Hola amigos, a petición popular, el tutorial de la base del ikebana.
Para este trabajo utilicé un tubo de cartón delgado y duro, tubos de papel periódico de los que hacemos con la cuarta parte de una hoja de periódico, una botella petlisa, aros de madera de los que usamos para bordar, un lazo, broches, pegamento y pintura roja y negra.
Empezamos por cortar el cartón al tamaño de los aros de madera.
Calculamos el lugar donde queremos ubicar el tubo de cartón, dejando una parte más grande que la otra y sujetamos con broches para que no se mueva.
El ancho de la parte más grande lo limitaremos con el lazo y la parte trasera con un broche,
Revisamos que se pueda parar y ahora sí a tejer.
Empezamos por lo que será la parte trasera pegando un tubo de papel.
La idea es únicamente meter y sacar el papel de esta manera, apretando para que queden bien sujetos los aros, la separación será la que nosotros queramos.
Cuando lleguemos a la parte inferior del tubo de cartón, sujetaremos con pegamento el tubo de papel a su alrededor y continuaremos con el tejido en los aros.
Sujetamos el tejido con pegamento y broches mientras avanzamos,
Al llegar a la parte superior enredaremos el tubo de papel para cubrir el borde de cartón.
Y en la parte de abajo le pondremos una tapa de papel enrollado.
Le damos una buena capa de pegamento y dejamos secar.
Antes de pintar cortamos el tubo de cartón en la forma que queramos, yo le dí como base pintura roja y luego unas líneas ligeras de pintura negra… ambas en aerosol ecológico.
Ahora cortamos la botella pet a la medida interna del tubo de cartón y la introducimos de esta manera
Y listo solo nos falta poner las calas de tallo largo en el tubo y la de tallo corto en la base…no olviden poner una piedritas en el fondo del tubo porque la estructura es muy liviana y tal vez el peso de las flores le reste estabilidad.