Nos pasamos por el blog rapidisimamente para enseñaros 2 complementos caseros para halloween que se pueden hacer en un tiempo récord. Seguro que os gusta lo de tiempo récord.
El viernes nos pidieron, para la fiesta del cole, que nuestra “brujilla” fuese con algún complemento. Lo fácil hubiese sido ir a una tienda de disfraces o una tienda multiprecios y allí comprar cualquier complemento.
Pero en Ludicobox somos muy “Juan Palomo”. No lo podemos remediar y aun estando faltos de tiempo, el DIY se impone. Mami ha sacado un ratito para hacer un par de complementos caseros para halloween.
Nuestros complementos caseros para halloween y que materiales hemos utilizado:
La primera idea fue un estuche para poner lo que sea, desde caramelos hasta animalitos de plástico más desagradables unos que otros.
Después, pensando en las brujitas, un sombrero parecía buena opción.
Para el estuche hemos usado:
-fieltro negro, naranja, amarillo
-hilo y aguja.
-tijeras.
-cremallera.
– maquina de coser (si no tenéis se puede hacer a mano no es mucha costura).
La base del estuche es el fieltro naranja, concretamente una hoja de tamaño A4.
La idea ha sido hacerlo con la cremallera central, y no arriba, para que fuese un poco original. Para ello, se divide en 3 el fieltro. Se dobla la parte superior y la inferior sobre la parte central.Esto se entiende mejor viendo la foto del estuche.
Con fieltro negro cortamos una figura de gato. En el amarillo un circulo a modo de luna. Cosemos el gato y la luna donde nos parece bien.
El paso siguiente es colocar la cremallera. Se pone de forma que el fieltro de la parte inferior y superior del estuche tape la parte de tela de la cremallera y solo se vea donde desliza.
Por fin se cosen los laterales. ¡¡¡ojo!!! antes de coserlos tiene que estar el estuche del revés. Así al terminar se le da la vuelta y queda el cosido en el interior.
Al final añadimos una araña y una tira de fieltro negro.
Seguramente hubiese sido más fácil ver el proceso con unas fotos pero las prisas han hecho que no hayan fotos.
Para el sombrero de bruja:
-fieltro negro y lila.
-relleno.
-hilo y aguja.
-tijeras.
-diadema y araña de plástico.
-calabaza amigurumi.
– maquina de coser, se puede hacer a mano sin problema.
Antes de nada deciros que la calabaza es de amigurumi y la hice viendo la TV viernes noche.
Que no sabéis como hacer una, buscamos otras alternativas. Podeis poner un pompón naranja por ejemplo y un trozo de fieltro verde en forma de hoja.
Aquí sí que hay fotos, así que allá vamos:
Como podéis ver en la foto el sombrero se realiza con una diadema.
Para crear el sombrero hacemos una base con un circulo de diámetro 21 cm, podéis usar algún plato para marcar el circulo más o menos de esta medida.
Lo siguiente que se necesita es un 1/4 de circulo de 17 cm de radio.
Una tira de 25 cm y en nuestro caso de 2,8 cm de ancho.
La tira más pequeña es también de 2,8 de ancho y el largo depende de la diadema. Es más si vuestra diadema es estrecha puede que le cueste aguantar vuestra “obra de arte” o sea que tenéis que ver y adaptar a vuestro material. En la foto siguiente vemos como se elabora el sombrero.
Hemos hecho un cono con nuestro 1/4 de circulo y colocado la tira negra. Hay que dar cuerpo al cono con algo de relleno ( un viejo cojín os puede valer para un poco de relleno ).
Aquí ya toca coser el cono a la base con algunas puntadas a mano, colocar la calabaza y una araña de plástico.
Así es como nos han quedado, en modo express,nuestros complementos caseros para halloween.
Espero que os haya gustado y que os animeis a hacer cositas para los más pequeños. Ya nos es cuestión de dinero sino de la satisfacción de hacerles algo y de ir haciendo cada vez cosas más creativas.
Para inspiraros con más cosas que hacer en halloween podéis leer nuestras 2 anteriores entradas:
Quiet book casero:ideas para halloween
Manualidades fáciles con niños para Halloween
o ver nuestro tablero de Pinterest pinchando en la imagen:
tablero otoño-halloween
Feliz Halloween
.