos ponen las bebidas cuando vamos al McDonal. * Y para decorar usaremos washi tape y pintura acrílica blanca. 1º Se pinta la base de cartón con la pintura acrílica blanca. 2º Se forran las latas con el wh ...

barbies blythe deco ...

Chimenea de cartón para muñecas DIY

Las chimeneas tienen un encanto especial en esta época del año, hoy os voy a enseñar cómo hice una para mis muñecas reciclando cartón ¿os animáis? En estas fechas apetece quedarse en casa calentito, ver pelis con mantita en el sofá y hacer manualidades, por lo menos a mi. Mis muñecas necesitaban una chimenea que completase algunos de mis dioramas, os recuerdo que ya en su día hicimos una cama de ...

general diy niños juegos infantiles ...

Cama de Cartón Reciclando con los niños

Iba a incluir esta preciosidad dentro de 13 juguetes para niños en cartón, pero me costo tanto encontrar el original, que decidí darle una entrada a parte. Después de dar vueltas y vueltas encontré al autor de esta camita en Hellobee, que no solo nos explica como montarla, sino que además no da un enlace para la descarga de la plantilla. Necesitamos: Caja de cartón Tijeras Pegamento o celo Una tel ...

general manualidades navideñas cartón ...

Decoraciones Navideñas hechas a mano

Como hacer un arbol de Navidad de carton Aprende a hacer paso a paso un árbol de Navidad con la sencilla técnica de libro. Solo necesitarás cartón, cinta de carrocero y mucha imaginación para pintar y dejarlo totalmente navideño. Hace un tiempo hice un post en el que seleccionaba unas cuantos tutoriales para hacer árboles de navidad personales y originales para tu hogar o para tu oficina. Después ...

reciclaje niños papelería ...

Cómo convertir una simple caja de cartón en una acogedora casa para jugar

Ya está el fin de semana aquí, niños en casa y un montón de horas por delante que ahora “los días son más largos que longanizas” como se suele decir por aquí. No te estreses que con el tutorial de hoy vas a tener a los peques de la casa bien entretenidos porque hoy convertimos una simple caja de cartón en una acogedora casa para jugar ¿¡a qué niño no le gusta una caja de cartón!?. Seg ...

general #amomanualidades cartondehuevo ...

Dulcero de Star Wars reciclando cartón de huevo

Hacer un dulcero de Star Wars para la fiesta de tus hijos es muy fácil y ellos te pueden ayudar a hacerlo. Sólo necesitas materiales que puedes tener en casa. Ahora vamos a los primeros pasos para hacer el casco del Clon de Star Wars. Para hacer el rostro, usé de muestra uno de los pequeños clones de Lego que tengo en casa. Ahora, hagamos el dulcero. Recuerda cerrar el dulcero por la parte de a ...